activar modo juego windows 10 min

Modo Juego en Windows 10 ¿Cómo activarlo?

Sin exagerar, la palabra rendimiento es sagrada para un Gamer, Microsoft reconoce la importancia de esto, por eso integró la función de activar el Modo Juego en Windows 10. Y es que no cabe duda de que el Gaming es una actividad que continúa creciendo y evolucionando, gracias a ello quienes disfrutamos de esta actividad contamos con mejores recursos y jugabilidad.

Esto ha llevado a los desarrolladores tanto de Hardware como de Software a invertir recursos en sus productos a fin de proveernos las mejores herramientas. Pero ¿qué es el Modo Juego en Windows 10? ¿Cómo utilizar esta herramienta y qué beneficios tiene? ¡En seguida responderemos esas preguntas!

¿Qué es el Modo Juego en Windows 10?

Este recurso para Gamers tiene como finalidad optimizar la potencia de la computadora para proveer un mayor rendimiento. Para ello, el sistema Windows al detectar la ejecución de un juego, le asigna prioridad absoluta dejando las demás aplicaciones en un segundo plano.

Gracias al modo de juego en Windows 10, el sistema puede dedicar más recursos de procesador, memoria y vídeo a la ejecución del juego. Aportando una mejor velocidad y estabilidad de los fotogramas, en base a los requerimientos del mismo y la capacidad del Hardware que tengamos.

¿Cómo activar el Modo Juego en Windows 10? Windows + G

Activar el Modo Juego en Windows 10 es muy sencillo, para comenzar a disfrutar de esta función solo debes seguir estos pasos:

  • Abre al menú de Inicio y accede a la Configuración de Windows 10.
Inicio configuracion windows 10
  • En la ventana de configuraciones ubicamos la opción Juegos, identificada con el logo de Xbox, accedemos a ella para ver sus opciones.
modo de juego windows 10 1
  • En la parte izquierda saldrá la opción Modo de Juego, la seleccionamos y podremos observar la función de activar/desactivar en el centro de la ventana, la activaremos.
modo de juego windows 10 1 min
  • Luego ubicamos la opción Barra de Juego en la zona izquierda y también la activamos.
modo de juego windows 10 2 min

Funciones de la Barra de Juegos

Modo Juego Windows 10 Barra superior

Por lo general, al momento de iniciar el juego con Windows 10 en modo de juego, el sistema nos preguntará si deseamos activar la barra de juegos. Aunque no aceptemos la sugerencia, podremos activar la barra de juegos de Windows 10 presionando las teclas “Windows” + “G”. Al activarla, tendremos a nuestro alcance muchas herramientas concebidas con el fin de mejorar nuestra experiencia Gaming, estas herramientas son las siguientes.

Transmitir y capturar

Modo Juego Windows 10 Grabar

Este widget nos permite realizar capturas de pantallas, grabar un vídeo, introducir nuestra voz a la grabación a través del micrófono y transmitir. Con el atajo de Windows “Windows” + “Alt” + “Impr Pant” automáticamente tomamos una captura, mientras que “Windows” + “Alt” + “R” inicia y detiene la grabación.

Para activar y desactivar el micrófono usamos “Windows” + “Alt” + “M”, podemos hacerlo también mediante un clic a sus respectivos iconos. Estos atajos los podemos cambiar bajo la opción Barra de juegos del menú de configuraciones.

De igual modo, bajo la opción Capturas podemos ver la dirección de carpeta donde se guardarán los archivos y también podremos establecer la duración del vídeo.    

Audio grabado

Modo Juego Windows 10 Audio

Con esta opción la barra de juegos nos permite controlar el nivel del volumen tanto de los parlantes como del micrófono. Además nos brinda la función de cambiar los distintos dispositivos, tanto de entrada como salida de sonido que tengamos en nuestra computadora.

Rendimiento

Modo Juego Windows 10 Rendimiento

Esta herramienta en el modo de juego nos permite observar el rendimiento del procesador, la memoria RAM y la tarjeta gráfica así como un contador de fotogramas por segundo (FPS). Mediante un diagrama podremos observar el rendimiento, siendo de gran utilidad para medir la exigencia del juego a nuestro equipo. El contador de fotogramas solo funciona cuando estamos jugando, si no observamos el conteo tendremos que hacer clic en la opción “solicitar acceso” del Widget.

Redes Xbox y Buscar grupos

Modo Juego Windows 10 Amigos 1

A través de estas opciones podemos establecer contacto con nuestros amigos que posean una cuenta Xbox y chatear mediante Xbox Social. Por otro lado, podemos encontrar grupos de juegos de Xbox donde requieran jugadores para partidas multijugador.

Asociar Cuentas

En la sección de configuración de la barra de juegos podremos ver en la parte izquierda la opción Cuentas. A través de ella, podemos sincronizar las cuentas de nuestras redes sociales para conectarnos con amigos que tengan Xbox Live. Además podemos sincronizar nuestra cuenta Spotify, de este modo podremos ver nuestra biblioteca musical y escucharla durante las partidas.

¿Vale la pena activar el modo juego de Windows 10?

Es cierto que activar el modo juego en Windows 10 no va a potenciar nuestra computadora al grado de correr cualquier juego a tope. Pero la prioridad que establece a su ejecución y las desactivaciones automáticas que realiza a notificaciones y actualizaciones, nos libra de trabajo extra. Además, sus atajos nos permiten realizar cambios sencillos sin la necesidad de interrumpir nuestras partidas.

Con todo, el mundo Gamer es bastante exigente cuando se trata de resultados y en esto, activar el modo juego no resulta extremadamente significativo. Es común encontrar reseñas muy diversas sobre esta opción de Windows, desde usuarios que reportan notables mejoras hasta quienes reportan peores resultados al activarlo.


Hay que tener en cuenta que no todas las condiciones en cuanto a configuración del Hardware son iguales. Por ello, lo mejor es probar esta opción y evaluar los resultados por nuestros propios medios. El modo juego en Windows 10 es otra de las funciones que Microsoft integró pensando en el universo Gaming, así como la opción de poder conectar el control del Xbox al ordenador.

Si ya has utilizado el Modo Juego en tu PC con Windows 10, nos encantaría saber tu experiencia, así que no dudes en dejar tu comentario. Si más bien, tienes alguna pregunta ¡estamos atentos a resolver tus dudas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad