Review aerocool aeroengine destacada

Aerocool Aeroengine, Review en Español

Aerocool Aeroengine
Estética Construcción
La Aerocool Aeroengine es la nueva apuesta de la marca en chasis, está nos sorprende con un diseño de turbina combinado con RGB, aunque a coste de un poco de ruido. Contarás con todo lo necesario para montar un PC de gama media-baja, aunque deberás jugar un poco con el montaje.
Diseño
84
Personalización
75
Conectividad
80
Flujo de aire
75
Calidad/Precio
82
Lo bueno
Construcción
Calidad/Precio
Lo malo
Versatilidad
Espacio PSU
79
Bueno

Generalmente, uno de los puntos donde solemos abaratar más los costes es en el chasis, y por eso, si nos dirigimos a la gama media-baja, encontramos una gran variedad de modelos que pueden cubrir nuestras exigencias.

En la review de hoy te hablaremos de la Aerocool Aeroengine, un chasis con un diseño más agresivo donde encontramos como punto fuerte, un ventilador frontal con un diseño en forma de turbina combinado con iluminación RGB.

Diseño

A primera vista verás un tamaño mid-tower bastante acorde a su gama, y unos números de 195 x 471 x 447 mm, acompañada de un peso aproximado de 6 kg. Se le antoja una buena ventilación viendo las ranuras frontales y el ventilador frontal que recuerda a una turbina (ruido incluido), junto al gran espacio superior y posterior para la salida de aire.

Review aerocool aeroengine chasis

Por otro lado, la Aerocool Aeroengine cuenta con una estructura de aluminio con un grosor de 0.5 mm con una buena sensación de rigidez. Un detalle que acostumbramos a echar en falta en los chasis de Aerocool es una rejilla antipolvo frontal más acurada, ya que la entrada de aire suele ser la fuente principal de polvo.

Review aerocool aeroengine ventilador

Estéticamente es un chasis agresivo, combinado con una fuente de iluminación en el frontal con varios modos RGB bastante chulos que podrás manejar a través del botón en la parte superior. Contarás con dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, dos jack 3.5 mm para audio y micro, un botón de encendido y apagado junto a uno de reset y dos pequeños LED indicadores.

Review aerocool aeroengine superior

El lateral izquierdo está compuesto por un cristal templado que la da ese toque de nitidez y que te permitirá ver el interior del PC dándole un toque final si decides poner algo de iluminación en la parte interior.

Finalmente en la parte posterior encontramos seis bahías de expansión junto a una salida de aire, y en la parte inferior una entrada de aire con rejilla antipolvo para la fuente de alimentación y otro sin rejilla en la zona de los HDD y cuatro patas de plástico con forma cuadrada.

Review aerocool aeroengine posterior

El interior

Nos ha sorprendido un poco que no incluyera ningún ventilador extra, ya que normalmente Aerocool suele montar alguno de más, aunque dado su precio, te dejará un margen para adquirir algún pack de 3.

Podrás montar dos ventiladores extra en la parte frontal además del que ya viene incluido, mientras que en la parte superior podrás colocar dos de 120 mm o uno de 140 mm, uno de 120 mm en la posterior y dos de 120 mm en la base de la motherboard.

Por otro lado solo te permitirá colocar un radiador en la parte frontal de 120 mm, algo que limita bastante la refrigeración ya que antes de colocar un radiador de 120 mm, siempre es mejor montar uno por aire de buena calidad, aunque tendrás que vigilar la altura ya que permite hasta 155 mm.

Review aerocool aeroengine interior

Con la Aerocool Aeroengine podrás colocar placas base de tamaño ATX, micro-ATX o mini.ITX, aunque si vas a colocar ventiladores en la parte inferior con el cableado, no es recomendable una de tipo ATX ya que te dificultará bastante la transacción.

El espacio interior nos deja un espacio generoso para montar tarjetas gráficas de hasta 371 mm, aunque sacrificando el ventilador frontal, lo que limita también la colocación del radiador, es un chasis con el que te tocará pensar bien lo que quieres hacer.

Contarás con un buen espacio pero tendrás que planificar como utilizarlo

A nivel de memoria, tendrás capacidad para o bien cinco unidades de 2’5”, o tres unidades de 2.5” con dos de 3.5”, lo cual es una buena cantidad para cualquier configuración habitual, aunque nos gustaría poder desmontar la bahía de 3.5” de la parte interior para ganar espacio para la fuente de alimentación.

Review aerocool aeroengine cableado

No nos termina de convencer el sistema de los slots de expansión de la parte posterior, ya que solo incluye una que puedas volver a tapar, y el resto una vez quitadas, no las podrás volver a colocar, además la pieza que hace de tope cuesta un poco de sacar.

Si nos dirigimos a la zona de cableado, encontramos un buen espacio para la gestión del cableado con las zonas para colocar bridas algo recortadas, y capacidad para fuentes de alimentación ATX, aunque con el espacio bastante justo.

La Aerocool Aeroengine cuenta con doble cámara, aunque tiene una pequeña ventana en la parte de la PSU que te permitirá verla si te decantas por alguna con RGB en el lateral.

Review aerocool aeroengine doble camara

No nos ha gustado demasiado que el ventilador frontal vaya conectado directamente a la fuente de alimentación, ya que nos deja sin control PWM, y es ligeramente ruidoso, lo cual si añadimos ventiladores extra, puede convertirse en un problema.

Valoraciones y conclusión

La Aerocool Aeroengine introduce este ventilador frontal con aspecto de turbina que le da un aspecto diferente a lo que estamos acostumbrados, aunque fuera de esto vemos varios aspectos fácilmente mejorables que ayudarían al usuario.

Algo que con el tiempo debería ser fundamental, es que las bahías de memorias se pudieran desmontar para disponer de más espacio de cableado, teniendo en cuenta que muchos usuarios ya no utilizan discos de 3.5”.

Review aerocool aeroengine psu

El hecho de no poder colocar un radiador de 240 mm/280 mm, también es algo que limita bastante ya que un radiador de 120 mm tiene muy poca superficie de disipación, por lo que siempre son mejores por aire, además tendrás que vigilar con el tamaño de la GPU.

Si es cierto que cuenta con una buena cantidad de espacio para colocar ventiladores, el ruido que pueden generar combinados con el frontal, seguramente te lo pienses dos veces antes de tirarte a montar más de dos ventiladores extra.

Review aerocool aeroengine interior iluminado

A pesar de todo ello, si eres buen planificador y tienes a bien considerar estos aspectos, lo cierto es que su precio es bastante atractivo, y si te gusta la estética de la Aerocool Aeroengine, te invitamos a que le des una oportunidad, ya que su precio de 48.90€ puede ser interesante.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *