Automattic es una empresa con sede en San Francisco y tiene una muy buena razón para celebrar. Su sistema de gestión de contenidos (en inglés, CMS “Content Management System”) más famoso, también conocido como WordPress, es el utilizado en hasta un 30% de todos los sitios Web. Esta información corrió de la mano por parte de W3Techs, un servicio administrado por una consultora austriaca conocida como Q-Success.

La Consultora se ha encargado de examinar alrededor de 10 millones de sitios clasificados en Alexa. Los números se actualizan diariamente, siendo WordPress una representación de un 60% por ciento del mercado CMS. Ha liderado por un buen tiempo, llegando a competir con rivales tales como Joomla, Drupal, Magento, Shopify, Blogger de Google y Squarespace.

Es un excelente noticia para los desarrolladores de plugins y temas dedicados a CMS de código abierto, así como para los desarrolladores web y diseñadores que ofrecen paquetes a sus clientes y también a tiendas basadas en este excelente gestor de contenidos. Ha tenido un largo camino desde su creación desde 2003.

WordPress, durante su tiempo en funcionamiento, se dividió en dos versiones: la primera, es un servicio gratuito de alojamiento de blogs; y la segunda, es el sitio web para desarrollo de WordPress. Para los bloggers principiantes, WordPress.com es una opción viable ya que permite crear un sitio web o blog en su servidor sin tener que instalar nada, creando solamente un usuario y contraseña a través de un correo electrónico.

Dada su enorme base de usuarios y la gran comunidad que la apoya, esta no cederá fácilmente el reino CMS que ella misma ha conquistado.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +