Si eres como yo, entonces utilizas WhatsApp como tu app principal de mensajería. Quizás no te guste perder el tiempo y por lo que si existe algún método de hacer lo mismo, pero más rápido, lo querrás conocer. Bien, me alegro que hayas hecho clic en este post, porque te enseñare algunos trucos que quizás desconoces de WhatsApp.

Nota: Si conoces algunos de estos trucos no dejes un mensaje en plan “Nada nuevo” o “Click Bait”. En vez de eso, te reto a dejar un comentario con un truco que nadie conoce. 😎

No pierdas tiempo buscando mensajes

Whatsapp Mensaje destacado

Existe un método bastante sencillo para guardar los mensajes más importantes de un Chat. Para eso lo único que debes hacer es mantener el dedo sobre el mensaje que quieres guardar y tocar en la estrella. Luego, si tocas en el perfil de la persona con quien estás hablando, podrás ver los mensajes destacados que has guardado.

 

Utilízalo desde tu ordenador

Whatsapp web utilizar desde PC

Te sorprendería saber el número de personas que todavía no sabe que puedes utilizar WhatsApp desde un ordenador. Lo único que debes hacer es entrar en este link y leer el código QR desde tu app de WhatsApp en el móvil. Ahora no tienes que estar siempre cogiendo el móvil cuando estés en tu PC.

 

Envía el mismo mensaje a diferentes personas

Whatsapp Listas de difusión

Si quieres ahorrar tiempo y no estar copiando y pegando texto, puedes crear Listas de difusión. Tan solo debes añadir los contactos que recibirán el mensaje y ya esta. Lo único que debes recordar es escribir de una forma personal y no como si fuese para un grupo, ya que cada persona recibirá el mensaje individualmente.

 

Pin a esa persona o grupo

Whatsapp Pin una conversación

Imagina que estás hablando con alguien y quieres saber si ha leído tu mensaje o no. Pero claro, como recibes muchos mensajes, no quieres estar siempre dentro del chat. Lo que puedes hacer es colocar un Pin en ese chat, para que esté siempre arriba del todo. Es un excelente método también para recordar algún mensaje que debes enviar o simplemente priorizar chats.

 

Envía un chat por Email

Whatsapp Exportar chat email

Tienes varias formas de transferir información de un chat a un ordenador, pero la más sencillas de todas es hacerlo por email. En el menú principal de contactos seleccionas Más – Exportar y envías todo el chat por email. Tienes la opción de hacerlo con adjuntos o no, por lo que es una excelente forma de transferir tus ficheros multimedia también.

 

Como habrás visto, me he centrado apenas en consejos que aumentarán tu productividad y velocidad en esta plataforma. Si quieres ver otros trucos, te recomiendo ver este artículo del blog El Poder del Androide Verde.