Google Chrome Laptop Wallpaper

7 ventajas de Google Chrome que tal vez no conocías

Cuando hablamos de navegadores web, de inmediato nos viene a la mente Google Chrome, y no es para menos. El hoy navegador más popular cuenta con una interfaz de uso sencilla, su motor está basado en JavaScript, que lo hace compatible con casi cualquier sitio web, y además permite la sincronización entre múltiples dispositivos.

Google Chrome es compatible con Windows 7 en adelante, y Mac OS X 10.10.0 en adelante, así como distribuciones de Linux como Ubuntu. A su vez, funciona perfectamente en dispositivos Android y iOS. En este artículo te mostraremos las mejores ventajas del navegador web más utilizado en el mundo.

Amplio catálogo de extensiones

Las extensiones de Google son útiles para todos. Desde el usuario común, pasando por profesionales como diseñadores gráficos o marketers, hasta jugadores de casinos online y gamers. Algunas extensiones, por ejemplo, permiten medir el tiempo de juego para promover el autocontrol. Y hay otras, como el popular Adblock, que sirven para bloquear publicidad.

De hecho, el catálogo satisface a usuarios, empresas y terceros a partes iguales. Las empresas pueden diseñar extensiones de Google Chrome para facilitar la integración de sus servicios con los de Google. Es el caso de extensiones como la de Evernote. Los particulares pueden desarrollar extensiones que mejoran la apariencia o funcionalidad de otro website o del navegador mismo, y capitalizarse con el apoyo de la comunidad a través de donaciones. El Adblock es un gran ejemplo.

Útil administrador de tareas

til administrador de tareas Chrome 1

¿Preocupado sobre cuánta memoria RAM está utilizando tu navegador Chrome? Si presionas Shift + Esc desde tu teclado accederás al Administrador de tareas de Google Chrome. El administrador te muestra cuánta memoria y CPU está usando cada pestaña o extensión, y te permite finalizar el proceso de manera inmediata.

Esta funcionalidad es excelente. Indica que Chrome procesa cada ventana, pestaña o extensión de manera independiente, por lo que puedes cerrar procesos sin afectar la navegación.

Integración con otros servicios de Google

Traducción al Aleman Chrome

Google Chrome coordina sus servicios con otros de la compañía, como Gmail, YouTube, Google Drive, o el mismísimo buscador web de Google. Esto es realmente útil en la ejecución de comandos directamente desde la barra de navegación o para el uso de funcionalidades extendidas con el clic derecho.

Por ejemplo, puedes hacer sumas, traducir palabras, o incluso buscar tus archivos de Drive en la barra de navegación. También puedes hacer clic derecho sobre una página y traducirla, o sobre una imagen para realizar una búsqueda en Google por imágenes. Por cierto, Google Chrome también posee un lector de PDF integrado.

Excelente soporte para aplicaciones web

Google Chrome le apuesta a la ejecución de aplicaciones basadas en la web. Por defecto, tienes acceso a aplicaciones como Google Drive o Gmail. También puedes descargar aplicaciones desde la Chrome App Store (la misma desde la que descargarías tus extensiones) como podría ser un juego de entretenimiento o una aplicación de radio.

Ahora bien, puedes acceder a la aplicación desde el ícono de Aplicaciones en la barra de marcadores de Google Chrome. Sin embargo, lo más interesante de esta funcionalidad es que puedes crear accesos directos de tus apps al escritorio o al menú de tu ordenador.

Pestañas dinámicas

Pestañas Dinámicas Chrome

Tal vez una de las funcionalidades más utilizadas. Google Chrome te permite arrastrar pestañas para cambiarlas de lugar, o “sacarlas” para crear una nueva ventana. A su vez, puedes fijar pestañas en el navegador.

Finalmente, al agregar una nueva pestaña, podrás ver los sitios web que visitas con más frecuencia. Y si lo deseas, también puedes personalizar tus accesos directos.

Sincronización entre dispositivos y la nube

Una de las mayores ventajas de Google Chrome es, sin duda alguna, su interconectividad y capacidad de sincronización de archivos.

Primero debes iniciar sesión en el navegador con una cuenta de Google. Luego, Google Chrome Sync se encargará de sincronizar tus preferencias, marcadores, historial de navegación, tema, contraseñas, métodos de pago, direcciones, y un largo etcétera. De esta manera, la instalación de Chrome en un nuevo dispositivo es bastante sencilla y sin esfuerzos.

También puedes consultar tu información (por ejemplo, páginas web visitadas) en todos tus dispositivos con la misma cuenta. Mejor aún, el navegador Chrome te permite manejar varios usuarios a la vez, y posee una “cuenta de invitado”; muy útil si vas a prestar tu portátil, o si compartes tu computador con otras personas.

Facilita la navegación incógnita

El modo incognito de Google evita que se guarde la siguiente información sobre tu sesión:

  • Historial de navegación
  • Cookies
  • Datos de los sitios web
  • Información ingresada en formularios

Este modo es especialmente útil si eres de aquellos que se preocupan por su privacidad, o en el caso de acceder a internet desde un ordenador ajeno.


Estas son las ventajas más fascinantes que hemos encontrado de Google Chrome, lo que se suma a las muchas razones por las cuales el navegador se sigue posicionando como uno de los mejores en el mercado, tal vez por encima de acérrimos competidores como Mozilla Firefox u Opera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad