Llevándolo ahora a Mac, junto a Windows y Linux, Chrome 56 cuenta con un nuevo comportamiento de recarga de páginas mejor ajustado para el funcionamiento de la web moderna.

Google anunció hoy que ha trabajado con Facebook y Mozilla para que las recargas de la página en Chrome para escritorio y móviles sean mucho más rápidas.

De acuerdo con los datos de Google, la recarga de sitios con la última versión de Chrome debería ser un 28% más rápida.

Reload ha sido una función básica de los navegadores web desde el principio. Sin embargo, el comportamiento original ha permanecido igual a pesar de que los patrones de conectividad y consumo de contenido han cambiado. Como tal, esto resulta en numerosas ineficiencias.

Normalmente, al volver a cargar una página (y esa es una característica incluso de los primeros navegadores), el navegador termina haciendo cientos de solicitudes de red sólo para ver si las imágenes y otros recursos que almacenó en caché, la primera vez que fue a un sitio, siguen siendo válidos (proceso conocido como validación).

En dispositivos móviles, la alta latencia y la naturaleza transitoria de las conexiones móviles significan que este comportamiento puede producir serios problemas de rendimiento.

El viejo comportamiento de recarga tenía por objeto actualizar el contenido y corregir las páginas caídas. Sin embargo, esta última cuestión ya no es una preocupación debido al aumento de la calidad de la página web. Mientras tanto, refrescar siempre ha sido una solución ineficaz al problema del contenido desactualizado.

Como el ingeniero de Google, Takashi Toyoshima, señala en el anuncio de hoy, los usuarios suelen recargar las páginas porque están caídas o porque el contenido parece que debería haber sido actualizado.

Sostiene que cuando los desarrolladores de navegadores añadieron esta característica por primera vez, se debía principalmente a que las páginas caídas eran comunes. Hoy en día, los usuarios en su mayoría recargar páginas porque el contenido de un sitio parece obsoleto.

Para solucionar esto, Chrome 56 ahora cuenta con un comportamiento de recarga simplificado que maximiza la reutilización de los recursos almacenados en caché. Específicamente, el navegador sólo valida el recurso principal y continúa con una carga de página normal.

Según Google, este cambio produce un 28% más rápido de recarga y consume menos ancho de banda, potencia y latencia. Un ejemplo real de Facebook informa que las recargas de la página de Chrome son ahora un 28% más rápidas con un 60% menos de validación.

Chrome 56 ya está disponible en el escritorio, con las versiones Android y Chrome OS llegando pronto al canal estable.

No Hay Más Artículos