El inglés ha dejado de ser un complemento para convertirse en un requisito necesario para obtener un buen puesto en el mundo laboral. Sin importar si eres ingeniero, doctor o abogado, te encontrarás con que tu puesto de trabajo te pide dominar el segundo idioma más hablado en todo el mundo.

Por supuesto, entre el trabajo y las ocupaciones personales quizá no haya tiempo para aprender el inglés de la manera tradicional, es por eso que aquí te decimos 4 formas de aprender inglés desde tu ordenador en tus ratos libres.

Cambia el idioma de todos tus programas

Cambiar idioma para ingles

El inglés, como todos los idiomas, se aprende con la práctica diaria. Es por eso que nuestra primera recomendación es cambiar el idioma de tu ordenador, navegador, programas… en fin, todo. Ajusta el inglés a tu vida diaria cambiando también el idioma de otros equipos, como tu smartphone o smartwatch por ejemplo.

Al principio te podrá parecer un poco complicado, pero con el paso del tiempo verás que las palabras se te hacen familiares y habrás dado tu primer paso hacia el mundo bilingüe.

 

Encuentra un tutor

Existen muchas apps que te enseñarán a aprender inglés, sin embargo, estas apps no tienen en cuenta tus objetivos y como fueron creadas para ayudar a las personas en su generalidad, no pueden resolver tus dudas de una manera tan personalizada. Es por eso que encontrar un tutor o alguién que te ayude con este idioma es lo mejor.

Quizá ahora estés pensando en el tiempo que te tomará asistir a clases con un tutor, el tráfico de tu casa a la escuela y hasta los elevados costos por clase, sin embargo, tenemos una mejor opción para ti.

Learntalk es la plataforma para aprender inglés más asequible del mercado, con un sistema único para que puedas aprender este idioma a tu ritmo y gastar una fortuna. Aquí puedes aprender inglés de una forma revolucionaria y única.

learntalk llamada en directo

Una vez que te registres podrás acceder a clases en línea en el horario que prefieras, habrá un maestro disponible para ti las 24 horas del día los 365 días del año. Si quieres repasar o tienes tiempo para una clase, puedes entrar a tu perfil y seleccionar al profesor que más te agrade, después bastará con presionar el botón de video-llamada para conectarse.

Pero si no quieres pagar una cuota anual (que es lo más conveniente si quieres aprender inglés en 12 meses), puedes tomar clases individuales con las dudas que tengas. Puedes hablar con un maestro, con un instructor o con un profesional – ¡tú decides!

 

Ve, escucha, lee

Ver escuchar y leer

Este es quizás el mejor consejo de todos y con el cuál yo he aprendido inglés. Todo el contenido multimédia que consumas, hazlo en inglés. Esto te motivará a aprenderlo más rápidamente y lo harás de una forma más relajada.

Busca películas con subtítulos en español y presta atención en la pronunciación, si te sientes preparado, cambia estos subtítulos al inglés y repite las palabras con el acento de los actores, esto te ayudará a reforzar la pronunciación.

Cambia tus hábitos musicales por unos meses, escucha música en inglés, de preferencia música lenta con pronunciación marcada. Aprende las letras y canta. Puede que parezca una pérdida de tiempo, pero las canciones te enseñaran vocabulario que de otra forma no aprenderías, además, si te gusta la música, lo harás encantado.

¿Te gusta leer? Haz que tu próximo libro sea en inglés. Adquiere un libro en este idioma y léelo con un traductor a la mano, busca cada palabra que no entiendas y no cambies de párrafo o página hasta que entiendas su significado completo. Al terminar el libro seguramente habrás aprendido un montón de palabras nuevas y su correcto uso.

 

Haz nuevos amigos o el amor de tu vida

Una de las formas más fáciles de aprender inglés es conociendo nuevas personas. Si utilizas apps para conocer personas, como Tinder, ¿por qué no hacerlo en países anglosajones? De esta forma no solo estarás conociendo nuevas personas, pero también te obligará a aprender más rápidamente las palabras más utilizadas en una conversación casual.

Te puedo decir que este ha sido uno de los métodos más eficaces para aprender inglés pero también otros idiomas. Si sabes lo básico de este idioma, hablando con desconocidos podrás utilizar lo que hayas aprendido, pero también descubrir nuevas palabras y familiarizarte aún más con el vocabulario.

 


Aprender inglés es muy fácil y si sigues todas las recomendaciones que aquí te contamos no tenemos dudas de que en meses estarás hablando como si fuera tu lenguaje natal.