En los dÃas que corren, todos necesitamos almacenamiento en la nube. Ya seas un estudiante, freelancer o empresario, la posibilidad de poder acceder a tus datos desde cualquier parte del mundo o dispositivo, es una ventaja que muchas personas valoran.
Existen diversos servicios online que te permitirán hacer esto, pero pocos se preocupan por la privacidad de tu información y el precio muchas veces no se adecua a las caracterÃsticas que ofrece. Es por eso que alternativas menos conocidas como pCloud son una excelente opción.
Ya analizamos este servicio en el pasado, pero la razón por la que volvemos a hacer un post al respecto es porque a partir del 19 de noviembre tendrán promociones que llegarán al 75% de descuento. Pero para más información al respecto, puedes ver el final del artÃculo.
Por qué deberÃas confiar en pCloud
Este servicio puede no ser tan expandido como otros que existen en el mercado, pero la calidad de su servicio y todas las caracterÃsticas que incorpora son claramente de las mejores. En nuestra review puedes leer nuestra opinión detallada sobre el servicio, pero a continuación te haremos un resumen.
Al tratarse de un servicio multiplataforma, puedes descargarlo en cualquiera de tus dispositivos, tanto en el ordenador con Windows, macOS o Linux, como en móviles con Android y iOS. También puedes acceder a pCloud en cualquier navegador, y trae extensiones para utilizar el almacenamiento sin necesidad de instalar su aplicación.
Si te preocupa la seguridad, debes saber que dispone de un sistema de seguridad muy transparente. Cuenta con servidores en Estados Unidos y Luxemburgo, bajo la certificación ISO27001 y además cumple con la normativa GDPR. Su sede está localizada en Suiza, un paÃs con leyes muy estrictas sobre la privacidad del manejo de datos.
Con pCloud también puedes habilitar la autenticación de 2 pasos y los archivos tienen cifrado de 256-bits AES del lado del servidor, uno de los cifrados más seguros que vas a ver hoy en dÃa. Pero además puedes adquirir la pCloud Crypto, una carpeta protegida con una contraseña única para encriptar datos.
Pero quizás lo más importante es la fluidez de la navegación por los archivos y todas las funcionalidades que te da. Por ejemplo:
- Puedes crear una Carpeta Pública, en la que cualquier persona con la URL podrá acceder a los archivos de la misma.
- También puedes restaurar y recuperar versiones anteriores de tus archivos, por lo que si eres un freelancer que trabaja con la Suite de Adobe, esto te puede venir muy bien.
- Crear copias de seguridad de otras plataformas y hasta paginas como Facebook e Google Photos;
- Compartir archivos con contraseñas y fechas de caducidad.
- Enlaces personalizados con tu marca personal.
Todas las funciones las comentamos en nuestra review de pCloud, donde además dejamos nuestra opinión de este útil servicio de almacenamiento. Si bien, dispone de una opción gratuita con acceso más limitado, este Black Friday es tu oportunidad perfecta para adquirir una licencia de por vida al mejor precio.
Promociones durante el Black Friday
Durante el Black Friday, pCloud ha preparado varios descuentos que te pueden interesar, en especial en los planes de por vida, que te darán acceso a ese almacenamiento sin tener que pagar suscripciones. Ambos planes premium tienen un descuento del 75%:
- Premium 500 GB –
500 EUR| 122,5 EUR - Premium Plus 2 TB –
980 EUR| 245 EUR
Si quieres duplicar la capacidad y conseguir 4 TB, puedes adquirir 2 planes de 2 TB por tan solo 490 EUR. En caso de que ya hayas conseguido el plan de 500 GB, pero quieras ampliarlo, puedes agregar 2 TB por el precio de la promoción y quedarte con 2,5 TB sin ningún problema.
Si necesitas la función Crypto, la carpeta de encriptación de pCloud, puedes aprovechar la promoción del Cyber Monday durante el 29 de noviembre. Con la oferta de 2 TB y la carpeta de encriptación por apenas 350 EUR.Â
Recuerda que todas las ofertas vienen con el plan de por vida de pago único y son por tiempo limitado. Asà que no pierdas tu oportunidad, y consigue el mejor almacenamiento de la nube durante este Black Friday.