Windows BlueKeep Millón Ordenadores

Alrededor de un millón de ordenadores con Windows son vulnerables a BlueKeep

Robert Graham (director de la firma Errata Security) realizó un estudio alrededor de BlueKeep, revelando que son más un millón, los ordenadores que son vulnerables a este tipo de ataques, específicamente versiones antiguas de la familia Windows.

Hablamos de una vulnerabilidad que reside en el servicio del Protocolo de Escritorio Remoto (RDP), mejor conocida como CVE-2019-0708, la cual estuvo en la mira de los investigadores informáticos durante las últimas semanas, quienes afirman que son más de un millón de ordenadores, los que están en peligro gracias a esta falla.

Dicho problema, se reveló hace algunos días, cuando Microsoft implementó un parche para corregir dicha vulnerabilidad en Windows, advirtiendo que la falla es «ininteligible«, lo que quiere decir que cualquier hacker podrá abusar de ella para propagarse rápidamente.

Sin embargo, no se han registrado ataques a los sistemas de Windows, ya que todavía no existe un código que los infractores puedan utilizar para realizar este tipo de movimientos, por lo que solo es cuestión de tiempo para que se hagan con el mismo.

De acuerdo con un informe de ZDNet, la firma de seguridad GreyNoise está analizando la vulnerabilidad de BlueKeep, ya que los piratas informáticos podrían estar buscando algún código o composición de falla. Por lo que, lo mejor es que las empresas implementen parches para mitigar este problema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad