Son muchos los usuarios de Apple que se quejan de tener solo la opción de Siri en sus Apple Watches, pero ahora, por medio de una app llamada Voice in a Can, es posible instalar Alexa en estos smartwatches.

La app es independiente de Apple, de manera que no es necesario conectarse a través de un iPhone para poder interactuar con Alexa, lo único que se requiere es poseer una conexión de WiFi o de LTE. Por ello, Voice in a Can no se integra en el dispositivo como Siri.

TE RECOMENDAMOS
Rumores del iPhone 8: especificaciones, características, precio...

Como se trata de una app de terceros, se limita a acceder a una versión parcial de Alexa, por lo que Siri sería todavía una opción más completa para los Apple Watches. Por lo tanto, desde esta app no es posible realizar llamadas, hacer anuncios o reproducir música. Sin embargo, es compatible con las características de Smart Home disponibles en Alexa.

De esta manera, por ahora esta es la mejor alternativa hasta que el asistente de Amazon sea oficial en Apple Watch, por lo que es una opción para aprovechar por lo pronto. Tiene un precio de 1,99 dólares.