Las Mejores Alternativas a YouTube Vanced

Las mejores alternativas a YouTube Vanced serán tus aliadas a partir de ahora. Como bien es sabido, Vanced app se convirtió en el predilecto para ver vídeos sin tener que padecer la constante molestia de los anuncios en reproducción. Sin embargo, lastimosamente, será discontinuado por problemas legales con Google.

Aunque la aplicación te siga funcionando, créeme que en cualquier momento te unirás al lote. Es por tal que, hoy, conocerás información valiosa acerca de 5 alternativas que podrás utilizar sencillamente. ¡Quédate hasta el final y no dejes que te lo cuenten!

Top Alternativas a YouTube Vanced

A continuación, pasarás a descubrir detalladamente cuáles son otros caminos diferentes a YouTube Vanced. Por suerte para ti y para todos, son aplicaciones y métodos gratuitos que podrás aplicar en un santiamén.

Navegador con AdBlock

Firefox: navegador web privado
Firefox: navegador web privado
Developer: Mozilla
Price: Free

Lo normal es que utilices la app de YouTube para ver videos, pero también lo puedes hacer desde un navegador. Y si este navegador es compatible con un AdBlock, también conocido como un bloqueador de anuncios, eso significa que podrás ver YouTube sin anuncios. Es por eso que te recomiendo Firefox, ya que nos permite instalar extensiones como esa.

Lo único que debes hacer es

Paso 1. Abrir Firefox y en el menú de opciones de la parte superior derecha, busca y selecciona la opción “Complementos”.

navegador con adblock 001 1

Paso 2. Localiza “uBlock Origin” y, como extra, “Video Background”. Al instante en que sean activados, automáticamente serán bloqueados los anuncios en YouTube. Aunado a ello, con el segundo complemento podrás reproducir los vídeos en segundo plano.

navegador con adblock 002

Extra. Con “Video Background” podrás disfrutar de tus vídeos en segundo plano sin las restricciones de YouTube. En retrospectiva, para pasar a la opción “pantalla en pantalla”, simplemente maximiza y, posteriormente, haz “swipe” hacia el centro, como en el gif

La ventaja de esta modalidad es que es completamente segura como una de las mejores alternativas a YouTube Vanced. No obstante, recuerda abrir YouTube desde el navegador en cuestión y estar precavido ante ciertas limitaciones.

NewPipe con Sponsor Block

NewPipe Sponsor Block 001

NewPipe es una de esas apps para ver YouTube sin anuncios que está dejando reseñas positivas. Aun así, antes de comenzar, te recomiendo que descargues la edición con el Sponsor Block. ¿Por qué? En seguida lo sabrás.

Pero, primeramente, es relevante subrayar algunas de sus ventajas más flagrantes como mejor alternativa a YouTube Vanced. Efectivamente, todas y cada una de ellas demuestran el porqué está dando de qué hablar positivamente en el presente.

  • Por ejemplo, es totalmente ajena a YouTube en funcionamiento y, ni siquiera, utiliza su API.
  • Permite la descarga de vídeos con selección de calidad o resolución, así como el formato que esté disponible. De ese modo, podrás ver todo más tarde y sin apuro.
  • Trae consigo una opción de ventana emergente para mayor comodidad o una experiencia más dinámica.
  • Los vídeos, en segundo plano, no entorpecen el control completo que promociona Android.
  • No tendrás que hacer log in para suscribirte a algún canal.

Aparte, la justificación que has estado esperando para el Sponsor Block, es que destaca en verde las secciones del video que sean menciones pagas. Cuando la reproducción llegue a ese punto, simplemente saltará al próximo segmento sin que tengas que hacer nada.

newpipe con sponsor block

Bueno, lo único que deberás llevar a cabo es hacer funcionar esta extensión. Para ello, selecciona “Ajustes” y luego “Sponsor Block”. Seguidamente, activa la API como se muestra en el GIF y voilà.

SkyTube

Skytube medalla de plata

Está claro que NewPipe sigue en el tope, pero SkyTube se lleva la medalla de plata en segundo lugar. Sin duda, estás en presencia de un buen cliente de YouTube de código abierto. De su mano, verás vídeos en segundo plano, los descargarás y más.

No sobra aclarar que cumple perfectamente el objetivo de anular anuncios. Conjuntamente, la reproducción de vídeo y música no se detendrá, incluso cuando estés en otra aplicación. Por su parte, tampoco está afiliada a los servicios de Google Play Store.

Otra cualidad a vislumbrar es que centra su calidad en la reproducción con un reproductor único. Esencialmente, no limita tu visión y oculta el resto de los elementos pesados que, a veces, suelen interferir.

Desafortunadamente, no todo es color de rosa para SkyTube. Como tal, hemos comprobado que es menos completa que su predecesora. Igualmente, tendrás que añadir de vuelta tus suscripciones; no posee “pantalla en pantalla” y falta de control en los ajustes superiores.

Libretube

Libretube medalla de bronce

Tanto SkyTube como LibreTube son clientes de YouTube que yacen en desarrollo, pero que han deslumbrado al público en cierta medida. Si se compara con todas las demás, es de las mejores alternativas a YouTube Vanced por su sencillez.

Al abrir su plataforma principal, solamente arroja los vídeos más recomendados junto a las suscripciones previamente añadidas de forma manual. No obstante, estas pueden sincronizarse dentro de la app con un log in particular que no involucra la cuenta de Google.

En lo referente a su reproductor de vídeo y puesta en escena del contenido audiovisual, sigue un diseño parecido a YouTube. Aparte, como extra anexa algunas otras opciones como descargar, abrir la reproducción en VLC y guardar.

La parte negativa es que no integra una casilla para comentarios ni tampoco trabaja con “pantalla en pantalla” respectivamente. Aunque claro, estando todavía en fase de desarrollo, probablemente son cuestiones que corregirán con el tiempo.

Pure Tuber: funciona, pero no recomendamos

Pure Tuber: vídeos y música
Pure Tuber: vídeos y música
Developer: Pure Tuber Studio
Price: To be announced

Otra de las mejores alternativas a YouTube Vanced app es Pure Tuber. A grandes rasgos, es una imitación muy simétrica de NewPipe, pero con una diferencia radical. La misma es que, actualmente, ella se encuentra en Google Play Store disponible, lo que puede sonar como una ventaja, pero no.

Recientemente, NewPipe advirtió que todos aquellos fork que basan su estructura en su aplicación y se carguen en la Play Store, experimentarán problemas. A la larga, estarán violando los términos y condiciones de Google. Quizá es cuestión de tiempo para que Pure Tuber conozca las consecuencias de sus actos.

Si bien es una app completísima y que sigue la tónica de su predecesor, está en proceso de monetización. En otras palabras, ha sido inundada por anuncios, lo que se antoja paradójico en pro de la premisa que promociona.

Recomendaciones para las Alternativas a YouTube Vanced

El inconveniente primordial, quitando los posibles bugs, es el tema de las suscripciones. Dichosamente, existe una solución práctica y es por medio de Google Takeout. Con esta herramienta, podrás exportar tus suscripciones y importarlas a otras apps por medio del archivo que Google te da.

Alternativas a YouTube Vanced Google Takeout

Esto significa que si utilizas NewPipe, por ejemplo, no tendrás que volver a suscribirte a todos tus YouTubers favoritos. Tendrás que esperar unos días, es cierto, pero luego lo podrás importar sin problema. Ya que recuerda, estos clientes de YouTube que recomiendo no exigen una cuenta de Google para hacer log in.

Ten especial cuidado con aquellas aplicaciones, fuera de este ranking, que soliciten iniciar sesión o asociar la cuenta de Google. Mantén presente que allí guardas información personal vital que podría pasar a manos de apps con procedencia poco regulada.

Para el proceso de descarga de cada una de ellas, las páginas en línea recomendadas son Github o F-Droid. Desde su base de datos, se conseguirán sin archivos maliciosos que puedan generar desajustes en tu ordenador. He dejado un enlace en los títulos, pero a continuación también lo tienes.

En última instancia y siendo la recomendación más trascendental: sí puedes, paga YouTube Premium. Recuerda que tienes la versión familiar con hasta 5 personas, y existen maneras de conseguirlo más barato con una VPN. Además de eso, también tendrás acceso a YouTube Music.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *