La aplicación Evernote para iOS ha tenido una completa reestructuración, tanto de su diseño, como funcionalidades y velocidad. Ahora, con Evernote 8.0 tendrás de nuevo la mejor app de notas que existe.

Eric Wrobel, productor ejecutivo encargado de esta app, dijo que la misma fue completamente diseñada desde cero. Afirmó que será mucho más rápida y fácil de manejar, con nuevas características de sincronización y con más opciones de personalización y orden.

Diseño mejorado

Como puedes ver por el vídeo, y por las imágenes de este enlace:

  • Tendrá un estilo minimalista parecido al de la interfaz web;
  • Más espacios blancos y menos color verde;
  • Podrás  ponerle el color que desees a tus notas, más el estilo del texto que te guste más;
  • Nueva pantalla de inicio: esta te muestra desde la última nota que hiciste;
  • También con la nueva característica del preview tienes la comodidad de ver cuáles notas son más largas, su contenido, parte del texto, etc;
  • Tu colección de cuadernos la verás en la parte superior de la pantalla, donde podrás filtrarlas por los tags que hayas usado para identificarlas.

Interfaz más simples

Ahora añadir una nueva nota es más fácil, sólo tendrás que tocar el botón plus que está en la parte baja de la pantalla dentro de la aplicación. Si dejas este mismo botón presionado por un tiempo prolongado, te permite tomar una foto, un clip de audio o añadir un recordatorio.

Para editar tus notas contarás con 4 botones en la parte baja de cada nota y podrás añadir fotos, dibujos, notas de voz, etc. Si quieres ver todos tus cuadernos, sólo tendrás que hacer tap en la parte superior de la pantalla, donde podrás ver todos tus contenidos de forma organizada.

Ahora también hay una barra de navegación en la parte inferior de la app. Con ella podrás buscar tus notas, ver enlaces directos, revisar tu cuenta, entre otras cosas.

Cuenta persona y empresarial

Dentro de sus nuevas características están dos tipos de notas: la personal y la empresarial. Ahora podrás separar de forma rápida y fácil tus diversas notas y tener un mejor orden entre el trabajo y tu vida personal.

Sólo tienes que dejar presionado el icono de tu cuenta para cambiar entre la que sea empresarial y tu cuenta personal.

Mejor Seguridad

Wrobel, en conjunto con el VP de diseño de Evernote, Nate Fortin, empezaron a probar los cambios de seguridad con los usuarios antes, para así conocer con anterioridad si alguna modificación llega a ser muy drástica. Afirmaron que aún se mantienen sus Tres Leyes para la Protección de la Información, la cual estipula que los usuarios son dueños de sus propios datos, y que la misma está protegida.

Como sabemos, recientemente Evernote hizo un cambio a su política de privacidad, donde parecía decir que que los desarrolladores podían ver y revisar las notas de cualquier persona, en cualquier momento. Esto no les gustó a los usuarios para nada y la reputación de Evernote cayó unos puntos.

evernote-8-ios-note-nuevas caracteristicas 2

Igualmente la empresa clarificó que los ingenieros simplemente veían las notas para mejorar las características de la mecánica de aprendizaje que tenía la aplicación, y que no sabían a quien le pertenecía cada nota. También dejaron en claro que los usuarios que no deseen que sus notas sean usadas para estos fines, pueden modificar esta característica y quitarla o crear notas con contraseñas, las cuales no podrán ser leídas por los desarrolladores.

Hoy en día, no sólo existe la aplicación Evernote para aquellos fanáticos de las notas. Google Keep y Microsoft OneNote son muy buenas opciones para elegir e integrar a tus demás servicios. También la aplicación interna “Notas” de iOS se ha vuelto más útil debido a sus nuevas características; así como apps muy ligeras como Simplenote. Y si pensamos en el precio, también es algo que se debe considerar dentro de la competencia, aunque Evernote ofrece bastantes opciones en su versión gratuita.

Evernote no es la única alternativa en el mercado de apps

Es posible que todos estos cambios no parezcan la gran cosa para algunos, pero estamos seguros que sus nuevas características harán posible que te concentres más en tus notas que en cualquier otra función innecesaria que tenía antes esta app.

Este nuevo lanzamiento de la aplicación Evernote es una prueba de que realmente están prestando atención a los deseos de los usuarios. Y como recientemente ha aprendido la compañía, la seguridad y la privacidad de los usuarios es un punto clave y muy importante que debe ser tomado en cuenta en todo momento.

Si quieres saber cuándo podrás descargarte Evernote 8.0 sólo tienes que entrar a la App Store desde este martes 17 de enero y ver si ya está disponible.

Fuente | App Store

No Hay Más Artículos