VER OFERTAS DEL BLACK FRIDAY
acer predator z271t destacada

Acer Predator z271t, monitor gaming de alto rendimiento

Diseño94
Pantalla89
Rendimiento89
Calidad/Precio83
Sonido90
Personalización90
Nota de lectores0 Votos0
Lo bueno
Sonido
LED VA
G-Sync
Robusto
Versátil
Lo malo
Full-HD
Vertical
Precio
89
Recomandado
Robusto Versátil Calidad
El Acer Predator Z271t se distingue por su versatilidad. Tenemos en frente un monitor de 27", Full-HD, con panel LED VA con un tiempo de respuesta de 4ms. Tiene un aspecto agresivo y es robusto. Cuenta con una base de aluminio que aguantará los más de 7 kg de peso de esta bestia.

En los últimos años hemos visto una importante competición por la cima en el campo de los monitores, términos que antes eran más bien secundarios porque estaban bastante estanderizados como los herzios, han cojido un primer plano bastante importante. Y esa es una de las principales características del monitor que te presentamos hoy, el Acer Predator z271t, un monitor con panel VA de 27” con una tasa de refresco de 144 Hz.

Este monitor destaca desde el principio por su aspecto agresivo. Fuera de los típicos diseños más simples que parece que ya son más habituales para gamas más económicas. Esta claro que el aspecto ha cojido fuerza en el mundo gamer. Pero ese no es el único punto fuerte del Predator z271t, así que si quieres saber más… ¡quédate con nosotros!

Unboxing, primeras impresiones y características

En el interior de la caja encontrarás el Acer Predator z271t muy bien protegido con gomaespuma. Junto a este verás un cable displayport y otro USB a USB tipo B. Esto es bastante de agradecer pues muchas marcas no tienen en cuenta este aspecto obligando al consumidor a comprarlos. Aparte también encontrarás el manual de instrucciones y la garantía como ya es típico en cualquier producto.acer predator z271t -2La primera impresión que tienes al sacar la pantalla de la caja es de estar en frente de una pantalla grande, además de su aspecto agresivo que le dará un toque gamer a tu setup. Viene muy bien protegido para los traqueteos del viaje. Hay que reconocer que pesa bastante, se siente robusto y tiene una base muy solida.

Información técnica

Tamaño de la pantalla27”
Modo de pantallaFull HD
Tiempo de respuesta4 ms
Aspecto16:9
Ángulo horizontal178º
Ángulo vertical178º
Tecnología de retroiluminaciónLED
Tipo de panelVA (alineamiento vertical)
Ángulo del monitor-5º hasta 25º
Ángulo de giro30º
Altura de pantalla ajustableSi
Máxima altura ajustable12 cm / 4.72”
ExtrasG-Sync y VisionCare

Predator Z271t, un monitor fuerte

Tenemos un monitor construido con una base de aluminio muy estable y algunas zonas en plástico ABS negro terminadas en un cepillado en la parte trasera y lateral que no acaba de apreciarse. Lo que más destaca del Predator Z271t es su aspecto gamer, ya desde la base podemos ver en las patas un tono rojo que llama la atención con forma de triángulo. Subiendo un poco más, verás el sistema Tobii eye tracking del que hablaremos más adelante y el logo del monitor Predator junto al símbolo. En el lateral izquierdo inferior hay un etiqueta de Nvidia “G-sync” y en el contrario el led de encendido o apagado.acer predator z271t -1Como puedes ver sin tener un gran número de detalles a primera vista, tiene un aspecto que impone. Y es que muchas veces no hace falta cargar el aspecto para que este sea fuerte y de una buena primera impresión como es el caso del Predator Z271t.

La pantalla se aguanta en un tronco que podrás mover a placer, nos ha dado muy buenos resultados ya que es muy fácil de manejar. Podrás subir y bajar la pantalla, teniendo una distancia de 12 cm para ponerlo a la altura que quieras, más que suficiente. Además de la opción de angular la pantalla en cualquier vertical y horizontalmente. Lo que más nos ha gustado de este aspecto es que el tronco es muy robusto y fácil de desplazar. No se puede girar la pantalla para ponerla en vertical.acer predator z271t -4Los ángulos son muy variados, con lo cual podrás colocar perfectamente el dispositivo de la manera que te resulte más cómoda a ti. Por un lado tendrás un ángulo vertical desde los -5º hasta los 25º, y por otro el horizontal tiene un ángulo de giro de 30º. La colocación del monitor no será un problema para ti en ningún caso.

En la parte trasera aparte de las diferentes conexiones tenemos una tapa y un agujero por donde pasar los cables que te ayudarán a ocultar los cables. Está muy bien porqué los setups cada vez son más recogidos y la marca se han percatado de ese detalle echándote una mano en ese aspecto.

A nivel de puertos de pantalla contarás con una entrada HDMI y un Displayport, además de un jack 3.5 mm para el sonido y la entrada de carga, los cuales quedan todos ocultos bajo una tapa. Tiene un consumo de 27W catalogado como tipo B, el cual no está mal. Aparte también tendrás a tu disposición tres puertos USB 3.0, junto a un USB tipo-B. Nos hubiese gustado que el jack 3.5 mm en esta zona por dos motivos, por un lado el monitor ya incluye sonido del que hablaremos más adelante, pero también suele ser un puerto al que si vamos a usar, necesitaremos un acceso fácil.acer predator z271t -5Aunque están muy bien todos los puertos USB extra, la verdad es que preferimos ver un tercer puerto de conexión de pantalla, un segundo HDMI en la zona externa hubiese sido una gran opción por si queremos conectar la consola. Es decir, mantener los puertos USB 3.0 y el tipo-B, y añadir un HDMI externo con un jack. Por otro la podrás colgar tus cascos en la parte superior trasera del tronco.

Sinceramente es un monitor que ha nivel externo ya es de lo más completo. Físicamente se ve fuerte sin resultar cargante y respecto a la conexiones tiene lo necesario aunque nos ha faltado algún extra para hacer más simple la manipulación. Sin olvidar la personalización que ofrecen la variedad de ángulos que podrás colocar la pantalla, aunque nos ha fallado que no se pueda poner en vertical.acer predator z271t usb

Pantalla para gaming

Tenemos enfrente un monitor curvo, con una pantalla de 27”, resolución 1920×1080, un tiempo de respuesta de 4ms y una tasa de refresco excelente de 144 Hz. Tanto a nivel técnico como práctico está muy bien, lo hemos usado en varios juegos como Destiny 2, Dragon Ball Xenoverse 2… Y el rendimiento es excelente, lo que ocurre es que hubiese sido perfecto con una pantalla 2k.

Aunque sí que es cierto que un monitor de estas características será más aprovechable para una Gtx 1070, el precio de este monitor nos hace pensar que debería montarse en torres más potentes.Pero eso ya es un detalle muy personal de cada uno. Lo cierto es que se ve muy bien definida, hace algún tipo de escalado secundario que hace que se vea perfectamente.

Por otro lado contamos con un tiempo de respuesta de 4 ms, el cual al tratarse de un panel del tipo VA es excelente. En este aspecto Acer ha preferido calidad a cantidad, ya que un panel de estas características te dará una mejor imagen y será más útil para diferentes campos pero es más complicado darle un tiempo de respuesta de 1ms.acer predator z271t -7Encontramos una luminosidad de 300 nit, el cual nos ha resultado más que suficiente. Lo hemos usado en un cuarto donde no le da la luz del sol directamente por ningún lado, con lo cual no hemos requerido de una gran luminosidad. También lo probamos en zonas de más luz natural pero el resultado fue el mismo, francamente muy bueno. No apreciamos reflejos del sol que nos den una mala experiencia de juego o trabajo.

Tenemos un contraste de 3000:1 y el sRGB 100% que ha dado colores muy reales, tanto a color como tonos negros. Aparte uno de los puntos positivos de que sea un panel VA es que las fugas de luz son mínimas por la disposición de los cristales. Las películas se ven muy bien, si eres forofo no tendrás problemas con este monitor. Es una de las grandes ventajas del Acer Predator Z271t, es todoterreno. Aunque para diseño siempre serán mejores los IPS.acer predator z271t -8

Video

Máxima resolución1920×1080
Tasa de refresco144 Hz
Colores soportados16.7 Millones de colores
Ratio de contraste3.000:1
Luminosidad300 Nit

Preparado para cualquier situación

Uno de los detalles más interesantes de este monitor es el conjunto de tecnologías VisionCare junto a las que incluye Acer como Flicker-less, BlueLightShield, Comfy View y Low-dimming. Estas te permitirán aparte de reducir muy notablemente la fatiga ocular, poder estar durante horas enfrente del monitor sin molestias en la vista.

Sinceramente la experiencia ha sido de los más grata. Hemos estado durante horas de día y de noche jugando, redactando, consultando la red, estudiando… y ha sido una experiencia muy buena, no hemos notado el cansancio en la vista en ningún momento y después de una larga sesión no notamos molestias en los ojos.

También contamos con G-Sync, la tecnología que pone a disposición Nvidia para combatir el tearing y el ghosting . El G-Sync lo que hace es sincronizar la gráfica con el monitor para hacer desaparecer esas líneas tan molestas que aparecen en la pantalla cuando jugamos a altas frecuencias. Lo hemos probado con una gtx 1070 y los resultados han sido excelentes.acer predator z271t g-sync 9Incluye dos altavoces DTS de 7W cada uno que nos han gustado mucho, la calidad del sonido es muy buena y la sensación mientras juegas agradable. A volumen máximo no nos ha dado ninguna distorsión, aparte de que entre la pantalla y el sonido da una buena sensación de inmersión. Se escucha muy bien, las agudos tienen bastante variedad y a nivel de graves también nos han gustado. Nosotros hemos usado el Acer Predator z271t en un cuarto algo pequeño y la potencia del sonido nos ha resultado buena.

Finalmente contarás con Tobii Eye Tracking, una de las tecnologías líderes en el guiado por la vista que te ayudará a apuntar. Esto te será útil si juegas a shooters sobre todo, nosotros lo hemos probado con Destiny 2 y nos ha ido bastante bien. En el mercado también tenemos disponible el modelo sin Tobii, al final de la review pondremos el link de compra de los dos ya que la diferencia de precio es bastante importante.acer predator z271t -3

Palanca para OSD, lo más acertado

Otro de los puntos fuertes de este monitor es el OSD y su palanca para moverte a través del menú que lo hará de los más prácticos, sencillos de manejar y cómodos del mercado. Aparte de la pequeña palanca tendremos 3 botones para desplazarnos a través del menú, el cual es de lo más completo.

Apretando el botón de la palanca accederás al menú de selección, el cual podrás configurar tres apartados en función de lo que más acostumbres a modificar para un rápido acceso. Nosotros dejamos como opciones rápidas el acceso a los diferentes modos (acción, carreras, deportes usuario, estándar, ECOlógico, gráficos y película), brillo y entrada (HDMI o DP).acer predator z271t osdEn el cuarto punto de acceso encontrarás el menú con todos los apartados. En este estarán disponibles todas las modificaciones imagen, color, audio, menú de juegos, menú OSD y sistema. Aparte de poder modificar los perfiles preestablecidos a tu gusto. Nosotros no lo hemos modificado mucho ya que los vienen están bien calibrados.

Por ponerle un punto negativo, nos ha ocurrido con frecuencia que al pulsar el botón trasero lo hemos confundido con el de apagar pantalla. La disposición de los botones traseros es: apagar pantalla, selección 1, selección 2, selección 3 y menú. Eso puede ser un inconveniente ya que si quieres modificar alguna cosa en mitad de la partida puedes darle accidentalmente.acer predator z271t -10Finalmente como extra podrás poner una  mira, escogiendo entre tres tipos diferentes, que a pesar de que a nosotros no nos ha gustado mucho, puede servirte de ayuda en shooters. Si no te acaba de hacer el peso como a nosotros, simplemente desactívalo.

Acer Predator Z271t: Un monitor todoterreno

En conclusión tenemos un dispositivo diseñado y creado para todo y para todos. No hemos encontrado un campo donde no se acomode bien. Si buscas un monitor que cubra el máximo el campos este es para ti. En general se envuelve muy bien en todos los sectores, ya sea jugar, ver películas, diseño (aunque no sea IPS) o trabajo. El mayor problema en este aspecto es que no se pueda poner en vertical.acer predator z271tNos ha gustado la pantalla porque a primeras pensamos que Full HD se quedaría corto para 27”, aunque seguimos prefiriendo que fuera resolución 2k. El tipo de panel dificulta un mejor tiempo de respuesta (4ms) pero mejora notablemente la experiencia. Y el menú OSD es muy completo y fácil de manejar a pesar de algún accidente apretando sin querer el botón de apagar pantalla. A pesar de contar con varios puerto USB 3.0, hemos echado en falta un jack 3.5 y alguna entrada HDMI o DisplayPort fácilmente accesible pues la tapa a pesar de pulir el aspecto impide un acceso rápido.

Es un monitor que tiene un precio bastante alto, por eso te comentábamos que nos parecía más orientado a gamas de ordenador altas y que nos faltaba una mejor resolución a pesar de su buen rendimiento. Podrás encontrar el Acer Predator Z271t por 759€ en PcComponentes y la versión sin Tobii Eye Tracking por 569€.acer predator z271t acer¿Qué te ha parecido esta bestia todo terreno? ¿Te lo comprarías? Si este nos es el tuyo pásate por nuestra sección Los mejores monitores… y ¡estaremos encantados de echarte una mano!

Sello Recomendado