Pancakeswap: Qué es y Cómo Funciona esta DEX

Muchos dicen que Pancakeswap es una experiencia de inversión muy eficiente. Otros afirman que es una excelente alternativa para obtener recompensas en el sector de las criptomonedas. Sin embargo, existen usuarios que quieren saber más sobre Pancakeswap, qué es y cómo funciona. Por esa razón, te compartimos toda la información desde las características hasta los beneficios de una de las plataformas más grandes de blockchain del momento.

¿Qué es Pancakeswap y por qué usarla?

Las criptomonedas llegaron para quedarse. Estos activos digitales se conforman de un cifrado criptográfico que tiene como objetivo proteger la integridad y seguridad de las operaciones. En tal sentido, incluyen comisiones muy bajas.

Tras demostrar su nivel de rentabilidad en el mercado, Pancakeswap es reconocida en el mercado por ser una plataforma de intercambio de tokens de manera descentralizada. No solo ello, sino que ha sido patrocinada por Binance, lo que le otorga mayor confiabilidad entre los inversores. Cuando se habla de ser una vía descentralizada quiere decir que no necesita control institucional.

¿Qué red usa Pancakeswap?

Debes tener en cuenta que este exchange es ejecutado dentro del sistema Binance Smart Chain. Su objetivo es crear un fondo de liquidez a través de la compra y venta de tokens.

Si algo ofrece este tipo de Exchange descentralizada es el incentivo para agregar liquidez. Utiliza su propio token llamado CAKE (BEP-20). Por consiguiente, esta plataforma cuenta con la cualidad de convertir otros tipos de token y utilizarlos dentro de este sistema.

Basados en el sistema de creación de mercados automatizado (AMM), Pankakeswap facilita el intercambio de tokens sin intermediarios entregando grandes recompensas a cada usuario.

¿Cómo funciona esta DEX?

En esencia, esta plataforma funciona a través del aporte de los usuarios que son los encargados de añadir liquidez con el intercambio de tokens. Asimismo, pueden apostar el valor del token, añadir monedas y jugar la lotería. También los usuarios tienen la posibilidad de utilizar los IFO (Ofertas Iniciales Agrícolas) para añadir más tokens.

De este modo, Pancakeswap encuentra dinamismo y puede ver incrementado su valor. Por consiguiente, la confianza de los usuarios aumenta y esto llama a más inversores. Así, se crea un círculo virtuoso que cada vez potencia más a esta DEX.

¿Cómo usar Pancakeswap?

Dentro de este ecosistema, los usuarios también pueden obtener muchos ingresos pasivos a través del staking. En primer lugar, esta posibilidad se logra por medio de la contribución al pool de liquidez. En segundo lugar, existe otra forma para obtener ganancias y debes seguir una serie de pasos:

  • Asegúrate que cuentes con los tokens en tu monedero: Al configurar tu monedero de forma correcta podrás confirmar que tengas los token CAKE. Lo más recomendable es utilizar monederos compatibles con Pankakeswap. Los monederos más populares son Binance, MathWallet, Chain Wallet, Trust Wallet, MetaMask y Ethereum. Recuerda que para intercambiar los token, debes conectar tu monedero con la DApp PancakeSwap.
  • Accede a la opción Pools: En esta pestaña podrás ubicar los pools individuales. Debes tener en cuenta que para lograrlo es necesario que habilites la opción pools de liquidez CAKE.
  • Elige el que más te convenga: Por fortuna, esta plataforma ofrece gran cantidad de pools de liquidez. Así que si quieres reinvertir tus token debes depositarlos o solicitar préstamos. Por ello, es mejor elegir los más nuevos ya que cuentan con incentivos más altos.

Características de Pancakeswap

Son muchas las opciones que ofrece esta plataforma que la hace tan atractiva como funcional. Y es que los NFT’s se convirtieron en el lanzamiento estrella del año 2021 por parte de Pankakeswap. Solo en el primer día, el mercado PancakeSwap NFT obtuvo una ganancia de volumen de trading de 3.6 millones.

Los fanáticos de los sorteos también tienen cabida en este lugar. Y es que los juegos de azar también es otra de las cualidades de esta DEX. Su lotería PancakeSwap permite a los usuarios la posibilidad de ganar hasta 40% de la acumulación del premio asignado.

Solo deben comprar un boleto para participar en dos sorteos diarios y acertar 6 números. Vale resaltar, que esta opción cuenta con la Función Aleatoria Verificable (por sus siglas en inglés) para demostrar la total transparencia del servicio.

El éxito del Token CAKE

Con más de 230 millones de token en suministro, CAKE es clave para promover la interacción de PancakeSwap y para su funcionamiento en general. Solo el programa de minería ha garantizado un total de 501.200 CAKE diarios. El secreto del éxito de este token es el poderoso incentivo que ofrece, por eso, la gran demanda en el mercado.

grafico historico pankakeswap
Gráfico de la evolución del precio de PancakeSwap en CoinMarketCap

Ventajas de usar PancakeSwap

Garantizar mayor liquidez a las criptomonedas es la filosofía de esta plataforma tan exitosa creada en el año 2020. Esta es una iniciativa vanguardista para que los usuarios puedan generar mayores ingresos. Por consiguiente, es necesario enumerar los beneficios más importantes de esta Exchange descentralizada:

  • Transacciones sin requisitos: Con más de 600 mil millones de dólares en liquidez, Pankakeswap como Exchange Descentralizado permite la negociación de los token desde cualquier lugar.
  • Tarifas muy bajas: Otra de las cualidades que tiene esta plataforma son tus tarifas realmente bajas que varían de $ 0.04 a $ 0.20. Las operaciones suelen ser bastante rápidas y efectivas, no superan los cinco segundos. El que PancakeSwap no utilice la red Ethereum ha hecho que suba como la espuma en el mercado. Por ello, ofrece mejores beneficios en tarifas atractivas y en la eficiencia de sus transacciones.
  • Cuenta con su propio Token CAKE: Esta realidad deja muchas ventajas como la posibilidad de que los usuarios puedan utilizar este token en los diferentes grupos de SYRUP y realizar apuestas. También pueden obtener otros tipos de token.
  • Compras directas de Tokens: A través de Binance puedes comprar los tokens y enviarlos a la billetera de tu preferencia que sea compatible con el CAKE. Binance cuenta con alto volumen de este tipo de transacciones.
  • Garantía de seguridad: Si algo caracteriza esta DEX es que sus operaciones son totalmente seguras. En este sentido, cuenta con la auditoría CertiK en cada uno de los códigos. Asimismo, es un servicio que incluye Mar profundo, la máquina virtual CertiK, Escudo CertiK y Seguridad Oracle.

¿Qué necesitas para operar en PancakeSwap?

Para iniciar transacciones con PancakeSwap debes contar con una billetera que sea totalmente compatible con la red (BSC) Binance Smart Chain. Seguidamente, debes tener tokens disponibles. Y es que a la hora de hacer trading de manera correcta debes darle clic a la pestaña de Exchange y asegurarte de desbloquear la billetera.

Es importante que elijas el token BNB en la página From. Luego, debes elegir el token ideal para hacer este tipo de operación. Por tanto, al hacer clic en el botón To, escribes la cantidad de tu preferencia. Al comprobar cada información debes darle clic al botón Swap, Confirmar Swap y finalmente podrás verificar la transacción con el botón View on BscScan.

¿Cómo crear una billetera compatible con BSC?

Existen muchas billeteras en el mercado, no obstante, debes elegir una que sea compatible con BSC si quieres operar con Pancakeswap. En tal sentido, es necesario saber que pueden ser utilizadas tanto en móviles como en ordenadores.

Por lo general, las app son atractivas por ser fáciles de utilizar, portables y resisten a conexiones inestables. También son compatibles con cualquier sistema operativo. Ahora, las de ordenador, destacan por ofrecer mayor accesibilidad y seguridad al usuario. Todo dependerá del ritmo de vida de cada usuario y de sus necesidades. La mejor es la que logre completar sus expectativas.

Para crear una billetera lo más recomendable es descargar la versión oficial directamente de su sitio web. Es muy importante hacer respaldo de las frases de recuperación: es la mejor solución en caso de restablecer el usuario. Para mayor seguridad debes evitar ingresar en tu billetera a través de sitios que no sean oficiales. Estos datos son confidenciales y no deben ser transferidos a ninguna persona.

Claves para una buena inversión en PankakeSwap

Básicamente, se debe ingresar con MetaMask y elegir el pool CAKE. Luego es necesario hacer clic en el botón + para indicar la cantidad exacta que quieras invertir. Cabe destacar que los usuarios pueden ver el ROI detallado de la inversión deseada. Finalmente, debes confirmar la operación.

Hay que tener muy presente que estas operaciones solo se hacen con la red Binance Smart Chain. Lo bueno es que no se exige una cantidad mínima para invertir, sin embargo, se debe tener claro que todo varía de acuerdo a la fluctuación del CAKE. Una vez invertido los CAKES, solo se podrá retirar en un plazo de tres días.

¿Cómo predecir el precio de Binance (BNB)?

Pancakeswap tiene disponible la opción de Predicción. Aquí los usuarios tienen la oportunidad de predecir el alza o baja del precio de BNB. Se caracteriza por ser un mercado simple, divertido y sobre todo descentralizado en el que todos pueden participar. El objetivo es predecir si el precio es más alto o más bajo al momento de dar inicio a la fase LIVE.

Sistema de Prediccion de Pancakeswap

Hay que aclarar que este mercado de predicción podría entrar en una fase de pausa. Esto se debe a dos posibles escenarios. El primero, es la falta de publicación de precio por parte del Oráculo Chainlink al finalizar la ronda. La segunda, es por la falta de ejecución por parte del contrato de predicción.

Esta pausa de mercado solo se puede restaurar si un administrador lo hace de manera manual. En caso de que quieras reclamar los fondos, la política es pagar el llamado gas o tarifa. Todo esto forma parte del riesgo de este juego.

¿Cómo añadir más liquidez en PancakeSwap?

Hacer clic primero en la opción Trade, luego cliquear en Liquidity y seguidamente en Add Liquidity. En segundo lugar, debes elegir los 2 tokens que desees invertir. Debes tener claro que toda transacción comprende un riesgo de pérdida o, por el contrario, una oportunidad de ganancia.

En este sentido, para completar la operación debes hacer clic en la opción Farms. De esta manera podrás añadir mayor liquidez de acuerdo a los rendimientos de cada grupo. Finalmente, deberás pulsar en Aprobar contrato y luego Confirmar transacción, una vez hayas verificado el cálculo de la tarifa.

¿Por qué PankakeSwap tiene tanto éxito?

Se trata de la plataforma más conocida que existe dentro del ecosistema de Binance Smart Chain. Detrás de este éxito se esconde una ruda competencia. Y es que esta iniciativa nació gracias a la sobrecarga de su más cercano competidor: Ethereum.

Pese a que su inicio fue un poco inestable, ha sabido incrementar su popularidad hasta la fecha. Hay que destacar que a los 5 meses de su lanzamiento alcanzó un máximo histórico de 21.41 dólares y en abril de 2021 llegó a 28.68 dólares.

Desde entonces ha cosechado muchos éxitos. Solo a mediados del año 2021 contaba con 9.000 millones de dólares mostrando un incremento de 1.630%. Y por si fuera poco, cuenta con el respaldo de un gigante en criptomonedas llamado Binance, lo que lo hace una de las opciones más innovadoras y seguras del mercado.

Además de ofrecer muchos beneficios a los usuarios como garantizar el aumento del capital en cryptos, esta DEX ha ocupado el segundo lugar dentro del ranking de este sector. En suma, vale la pena creer en esta alternativa eficiente que ha demostrado tener total rentabilidad y credibilidad.

Dudas y preguntas frecuentes sobre PancakeSwap

Aquí te dejamos algunas de las consultas y preguntas más comunes entre los usuarios interesados en invertir en PancakeSwap. ¿Nos falta alguna? ¡Deja tu comentario y te responderemos!

¿Qué tan seguro es PancakeSwap?

Esta DEX se caracteriza por ofrecer un servicio muy seguro y confiable. Su código es auditado con CertiK. Por lo tanto, tiene un respaldo que la hace totalmente fiable para los usuarios.

¿Qué red usa Pancake Swap?

¿Cuánto paga PancakeSwap?

¿Cuándo se lanzó PancakeSwap?

¿Cuál es la mejor Criptomoneda para invertir?

¿Cómo conectar pancake a Binance?


PancakeSwap es una DEX que debes tener en la mira si piensas invertir en el criptomundo. La tecnología que promete dentro de él está bien fundamentada y se prevé que resultará en un interesante activo que puede ser muy redituable a futuro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *