¿Alguna vez te ha pasado que, de repente, un juego que te gusta ya no te interesa? Es algo muy común en juegos largos o muy tediosos que empiezan bien, pero con el tiempo se vuelven aburridos. En ese momento sólo estás pensando en ti, claramente. Pero, ¿qué pasa con las empresas que desarrollan el juego?

Tal vez no se percaten de que su plataforma se convierte, con el tiempo, en algo aburrido que las personas dejan de jugar. Seguramente tendrán sus analistas de mercado y de la mecánica del vídeojuego, pero tal vez esto no sea suficiente.

Resultado de imagen para uninstall app play store gif

Pues ahora, con los avances en la tecnología, las compañías podrán saber con más detalles las razones y las etapas del juego que ya no entretienen más a los usuarios. Esto se realizará a través de un grupo de algoritmos llamado “conjunto de supervivencia”. Este puede predecir con muy buena precisión en qué día y en qué etapa de un juego un usuario dejará de jugar, y por qué lo deja de jugar.

Los desarrolladores podrán usar esta información para remodelar un poco la dinámica del juego, permitiendo que los usuarios se queden más tiempo dentro de este universo. Cualquier compañía que pueda darse el lujo de tener este modelo, seguramente modificará sus apps de juegos a algo mejor. Tal vez ocurra una revolución en los juegos móviles.