7 apps para identificar plantas gratis

7 Apps para Identificar Plantas GRATIS

¿Disfruta de los paseos al aire libre y de la naturaleza que nos rodea? Entonces, debes conocer las 7 apps para identificar plantas gratis. Si en reiteradas ocasiones te has preguntado ¿Qué planta es esa?, ahora podrás obtener una respuesta inmediata con estas aplicaciones, sin importar donde estés. Esto las convierte en la herramienta perfecta e indispensable para los amantes de la botánica, horticultura y jardinería.

Todos hemos sido testigos de la revolución digital, la cual ha llegado para quedarse. En la rutina diaria de las personas, se ve involucrado el uso de la tecnología para facilitar ciertas tareas. Un claro ejemplo, son las aplicaciones que nos ofrecen información de manera inmediata. Esto es lo que hacen las apps para identificar plantas gratis. ¿Quieres conocer las mejores y cómo funcionan? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo utilizar las apps para identificar plantas?

Algunos años atrás, era necesario buscar en libros o enciclopedias para identificar plantas, lo que hacía de esto un proceso largo y tedioso. Afortunadamente, las nuevas tecnologías y sobre todo la Inteligencia Artificial, ha permitido que esta tarea se pueda realizar sin complicaciones. Además, funcionan de manera automática y te ofrece resultados en tan solo unos pocos segundos.

Pero ¿Cómo se usa la app para reconocer plantas?, A nivel de usuario es muy sencillo. Solo tenemos que entrar a la aplicación y tomar una buena fotografía a la planta que quieras identificar. Después, es cuestión de esperar unos segundos hasta que la app busque en su base de datos. Cabe destacar, que al ser aplicaciones especializadas, tienen un alto nivel de acierto y son bastante fluidas.

Top 7 aplicaciones para identificar plantas en 2022

Hoy en día, los usuarios suelen utilizar su teléfono móvil para diferentes tareas, la principal para resolver dudas o preguntas. Una de las apps de Google más famosas es Google Lens, la cual permite utilizar la cámara para identificar plantas o árboles. Sin embargo, sus resultados son mucho más generales y no son detallados. Es aquí donde las apps para identificar plantas salen a relucir, siendo más específicas y certeras.

Ahora bien, si buscas en la tienda oficial de tu smartphone, podrás ver que son muchas las aplicaciones para identificar plantas. Seguramente, no sepas cuál de todas las apps elegir y cuál se adapta más a tus necesidades. Para ayudarte a encontrar una aplicación para reconocer plantas ideal para ti, hemos creado un top 7 con las mejores aplicaciones de la actualidad. ¡No te lo pierdas!

PlantNet

PlantNet Identificación Planta
PlantNet Identificación Planta
Developer: PlantNet
Price: Free
‎PlantNet
‎PlantNet
Developer: Cirad-France
Price: Free

Esta es una de las pocas apps para identificar plantas que posee un aval científico. Lanzada en el año 2014 PlantNet es una aplicación para reconocer plantas desarrollada por la Fundación Agrópolis, reconocida fundación destacada por sus aportes científicos. Esta app cuenta con una densa base de datos botánica, al cual se van sumando nuevas aportaciones y fotografías tomadas por los usuarios.

Si escaneas una planta y se encuentra dentro de la base de PlantNet, te ofrecerá de inmediato una gran cantidad de información sobre la planta. Además, te permite aportar al propio proyecto científico o donar a los usuarios con más aportes dentro de la app. Lo mejor de todo, es que es una aplicación completamente gratuita, la cual puedes bajar en dispositivos Android y iOS.

Árbol App

ArbolApp
ArbolApp
Price: Free
‎Que Arbol Es
‎Que Arbol Es
Developer: Francisco Lara Ruiz
Price: Free

Si buscas una app centrada en reconocer árboles, entonces esta app te va a interesar. Árbol App está desarrollada en colaboración con el Real Jardín Botánico (CSIC), la cual te brinda información detallada de más de 143 especies. No solo podrás buscar árboles por su imagen, también puedes utilizar su glosario de datos de árboles autóctonos de la zona donde te encuentres.

Esta es una de las pocas apps para identificar plantas gratis, la cual puedes utilizar sin conexión a internet. Ya que, toda la búsqueda se realiza de manera local dentro de la app, ofreciendo como resultado una ficha con su descripción y un mapa donde se localiza. Sin dudas, una aplicación que todo amante de la botánica va a disfrutar tener instalada.

PlantSnap

PlantSnap
PlantSnap
Developer: PlantSnap, Inc.
Price: Free

Esta es considerada por muchos como la mejor de las apps para identificar plantas gratis. Plant Snap presume de su 98% de precisión en sus conocimientos, así como más de 30 de millones usuarios activos. Pero eso no es todo, esta app no solo te ofrece información sobre la planta, también te da los mejores consejos para sus cuidados. Por tanto, es la aplicación indicada para las personas que tienen cultivos o jardines, brindando las mejores recomendaciones para su cuidado.

Esta app se destaca por identificar flores, plantas y árboles, siendo capaz de identificar frutos o las hojas de una planta. Una vez busques una planta, te ofrecerá información sobre su especie, taxonomía, características y datos curiosos. También, si eres amante de la botánica, puedes crear tu propia biblioteca de flores y plantas, llevando un resumen de las especies que vas descubriendo.

Flor incógnita

‎Flora Incognita
‎Flora Incognita
Developer: Patrick Maeder
Price: Free

Esta app para identificar plantas se caracteriza por brindar información extensa y detallada, siendo ideal para los amantes de la botánica y horticultura. Flor incógnita es desarrollada por científicos e ingenieros del Instituto Max-Planck de Jean y los científicos de la Universidad Politécnica de Ilmenau. Solo basta con ingresar a la cámara y capturar una foto de la planta y será capaz de identificarla de inmediato. Cuenta con hasta 5.000 especies en sus datos.

Con este app para reconocer plantas, podrás identificar especialmente la flora silvestre, por lo que si vas de paseo o senderismo, esta app te va a ayudar. Solo tendrás que ingresar a ella y tomar una foto a la planta, así comenzará en su base de datos sus características, curiosidades y si está o no en peligro de extinción. Además, está disponible tanto en Android como iOS gratis.

LeafSnap

LeafSnap Plant Identification
LeafSnap Plant Identification
Developer: Appixi
Price: Free

Esta es una app creada por amantes de las plantas y naturaleza. Su motor de búsqueda cuenta con un 95% de precisión, siendo una de las opciones más fiables. Lo más atractivo de LeafSnap es que no solo trabaja con plantas, sino con flores, frutas y árboles. Gracias a los algoritmos de inteligencia artificial, LefSnap es capaz de comprar imágenes en segundos y dar con los datos de la planta que busques.

No te dejes engañar por su diseño minimalista, esta es una de las apps para identificar plantas más completas y con fácil funcionamiento. Solo debes ingresar, tomar una foto y listo, conseguirás los datos que tanto buscas en menos de un minuto. Puedes bajar esta app de manera segura y gratuita en Google Play y App Store. Sin dudas, un acompañante ideal para excursiones.

Garden Answers Plant Identification

GardenAnswers Plant Identifier
GardenAnswers Plant Identifier
Developer: Garden Answers
Price: To be announced
‎Garden Answers Plant Id
‎Garden Answers Plant Id
Developer: Gardens Alive
Price: Free+

Esta es otra de las apps para identificar plantas con millones de descargas. Solo debes ingresar a la app y tomar la foto. Una vez busques una planta, tendrás que esperar unos segundos hasta que te ofrezca información detallada. Aunque se especialice en flores, también podrás reconocer algunas plantas de interior y algunos árboles. Además, te permite conocer otras plantas especiales que sean de la misma familia.

Garden Answers Plant Identification cuenta con una base de datos con más de 20.000 especies distintas, las cuales podemos estudiar con solo una foto. Entre sus resultados, encontramos su nombre científico, características y curiosidades. Cabe destacar, que esta aplicación cuenta con una versión de pago, la cual te permite eliminar la apreciación de anuncios.

Nature ID

NatureID - Identificar plantas
NatureID - Identificar plantas
Developer: AIBY Inc.
Price: Free
‎NatureID - Identificar plantas
‎NatureID - Identificar plantas
Developer: AIBY
Price: Free+

Por último, pero no menos importante está Nature ID. Esta es una poderosa aplicación para identificar plantas que puedes descargar totalmente gratis. Solo debes ingresar a la app y fotografiar la planta que quieras buscar, en unos segundos obtendrás la biografía completa de la planta que busques. Pero eso no es todo, esta aplicación es capaz de detectar si una planta está enferma y le ofrece el mejor tratamiento.

Sin dudas, nos encontramos con una de las aplicaciones para identificar plantas que toda amante de la jardinería debe tener. Y aunque no se acaban las sorpresas, Nature ID también es capaz de identificar animales, otorgando datos sobre la especie, cuidados y hábitat. Tener instalado Nature ID en el móvil es algo que todo amante de la naturaleza debe considerar.


¿Cómo es posible reconocer plantas a partir de una imagen?

Son muchas las personas que se preguntan ¿Cómo funcionan las apps para identificar plantas? Y es que, aunque suene como algo fantasioso, esto es posible. Las aplicaciones especializadas en el reconocimiento utilizan la tecnología de “Visión inteligente”. Esta, permite enfocar a un objeto y realizar una búsqueda en la base datos de la app o en los buscadores como Google.

El factor clave en las apps para identificar plantas es la Inteligencia Artificial, la cual es necesaria para automatizar las búsquedas, ahorrando tiempo y asegurando que funcionen. Para desarrollar estas aplicaciones, se suele utilizar la plataforma Power Apps, la cual permite trabajar en el desarrollo de apps y modelos IA para detectar plantas, objetos, idiomas, predecir resultados y mucho más.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad