Airbnb Portada

Airbnb te permitirá dividir los gastos de viaje

A inicios de año, Airbnb compró la empresa de pagos sociales Tilt. Y los beneficios de esta compra han comenzado a dar sus frutos. Y es que desde el día de hoy, todos los usuarios de Airbnb podrán dividir los gastos con su compañero de viaje.

Antes, los usuarios se veían obligados a absorber los gastos completos del viaje de todos y nada le aseguraba el pago de cada persona con quien compartiera el viaje. La división de pagos funciona hasta con 16 viajeros, lo que nos ofrece una enorme flexibilidad a la hora de viajar en grandes grupos.

Con esta nueva opción, Airbnb nos ha dicho que del 30% de reservas realizadas con la nueva herramienta –que ha estado en una fase de pruebas- dio lugar a uno o más usuarios nuevos dentro de su plataforma. Entonces, si bien es una característica útil para los usuarios, también es una excelente herramienta de crecimiento para Airbnb. Principalmente cuando esta herramienta fue sugerida por los usuarios en Diciembre del año pasado, el CEO de Airbnb Brian Chesky, preguntó en Twitter que era lo que deseaban ver en las próximas actualizaciones en la plataforma.

Airbnb pagos divididos
Esta opción en Airbnb servirá para que todos cumplan en sus pagos

La forma en que funciona esta opción es muy sencilla: cuando un organizador de viaje solicita una reserva, la parte del pago del organizador se carga a su tarjeta de crédito y aparecerá un menú para compartir la reserva con otros miembros del grupo de viaje. Posteriormente tendrán 72 horas para iniciar sesión en Airbnb y pagar lo que corresponde.

Sin duda una excelente opción para cuando se trata de viajar y no sabes si tus parientes/amigos/conocidos lleguen a cubrir su parte del viaje.