AcMarket vs HappyMod

AcMarket vs HappyMod ¿Cuál es mejor?

Actualmente, todos los que utilizamos Android conocemos de sobra la principal tienda para descargar Apps. Y es que a través de la Google Play Store tenemos acceso a una amplia variedad de aplicaciones y herramientas, con funciones diversas. Pero estas son divididas básicamente en las que se pueden adquirir gratis y las que son de pago, las cuales también llegan a ser populares.

Lógicamente, las apps de pago tienen algunas ventajas y servicios adicionales, en comparación a aquellas herramientas gratis. Pero no todos los usuarios están dispuestos a pagar esos costos, o en ocasiones para algunos no es posible conseguirlas por restricciones del país. Estas situaciones llevan a muchos a optar por variantes de “tiendas” donde encontrar sus apps preferidas.

AcMarket y HappyMod son 2 tiendas no oficiales, desde las cuales puedes adquirir gratis muchas de las apps y herramientas modificadas, que por alguna razón no puedes adquirir de forma oficial en la Play Store. Desde videojuegos pagos hasta Spotify, en ambas alternativas hay un catálogo inmenso para descargar; y aquí te cuento brevemente cuales son sus principales diferencias.

Diferencias entre AcMarket y HappyMod

CaracterísticasACMarketHappyMod
Descargas gratisSiSi
Tiene página web oficialNoSi
Los juegos incluyen mejorasNoSi
Minería de criptomonedas en segundo planoSiNo
Requiere permisos de instalaciónSiSi
Catálogo completo de la Play StoreNoSi

AcMarket – La más conocida

AcMarket es conocida como una tienda virtual donde puedes conseguir apps modificadas de forma que no necesitas realizar compras, todas se pueden descargar gratis. Está desarrollada por ACMarketNET y su catálogo incluye juegos, herramientas, libros, y casi cualquier aplicación que puedes conseguir desde la Play Store. Pero es una alternativa de descarga no oficial.

Su interfaz es muy sencilla y al acceder, luego de instalar en el móvil, puedes encontrar 3 secciones de búsqueda, las APPs, Juegos y Mods. Desde esta herramienta también puedes guardar las apps tanto en la memoria interna como en la tarjeta micro SD y actualizarlas con frecuencia. Otra cosa que dispone esta tienda virtual es un traductor, que puede resultar de mucha utilidad.

Pantallazos de AcMarket

Las descargas se realizan como archivos APK y debes concederles permisos especiales para poder instalarlos en el móvil. Eso conlleva a cierto riesgo, debido a que al no ser apps oficiales y revisadas, pueden estar plagadas de algún software malicioso. Y al contar con un catálogo gratis tan amplio, es importante tener cuidado sobre la clase de archivos que instalas.

Vale la pena destacar que AC Market no cuenta con una página web oficial desde la que puedas revisar su catálogo y verificar las modificaciones que han realizado sobre las aplicaciones que pretendes descargar. Por otra parte, los juegos que puedes descargar gratis, igual requieren de pagos para activar mejoras especiales.

Un punto que ha destacado entre muchos usuarios es la gran cantidad de anuncios que se reflejan al descargar algunas de las apps de esta tienda. Además, se han conocido denuncias de que AC Market aprovecha tu información y el acceso a tu móvil para minar criptomonedas en segundo plano, lo que puede llevar a recalentar tu móvil hasta un nivel totalmente inesperado.

Aunque en definitiva es una opción interesante para la descarga de herramientas y juegos sin costo alguno, es importante también considerar otras alternativas y en o posible, evitar sitios de descargas que no sean oficiales. Si igual te interesa probar esta herramienta, encuéntrala aquí y utilízala bajo tu propio criterio.

HappyMod – La mejor para juegos

Se trata de un APK desarrollado por AIO Team, totalmente gratis y que funciona como versión alternativa de Google Play Store; al menos en apariencia. Eso se debe a que desde esta “tienda virtual”, es posible descargar una variedad de herramientas, juegos y diversas aplicaciones con mods muy interesantes. Pero su punto fuerte es que todas las descargas que realizas, son gratis.

La interfaz de HappyMod es muy similar a la de cualquier tienda virtual básica, desde donde se listan de manera ordenada, las distintas herramientas y los juegos disponibles para descargar. También puedes hacer una búsqueda específica según el nombre o el tipo de app. Además, en un apartado se listan aquellos APKs que han sido subidos recientemente.

Pantallazos HappyMod

Todas las descargas son en formato APK y es necesario conceder permisos especiales para su instalación en el móvil. Si bien, es posible obtener las apps premium totalmente gratis utilizando HappyMod, es necesario recordar que este se trata de un método no oficial y cada aplicación está modificada; en el peor de los casos puedes bajar por accidente algún malware o virus.

No es la alternativa más conocida, pero es perfecta para aquellos que no cuentan con un modo de pagar o de acceder a apps oficiales. Y ofrece una ventaja que pocas veces se ve en herramientas de este estilo; ya que es posible descargar juegos modificados, con características o niveles de pago que ya se encuentran desbloqueados desde el inicio.

Además, HappyMod también indica las modificaciones realizadas en cada una de las apps de su catálogo, el cuál puedes consultar desde su web oficial en español. Tienes la opción de probar distintos mods y luego seleccionar el más adecuado para tu dispositivo y gustos. Sin embargo, es práctico conseguir uno de los mejores antivirus para Android antes de instalar cualquier APK, sólo por precaución.

Si te interesa probar esta tienda virtual, descargala aquí.

¿Cuál alternativa es mejor?

Existe un riesgo al utilizar cualquiera de estas alternativas debido a que ambas ofrecen descargas de APKs no oficiales. Por ese motivo, recomiendo utilizar siempre un buen antivirus para prevenir algún daño irreversible en el móvil. Sin embargo, a pesar de este riesgo, es notable que HappyMod es una alternativa mejor que AcMarket; y por mucho.

La razón es simple, mucho de los juegos desde HappyMod están modificados para iniciar con las configuraciones al máximo. Además esta tienda virtual cuenta con un historial donde reflejan cada una de las modificaciones realizadas a cualquiera de los APK que pretendes descargar y deja la libertad de que el usuario descargue el de su preferencia.

Otro punto a favor de HappyMod es la posibilidad de revisar su catálogo desde la web, sin necesidad de instalar la herramienta. En cambio, AC Market obliga al usuario a tener la herramienta en funcionamiento desde el móvil para poder visualizarla, sin flexibilidad de un “Vistazo previo”.

Por otra parte, las denuncias de que AC Market aprovecha la minería de criptomonedas sin conocimiento del usuario, aumenta la desconfianza de su descarga. Si bien es cierto que puedes conseguir algún software malicioso desde Happy Mod, los desarrolladores se esfuerzan en que la experiencia sea mucho más segura y completa para todos los usuarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  1. He experimentado una tienda HapMod.com, esta es una tienda completamente gratuita de juegos y aplicaciones. Si se lo está preguntando, debería experimentar aquí.