Apple siempre nos ha brindado apps muy útiles para el uso cotidiano, pero muchas de ellas son pagas. Esto es un punto débil con respecto a Android, quien ofrece muchas apps gratuitas. Eso sí, gratuito para Android es igual a mucha publicidad, tampoco podemos ignorar este detalle.

En esta oportunidad, Apple recompensa la fidelidad de sus usuarios permitiendo la descarga totalmente gratuita de varias apps a sus dispositivos, una oferta estupenda considerando que hay muchos usuarios que no pueden cancelar por ellas.

En mi opinión, la excelencia y calidad merecen un pago; por lo tanto no veo con malos ojos esta conducta mercantilista de Apple. Pero puede que en ocasiones necesites usar una app y no tengas crédito en tu móvil, y es ahí donde este asunto se vuelve un problema para los clientes; o también hay el caso de clientes que no puedan costearlas.

Entre las apps disponibles se encuentran:

  • Thankful for,
  • Happy Hypnosis,
  • Breathe Pro,
  • Shake!,
  • Stress Guide,
  • Spanish Vocab Builder.

Shake! Es de gran utilidad para excursiones, ya que con solo un par de movimientos en el iPhone tenemos una linterna y una brújula; y adicional a esto la app nos brinda los datos meteorológicos de nuestra ubicación.

Happy Hynosis es una sesión de hipnoterapia con Rachael Meddows Hipnosis, una app útil para desestresarse y deshacerse de la cotidianidad, aunque sea un momento. Las aplicaciones Breathe Pro y Stress Guiade están bastante relacionadas, la primera te enseñan a respirar y relajarte y la segunda cuantifica el cansancio psicológico y físico del individuo.

Spanish Vocab Builder no es útil para mí, ni para las personas de habla hispana ya que nos enseña a hablar en español. Sin embargo, para los anglosajones es una herramienta muy buena que les ayudara a desenvolverse mejor con los hispanos en tiempo real. ThankFul For es la menos útil a mi criterio; la app se basa en dar recordatorios al usuario para agradecer a la vida, amigos, familiares y a Dios por lo que les sucede.

Apple tendrá estas 6 apps mencionadas de forma gratuita solo por tiempo limitado, así que si estas interesado en alguna de ellas, aprovecha de adquirirlas. Pero si al momento de la descarga la app te pide un pago, es porque caducó la oferta.