Como tener Internet gratis en España o cualquier parte del Mundo

Muchas personas buscan diferentes métodos para conseguir Internet gratis, pero muchas de las formas que vemos por YouTube o algunos blogs son completamente falsos. Simplemente no funcionan. Es por eso que hemos decidido hacer un artículo en el que te enseñamos como tener Internet gratis en España o en cualquier parte del mundo con un smartphone o PC.

Además de los diferentes métodos que si funcionan, también te diremos aquellos que son falsos, como lo de cambiar las APN de tu Android o utilizar VPN en tu ordenador. Estos métodos sirven apenas para click bait y para hacerte perder el tiempo.

Sin nada más que añadir, empecemos con la lista.

Métodos para tener Internet gratis que SI funcionan

En primer lugar empezaremos con los diferentes métodos para conseguir Internet que hemos probado y sabemos a ciencia cierta que si funcionan:

  1. Identifica áreas de acceso WiFi gratuito – Te enseñaremos a identificar y a hacer una lista de las redes WiFi gratuitas cerca de tu ubicación;
  2. Encuentra Hotspots de tu operadora – Es un método poco conocido que permitirá utilizar las operadoras de diferentes países para conseguir Internet gratis;
  3. Descifrando contraseñas – Un método poco ético, pero funcional en los casos más extremos.
  4. Formas tradicionales – Quizás los menos llamativos, pero que siguen funcionando a días de hoy.

 

Identifica áreas de acceso WiFi gratuito

Las redes WiFi representan el principal medio para establecer una conexión a Internet. Sin embargo, no todas ofrecen una conexión gratuita. Solo podemos decir que los hotspots libres (que no poseen contraseña) son las WiFi que aportan Internet gratis. De lo contrario, sería necesario pagar por un servicio para disfrutar el acceso al hotspot.

La primera forma, rápida y práctica, es realizar una búsqueda con tu smartphone para saber cuáles están disponibles a tu alrededor y conocer si poseen una contraseña establecida. Si la red wifi no tiene un protocolo de seguridad, es posible conectarnos sin muchos problemas. Pero, debido a la baja seguridad que representa, puede considerarse un riesgo, ya que al conectarnos a este tipo de red el riesgo de que alguien nos pueda hackear es mucho superior.

De todas formas, si crees que no tienes nada que perder, puedes utilizar apps para encontrar WiFi gratuito. Entre las apps valoradas unas permiten establecer conexión WiFi automáticamente, evalúan la señal, muestran el nivel de seguridad y, en un mapa, todos los accesos disponibles en el área de estudio. Otras son redes sociales para conversar con personas que conocen los mejores lugares para conseguir Internet gratis.

Instabridge

Instabrige es una app que facilita la conexión a una red WiFi, se encuentre protegida o no. Para lograrlo, ha buscado unir a diferentes personas del mundo con la misma finalidad. Permitiendo que todos sus usuarios puedan aumentar las posibilidades de tener Internet gratis en Android con sólo descargar la aplicación, encontrando una gran cantidad de puntos de acceso disponible.

El funcionamiento de la app es básico y sencillo, como se puede apreciar. Sin embargo, no da seguridad de encontrar una red disponible a nuestro alrededor. La app solo se dedica a informar al usuario sobre los hotspots, evaluando y seleccionando a los mejores.

WiFi Map

WiFi Map®: Internet, eSIM, VPN
WiFi Map®: Internet, eSIM, VPN

Esta es una app que busca facilitar el acceso a redes wifi abiertas o protegidas. No obstante, no significa que logre descifrar la contraseña de una red wifi. Para establecer exitosamente una conexión, la contraseña de dicha red debe ser compartida por un usuario, previamente. Entonces, si la contraseña está disponible en la plataforma, podremos disfrutar de ella. También es posible contribuir a la expansión de la comunidad al compartir nuevos puntos de accesos.

Wiman WiFi gratis

Wiman es una aplicación disponible para Android y iOS, funcional en todos los países del mundo. Reconoce, detallando a través de un mapa, las conexiones de acceso libre. Además, por otro lado, puedes compartir diferentes contraseñas de WiFi con la comunidad.

Esta app detecta de forma automática todos los puntos de acceso a WiFi gratis. Conectándose siempre que consiga una red abierta, o siempre que consiga una previamente compartida en la comunidad. Para mayor beneficio del usuario, permite conocer la ubicación del Hotspot libre, permitiendo realizar una aproximación a la fuente de señal, mejorando la calidad en la transmisión de datos.

Swift WiFi

Esta aplicación es un mapa de redes WiFi que permite conocer más de sesenta mil hotspots con contraseñas y accesos libres alrededor del mundo. También facilita información detallada sobre la dirección de las redes que se encuentren a tu alrededor.

La aplicación posee un test de seguridad para verificar si la red pública a la que nos estamos conectando es segura. Ofrece, además, un test de velocidad para comprobar la velocidad de la red. De la misma manera puede configurarse de tal modo que ahorre batería cuando no existan redes disponibles cerca aunque no estemos utilizando el dispositivo móvil.

WiFi Manager

The app was not found in the store. 🙁

WiFi Manager es una aplicación destinada al manejo avanzado de las redes WiFi. A través de esta aplicación podrás conseguir información detallada sobre las redes a tu alcance. Asegurando, de esta forma, conseguir la mejor red WiFi dentro del entorno. Adicionalmente nos permite establecer de forma manual de la dirección IP a la cual vamos a conectarnos.

En el lugar de trabajo o en el hogar, pueden coexistir diversas señales o redes WiFi; al movernos de sitio, la aplicación seleccionará siempre la red con mejor señal. Adicionalmente, WiFi manager nos da la posibilidad de saber cuántos dispositivos están conectados a una red.

 

Encuentra Hotspots de tu operadora

Es uno de los métodos menos conocidos, pero al mismo tiempo uno de los más efectivos. Te lo digo yo que lo he utilizado tanto en Portugal como en EEUU. Básicamente, existen diferentes operadoras que transforman los routers de sus clientes en hotspots para otros clientes lo que significa que podrás utilizarlos en tu beneficio.

Solamente conozco dos que permiten hacer esto, pero estoy seguro que existen muchos más en tu país. Lo único que debes hacer es investigar en sus páginas web, llamar a su soporte o caminar por una zona muy poblada y verificar si vez alguna red WiFi con el nombre de alguna operadora.

Xfinity – En EEUU

Xfinity WiFi Hotspots
Xfinity WiFi Hotspots
Price: To be announced

Xfinity es la compañía con la que accedo muchas veces a Internet gratis aquí en los EEUU. Como tengo un contrato con ellos, puedo acceder a todos los hotspots que se encuentran activos en las redes de otros clientes. Además de Xfinity, creo que ATT también tiene este servicio.

Solo para que tengas una idea de la gran cantidad de redes WiFi gratuitas que existe, de mi casa al gimnasio, en la que tardo cerca de 15 minutos andando, tengo WiFi gratis. Esto sucede porque al conectarte por primera vez, el smartphone (tanto con Android o iOS) recordará tus credenciales y se conecta automáticamente. Es por esto que, siempre que salgo y no quiero gastar muchos datos, activo el WiFi y ya esta.

NOS – En Portugal

The app was not found in the store. 🙁

NOS es una de las mayores empresas de telecomunicaciones de Portugal. Tal como Xfinity, esta te permite acceder a sus hotspots de Internet gratis siempre y cuando tengas el login de uno de sus clientes. Dicho de otra forma, si tienes un amigo en Portugal con un contrato con NOS, con su nombre de usuario y contraseña, podrás acceder a Internet.

Ahora seguramente pensarás que nadie lo hará, pero recuerda que apenas necesitas que el entre en su cuenta desde tu smartphone una vez, ya que se guardará sus credenciales. Eso significa que no es necesario que él te de su contraseña.

¿En el resto del mundo?

Las dos anteriores compañías son las que he tenido experiencias. He vivido en España pero no encontré ninguna compañía que hiciese esto. Es cierto que NOS tenia algunos hotspots en Madrid, pero su número era mucho más limitado. Es posible que con el pasar del tiempo más compañías adopten esta funcionalidad, pero hasta este momento desconozco cualquiera que lo haga en España.

Aun así, si en el momento que estás leyendo este artículo conoces alguna que lo permita en tu país, háznoslo saber para actualizarlo.

 

Formas más tradicionales de tener Internet gratis

Pide la contraseña a un amigo

Todos tenemos un amigo que puede ayudarnos en esos momentos que necesitamos una conexión gratuita a Internet. No dudes en considerar este punto como uno de los primeros en tu lista. Es mucho más cómodo conseguir conexión gratuita de forma honesta. Además, también podrás gozar de seguridad durante la navegación, ya que no estamos hablando de una red pública donde es más difícil antecederse a los riesgos que puede arrastrar.

Consigue Internet gratis en un establecimiento comercial

Los establecimientos comerciales, en la mayoría de los casos, ofrecen a su clientela acceso libre de WiFi. Por ello, puedes dirigirte a un centro comercial o una zona de comercio y buscar las redes de wifi disponibles. Es posible identificar estas zonas a través de avisos promocionales en dichos locales.

Sin embargo, en algunos casos, estas zonas WiFi no son del todo gratuitas. Si quieres conseguir WiFi gratis aplicando este método, solo lo lograrás accediendo a las redes que están abiertas al público general. Pues, en algunos casos, dependiendo de las políticas del establecimiento comercial, tendrás que consumir un producto para gozar la red de WiFi “gratis”. Y, si debes consumir un producto para disfrutar del servicio de Internet, no sería una forma gratuita de obtenerlo.

Consulta con tu vecino

Preguntar a un vecino puede ser nuestra primera o última opción. Sin embargo, antes de pedir el acceso WiFi a un vecino, tengas un trato amistoso o no, es sumamente importante hacerlo de manera educada, calmada, controlada y segura: principios básicos que deben ser tomados en cuenta al establecer una conversación.

Al dirigirte de buena forma aumentarás las posibilidades de tener Internet gratis. De esta manera, no será necesario descargar una aplicación, sistema operativo o software para descifrar y violar la seguridad de una red wifi.

 

Métodos para conseguir Internet Gratis que No funcionan

Los dos métodos que verás a continuación son los más conocidos por YouTube, pero también los más odiados, ya que se basan en mentiras. Dicho de otra forma, no funcionan realmente.

Cambiar la APN de tu Smartphone

El vídeo que viste anteriormente no funciona, así que no pierdas tiempo en intentarlo.

APN son las siglas de Access Point Name – Nombre de un punto de acceso. Todos los teléfonos móviles, ya tengan Android o iOS, poseen esta configuración.  La APN representa la configuración necesaria para que un móvil logre conectarse a Internet. Pero, para disfrutar este servicio, es necesario realizar un contrato y cancelar un plan de navegación previamente.

Por ello, no podemos considerar este método como una forma de tener Internet gratis ya que de “gratis” no tiene nada. Si los datos móviles no están activos y no tienes un contrato, puedes intentar de todo, pero nunca conseguirás megas gratis.

Utilizar Apps de VPN

Otro vídeo engañoso y completamente falso.

Las aplicaciones VPN protegen la identidad del usuario ocultado la dirección IP y cambiando esta por una dirección remota, totalmente anónima. Pero en realidad, no permiten conseguir Internet gratis.

Descargar cualquier aplicación VPN que prometa conseguir Internet gratis, es una pérdida de tiempo. Y, lo más frustrante del asunto, es que existe mucha información que dice lo contrario, pero no tienen un argumento sólido para verificar lo que expresan. Es más, al conocer todos los detalles de las diferentes aplicaciones hemos observado que nunca terminan ofreciendo el servicio prometido por los promotores.

Conclusión

En la actualidad, la conexión a Internet es vital, ya sea para el trabajo o las comunicaciones personales, puesto que es una herramienta fundamental en nuestra vida cotidiana. Y la forma de mantener nuestros dispositivos siempre conectados nunca fue tan sencilla.

De todos los métodos que te presentamos, nos parece que el más sencillo de todos es utilizar los hotspots de Internet gratis de las operadoras. Es cierto que no todas lo permiten, por lo que el segundo método que recomendamos es el de conseguir un mapa de redes WiFi gratuitas en tu ciudad. Ya sea en cafés, librerías o cualquier otro establecimiento en que puedas trabajar.

Si vives en un apartamento o tienes muchas redes WiFi, te recomendamos que hables con tus vecinos y les propongas algo en cambio, ya sea dinero o algún trabajo que puedas hacer periódicamente, como sacar la basura o pasear su perro.

Espero que este artículo te haya gustado y, si tienes alguna duda, pregunta o conoces algún nuevo método para conseguir megas gratis en tu Android o Internet gratis, háznoslo saber en los comentarios.

[ratings]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  1. Se te olvido decir que con una antena wifi se puede aumentar la distancia a la que poder conectarse a un hotspot, un saludo.