EZVIZ C3W Color Night Vision, Review en Español

EZVIZ C3W Color Night Vision, Review en Español
Diseño
85
Grabación
85
Codificación
95
Ecosistema
92
Calidad/Precio
85
Nota de lectores0 Votos
0
Lo bueno
3 modos de grabación nocturna
Protección contra el agua
Codificación H.265
Defensa activa con luz y sonido
Audio Bidireccional
Almacenamiento en la nube
Lo malo
La alarma con grabación es servicio premium
El servicio premium se aplica por cada cámara
88
DÓNDE COMPRAR

La Ezviz C3W Color Night Vision es una de las últimas cámaras de seguridad diseñadas por Ezviz, empresa especializada en grabación, seguridad y alarmas, con un amplio catálogo tanto para el hogar como para entornos laborales. En este caso es una cámara pensada para exteriores, con doble antena WIFI, protección contra el agua y la posibilidad de grabar vídeo nocturno en color. Cuenta también con soporte para IFTTT, Alexa y Google Assistant… aunque la interacción con otros dispositivos es limitada.

EZVIZ C3W Escorzo

Descripción

ResoluciónFull HD 1080p (zoom 8x digital)
CodificaciónH.265 (ocupa menos espacio que H.264)
Conexión InternetDoble antena WIFI 2.4GHz y Cable RJ45
ProtecciónIP67 (protección contra agua y polvo)
AlmacenamientomicroSD (hasta 256GB) y servicio Cloud (de pago)
ComunicaciónVoz y Sonido bidireccional
Grabación NocturnaColor con luces, blanco y negro con infrarrojos
CompatibilidadAlexa, Google Assistant y IFTTT

Lo primero que nos encontramos es el empaquetado en blanco, con la foto del dispositivo, así como las especificaciones serigrafiadas en los diferentes laterales de la caja.

Una vez abierta la caja nos encontramos con la cámara en primer plano, un manual de instrucciones, unos embellecedores para los cables, una plantilla para hacer los agujeros, un cargador y un juego de tacos y tornillos. Por lo que tenemos todo lo necesario para poder instalar la cámara en la pared.

EZVIZ C3W unboxing

La cámara está basada en la Ezviz C3, de la que la marca ha ido diferentes variantes, por lo que es posible que encontréis modelos similares en vuestra tienda (C3S, C3C, C3W, C3WN…). Aunque el diseño ha cambiado desde los primeros modelos, tenemos una cámara fija, con un brazo articulado que se ancla a la pared con 3 tornillos. Así que muchas de las características que vamos a ver para este modelo son extensibles a sus hermanas.

EZVIZ C3W Lateral

La doble antena WIFI mejora la recepción de la señal, sobretodo pensando en exteriores. Pese a la doble antena, sólo maneja la banda 2.4GHz, dejando de lado la banda 5GHz (más moderna y rápida), aunque es algo habitual en todos los dispositivos domóticos.

De la base parte un pasacables con un cabezal hembra RJ45 para conectarlo por Ethernet (en vez de WIFI) y el otro es para alimentación, que se empareja con un cargador de 12V de salida. La base cuenta con una pequeña muesca para poder sacar los cables. Además se incluyen unos embellecedores para hacer que las conexiones queden protegidas y estancas.

EZVIZ C3W Conexiones

Configuración

Resulta muy sencilla y sólo nos llevará unos minutos. Debemos instalar la app Ezviz en nuestro móvil y registrar una cuenta. Una vez hecho, conectamos la cámara a la corriente, comprobamos que parpadea una luz azul y le damos a emparejar. Se puede hacer perfectamente conectado por el cable de red o por WIFI (que sea la red de 2.4GH).

EZVIZ C3W Menu1

El uso de toda la interfaz es bastante intuitivo y en español, siendo fácil navegar por las diferentes opciones que nos ofrece la cámara. Desde la app podemos ver la imagen en vivo, realizar fotos de la cámara, activar la alarma o usar el audio bidireccional.

Ya desde la propia app podemos configurar la cámara, asignarle un nombre (muy útil cuando disponemos de varias cámaras), elegir el modo de visión nocturna (blanco y negro, color o inteligente), voltear la imagen, cifrar los vídeos…

Cámara y Calidad de Imagen

EZVIZ C3W Jardin.gif

La cámara tiene un sensor de 1080p con una lente muy angular, haciendo un poco efecto ojo de pez, que nos permite grabar entorno a 110º en horizontal, pudiendo capturar una zona muy grande. La calidad es bastante aceptable y podemos verla en el móvil con una fluidez muy buena. Pero la grabación nocturna es el punto fuerte de esta cámara.

  • Modo Blanco y Negro: utiliza dos infrarrojas que permiten grabar en total oscuridad, siendo muy intensa en la franja central.
  • Modo Color: la cámara cuenta con dos luces blancas que iluminan la escena y permiten grabar en color con una calidad aceptable.
  • Modo Inteligente: utiliza el modo blanco y negro de forma contínua y alterna al modo color cuando detecta un movimiento.

La cámara cuenta con un slot para tarjetas microSD bajo una tapa estanca con 2 tornillos, permitiendo tarjetas de hasta 256GB. Utiliza una codificación H.265 (HEVC) que permite que los vídeos ocupen menos espacios sin sacrificar la calidad. En las pruebas realizadas vemos que necesita unos 6MB/min, por lo que con podríamos estar grabando de forma continuada durante 30 días con la tarjeta de 256GB en 1080p y unos 60días en 720p .

Comparativa

Al comparar los resultados obtenidos con la EZVIZ C3W con otras cámaras, somos conscientes de su buen desempeño, no sólo en calidad de imagen, sino el gran trabajo que han hecho con la codificación de vídeo, algo fundamental para que podamos grabar periodos largos de tiempo.

  • Comparado con la Yi Dome Cloud 1080p (cámara más pensada para vigilar a nuestro bebé o mascota), vemos que la Yi está muchos escalones por debajo, tanto en ángulo de visión (no supera los 60º), en calidad de imagen (pese a ser 1080p), coge mucha menos luz… y encima los vídeos ocupan unos 8MB/min al usar codificación H.264 pese a grabar sólo a 20fps.
  • Comparado con la Yi 4K Action Camera, la cosa queda más igualada. La calidad de imagen es algo superior en la Yi 4K, sobretodo enfocando a cortas distancias. Pero la EZVIZ es capaz de captar más luz en escenas oscuras y que la Yi 4K genera archivos absurdamente grandes, unos 400MB/min para 1080p/60fps con codificación H.264.

Almacenamiento en la Nube Premium

Ezviz nos ofrece un servicio de suscripción premium llamado CloudPlay, que podemos contrastar mensual o anualmente. Básicamente la cámara estaría grabando de forma contínua y podríamos revisar los últimos 7 ó 30 días dependiendo de la opción elegida. Es una suscripción que se aplica por cada cámara, así que si vamos a usar varias cámaras, deberemos valorar este punto. Lo bueno es que tenemos 1 mes de prueba gratuita, pudiendo así valorar suscribirnos al servicio.

Uso con Asistentes de Voz

La cámara permite la integración con Alexa, Google Assistant y IFTTT, aunque la interacción es bastante simple, sólo permite activar/desactivar la alarma. Una vez tenemos configurada la cámara en la app de Ezviz, tan sólo tenemos que dar a “añadir dispositivo” en nuestro asistente, buscar la marca (skill en Alexa), darle a sincronizar dispositivo.

Después habría que configurar la casa/habitación donde la tenemos instalada para que nos la agrupe con el resto de dispositivos domésticos y por último le ponemos un nombre a la cámara para facilitar las órdenes al asistente.

Pese a este mensaje de Amazon, no hemos sido capaces de hacer funcionar la cámara en el FireStick TV

Si contamos con un Amazon Echo Show o un Google Nest HUB podremos también visualizar el vídeo en su pantalla con una simple orden de voz, algo muy útil si queremos usarlo como videoportero. En mi caso he intentado usarlo con un Chromecast y FireStick. En el primero, aunque acepta la orden, la imagen no termina de salir en la pantalla; en el segundo directamente no hace nada.

Uso como Alarma

Centrándonos en la función como cámara de seguridad, lo primero será configurar activar la notificación de alarmas y crear un horario de funcionamiento (por días y horas) en los que la cámara estará “en modo alarma”. El siguiente paso será ajustar la sensibilidad (para evitar falsas detecciones), marcar las zonas de la imagen que queremos que sean sensibles a detección y configurar como queremos que reaccione la alarma ante una detección.

EZVIZ C3W Menu2

Una vez configurado esto, si la cámara detecta un movimiento sospechoso, recibiremos una notificación en el móvil una foto y se activará la alarma. Es altamente configurable, con 2 modos predefinidos de alarma (Intenso y Leve), posibilidad de ajustar el volumen (o desactivarlo), utilizar señales luminosas incluso emitir un mensaje pregrabado. Es decir, podemos configurarlo para ser una herramienta de disuasión o para que actúe de forma disimulada.

Al recibir la notificación, podremos guardar la imagen, descartarla o pasar a la vista en directo de la cámara, desde la que podemos iniciar la grabación de vídeo manualmente o usar el audio bidireccional para hablar a través de la cámara. Sin embargo echo en falta que no permita realizar una grabación de forma automática al activarse la alarma.

Uso como Videoportero

Otro de los posibles usos de la cámara es situarlo en el acceso de casa. Aquí las posibilidades son múltiples… si ya tienes un timbre al escucharlo podrías abrir la app y ver quién llama… pero podemos configurarlo más allá de eso.

  • Configurar un mensaje de bienvenida y recibir un notificación con la foto de quien viene a casa.
  • Configurar un mensaje para cuando estamos fuera de casa para carteros y repartidores
  • Interactuar con la otra persona cuando no estamos en casa
  • Tener un registro de las personas que han entrado-salido de casa

Y cuando digo “casa” me refiero también a locales comerciales, oficinas, naves… las posibilidades son enormes en el ámbito laboral, incluso más allá de su uso como alarma.

Aplicación de Escritorio

EZVIZ C3W aplicación escritorio

Para una gestión más profesional contamos con una aplicación de escritorio, muy útil cuando contamos con una cantidad mayor de cámaras, por ejemplo en la caseta de control de acceso de un edificio de viviendas u oficinas. Podemos visualizar hasta 25 cámaras al mismo tiempo desde el programa.

Enlace de descarga: https://support.ezvizlife.com/es-la/download

Uso profesional

Si queremos montar una instalación completa con múltiples cámaras y gestión centralizada, contamos con un amplio catálogo de cámaras de la marca EZVIZ, incluído el ezWireLess kit que nos viene ya con 4-8 cámaras C3W y un pequeño servidor de almacenamiento X5C con capacidad para hasta 6TB y un disco de 1TB preinstalado.

EZVIZ C3W Catalogo

Veredicto y Alternativas

Estamos ante una de las mejores cámaras de seguridad doméstica de exteriores del mercado. Muy buena construcción, gran cantidad de detalles y sencillez de funcionamiento son su carta de presentación. Y aunque el gancho comercial de la cámara es la función “Color Night Vision”, para mí el punto diferencial es la codificación H.265 que permite tener archivos más compactos y que desde el móvil disfrutamos de un streaming muy fluido a máxima calidad.

Echamos de menos poder recibir una grabación cuando salta la alarma (y no una foto). El servicio de almacenamiento Cloud es un plus muy interesante, sobretodo si vamos a tener pocas cámaras conectadas. A partir de cierta cantidad nos interesará más la compra de un dispositivo de grabación como el EZVIZ X5C o directamente irnos a configuraciones personalizadas con un servidor dedicado.

Si tu intención es sólo comprar una única cámara, hay muchos modelos interesantes y en Amazon encontraremos una gran selección. Pero si tu intención es montar varias cámaras, incluso cámaras en el interior y exterior… mi recomendación es buscar marcas como Ezviz que te ofrezcan un ecosistema completo.

Una alternativa interesante es la marca Blink (pertenece a Amazon), que no necesitan casi instalacion (funcionan con baterías), cuenta con modelos de interior y exterior, almacenamiento cloud y una integración más completa con Alexa. Como alternativa barata, podríamos incluir las cámaras Xiaomi/YI donde tenemos un catálogo grande de cámaras (sobretodo de interior) pero siempre asegurándonos que todas funcionen con la misma app (YI Home). Además durante toda la semana de Black Friday contamos con un descuento del 40% en cámaras Ezviz en Amazon.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *