Con el paso de los años, el segmento de cámaras ha logrado expandirse gracias al desarrollo de modelos especializados para cumplir determinadas funciones, como la realización de actividades deportivas extremas, hacer de los hogares un lugar más seguro o incluso, prevenir accidentes y otros riesgos al momento de conducir. En este último punto es donde se destaca la Alfawise MB05.

Esta es una cámara de grabación DVR para automóviles la cual permite visualizar situaciones que acontecen en tiempo real en la parte trasera del automóvil. Además, almacena los vídeos en una resolución Full HD lo cual permite obtener mayores pruebas en caso de un accidente. A esto se le suma una pantalla LCD de 2,3 pulgadas y sensores de movimiento que impide la posibilidad de un robo como también abre la posibilidad de estacionar mejor, todo esto con conectividad Wi-Fi integrada.

Cámara Alfawise MB05

La Alfawise MB05 cuenta con unas dimensiones de 9.10 x 6.90 x 3.70 cm y un peso de 72 gramos, permitiendo una muy sencilla instalación y configuración en el automóvil, sin ocupar mucho espacio en la parte frontal del auto. La cámara viene en color negro y su exterior ha sido fabricado con plástico. Cuenta con botones físicos notables que permiten el ingreso al menú principal, botón de inicio de grabación y botones de movimiento para navegar a través de la interfaz. En el marco derecho de la cámara encuentras la ranura para la tarjeta microSD. Por el marco izquierdo está un botón de reseteo, el puerto USB y la ranura para interfaz A/V.

Buen angulo de visión y detección de movimiento

Su componente más importante, la cámara cuenta con un sensor desarrollado por Sony, específicamente el Sony IMX323 de 12 megapíxeles, compuesto por un lente de siete cristales. Esta cámara se combina con un procesador Novatek 96658 el cual permite realizar grabaciones de vídeos Full HD a 30fps.

Gracias al ángulo de expansión de 170º permite captar todo lo que sucede con un nivel de detalle óptimo, a su vez, este rango dinámico le permite adaptarse con mayor comodidad a una sensibilidad máxima de iluminación para mantener una representación fidedigna del color.

La Alfawise MB05 cuenta con un sensor-G en su interior el cual da lugar a una muy útil función en caso de que suceda un accidente automovilístico. Al detectar alguna emergencia, el vídeo capturado se guarda y se bloquea para que pueda ser usado como futura evidencia frente a un litigio.

Cámara Alfawise MB05 LuckyCam

Cuenta también con sensores de detección de movimiento con un rango de hasta 10 metros a la redonda, con un modo “standby” donde la cámara comienza a grabar de forma automática siempre que note algún movimiento alrededor. Al contar con un detector de vibraciones, puede iniciar una grabación al estar estacionado para prevenir un riesgo de robo.

Gracias a su conectividad Wi-Fi integrada, la Alfawise no solo te permite visualizar en tiempo real lo que el sensor captura, sino que, además, puedes transmitir los sucesos a distancia a través de la aplicación oficial LuckyCam. Justo ahora puedes adquirir esta cámara en una mega oferta de GearBest por tan solo 41€.