Wallpaper Trabajar PC Laptop

5 Consejos para elegir la mejor VPN de España

El uso de una VPN está cada vez más extendido en nuestro país. Aunque hasta hace pocos años era algo minoritario y desconocido por buena parte de la población, en la actualidad el uso de VPNs es algo muy habitual. 

Para trabajadores en remoto, para utilizar el Wi-Fi en espacios públicos con seguridad o para incrementar la confidencialidad de nuestros movimientos en la red, el uso de una VPN es muy interesante. Para encontrar la mejor vpn España puedes utilizar algunos de los mejores consejos que mostramos a continuación:

Protocolos seguros

Es importante fijarse en que tu VPN utilice protocolos seguros porque esto es un signo claro de que estamos utilizando una red privada y segura para el usuario. En este sentido, es importante conocer cuántos servidores tiene la VPN y dónde los tiene. Esto es determinante para conocer la capacidad que como usuario vas a tener para evitar el bloqueo geográfico y así poder conectarte a servicios que están disponibles únicamente en países concretos.

Conexiones simultáneas

Otro consejo importante es fijarse en cuántas conexiones permite la VPN de forma simultánea. Esto es algo fundamental a tener en cuenta porque en ocasiones vas a necesitar tener más de un dispositivo conectado o varias personas que van a querer usar la VPN de forma simultánea. Por tanto, en función del uso que tengas previsto vas a tener que analizar este punto.

Ancho de banda

Otro consejo que debes tener en cuenta es mirar si la VPN limita o no el ancho de banda o el tráfico. Para ello debes conocer si te ofrece una velocidad lenta, ya que eso te impedirá consumir contenidos como vídeos en alta calidad. También consultar si el tráfico está limitado a una cantidad determinada de GB. Lo ideal es que el servicio de VPN ofrezca tráfico ilimitado, algo que es alcanzable incluso con precios asequibles.

Sistemas de interrupción automático

Algo muy interesante que debería tener un buen proveedor de VPN es un sistema de interrupción automático tipo Kill Switch. Esto sirve para bloquear la conexión si la conexión VPN falla. De esta forma, el ordenador o dispositivo que estés utilizando no recurrirá por defecto a la red de Internet abierta más cercana, que no son seguras y que pueden provocar que se desvele la IP pública real que has estado tratando de ocultar.

Tipos de registro

Un consejo importante es observar los tipos de registros para saber si van a guardar algún tipo de constancia de la actividad en Internet que realices. Lo recomendable es optar por un buen proveedor VPN que no guarde los registros. Sí además permite a los usuarios realizar el pago a través de métodos que conservan el anonimato, como las criptomonedas, todavía mejor.

Estos son algunos de los consejos que cualquier usuario debe tener en cuenta a la hora de contratar un proveedor VPN. En la actualidad existe una amplia oferta disponible pero las calidades pueden variar mucho de uno a otro proveedor y por ello es fundamental estar atento a aspectos como los que acabamos de mostrar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad