Review ROG Strix Arion Portada

ROG Strix Arion S500, Review en Español

ROG Strix Arion
Rendimiento y durabilidad para unidades externas.
La ROG Strix Arion es una carcasa para unidades NVMe con un diseño realmente característico adornado con iluminación RGB. Hace uso de un conector USB-C 3.2 Gen 2, limitado a 10Gb/s, para conseguir las más altas velocidades de transferencia. Viene acompañada de accesorios que facilitan su transporte pero por desgracia los cables suministrados son algo cortos.
Diseño
95
Rendimiento
80
Conectividad
85
Calidad/Precio
75
Lo bueno
Diseño con muchos detalles
Excelente disipación del calor
Accesorios para su transporte
Lo malo
USB 3.2 limitado a 10Gb/s
Los cables incluidos son algo cortos
83
Recomendado

En los ambientes de trabajo necesitamos de gran rendimiento y en muchas ocasiones movilidad. Si además podemos unir diseño surgen productos como Arion. Con la carcasa que nos presenta Asus para unidades SSD NVME podremos conectar las mismas con su conector USB 3.2 Gen 2 para unas mayores tasas de transferencia.

Diseño

Construido en aluminio tiene una forma bastante peculiar, rematada por unos relieves que recorren toda la carcasa. A simple vista no pasa desapercibido si además incluye RGB tan de moda.

En el frontal tenemos el logo ROG y una pieza de plástico transparente con iluminación RGB compatible con AURA Sync. En la otra cara el relieve cambia a un diseño de parrilla con el modelo serigrafiado en color rojo. En uno de sus extremos vemos el conector USB-C y una pequeña abertura en la carcasa para poder usar uno de sus accesorios, el llavero.

Review ROG Strix Arion 1

Como accesorios tenemos

  • Cable USB-A a USB-C
  • Cable con doble USB-C a USB-C
  • Una r de goma
  • Un gancho desmontable y una herramienta para abrir el dispositivo.

Los cables son algo cortos, cerca de 30cm, por lo que conectarlos en la parte trasera de nuestro PC no será una buena opción.

Review ROG Strix Arion 2

Una vez abierto, se « destacan las enormes almohadillas térmicas de la tapa que sirven para refrigerar el disco y la propia electrónica del dispositivo. Gracias a su diseño sin herramientas, podremos instalar o cambiar nuestra unidad NVMe de forma rápida y sencilla.

Review ROG Strix Arion 3

Dentro tenemos una unidad de 500GB de la cual no tenemos especificaciones pero que vamos a analizar.

Rendimiento

El conector USB 3.2 Gen 2 nos va a permitir extraer altas velocidad de nuestra unidad, aunque si optamos por aquellas con gran ancho de banda nos veremos limitados. Una unidad externa con un buen rendimiento es muy útil sobre todo a nivel profesional, donde traspasar archivos ya sean numerosos o de gran tamaño no sea tedioso.

Las temperaturas obtenidas durante las pruebas no llegaron a sobrepasar los 50º a plena carga y se mantenían a unos 40º con la unidad en reposo. Unas temperaturas excelentes para ser un sistema pasivo de tan pequeñas dimensiones que sin duda provienen del diseño y los materiales.

Veredicto y alternativas

Una unidad con un diseño impecable y una calidad en los materiales presentes en el diseño como siempre destaca ROG. El modelo S500 ofrece suficiente espacio para que transfiramos nuestros audios, imágenes o videos rápidamente gracias a su conector USB 3.2 Gen 2. Lógicamente no es el mismo rendimiento que un SSD M2 insertado en la placa base con su puerto PCIe pero tampoco es su objetivo.

Por ello su uso esta más destinado al ámbito profesional, por lo que así fácilmente pensamos en edición de video. Con un precio en tiendas de 120 euros es una buena opción ya que podremos ampliarlo en el futuro aunque siempre con la limitación de su conector.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *