Todo el mundo tiene una cuenta de correo de Google. Gmail es uno de los servicios de mensajerÃas más completos que existen, y no tenerlo es casi imposible. ¿Por qué? Pues porque para acceder a cualquier servicio de Google como Fotos, Hangouts, YouTube o Google Drive es necesario una cuenta de Google. Al tener una cuenta de Google ya tienes un correo de Gmail, asà de simples.
Sin embargo, si aún no utilizas este correo, y te mantienes en Yahoo o Hotmail, no te preocupes, porque en este artÃculo te doy 3 razones por las que deberÃas estar utilizando Gmail.
Uso simples, completo y personalizado
Crear una cuenta gmail es muy sencillo, pero lo mejor es que su servicio es de los más completos que existen. Puedes:
- Crear etiquetas para una mejor organización;
- Añadir extensiones de terceros para mejorar el correo, como, por ejemplo, Boomerang, que te permite programar el envÃo de determinados correos;
- Personalizar el correo con diferentes fondos y organizarlo como quieras;
- Integrar otras cuentas de Correo, que no sean de Gmail;
La personalización es tremenda, pero eso no lo transforma en un software complicado. Al revés. Todas sus acciones son intuitivas y fáciles de comprender.
Conexión con todas las herramientas de Google
Como dije al principio del artÃculo, al tener una cuenta de Google, podrás acceder a todas las herramientas de Google sin tener que volver a crear otra cuenta. Puedes entrar en Google Drive, YouTube, Fotos y todas las otras herramientas con tu única cuenta de Gmail.
Al tener todas las herramientas sincronizadas, recibirás en tu correo todas las notificaciones de estos servicios. Si empiezas a tener el disco de Google Drive lleno, si recibiste un mensaje en YouTube, o si fuiste mencionado en Google +, recibirás un correo en Gmail. Pero no te preocupes por el “Spam”, y que puedes configurar la regularidad de estos correos.
Google y Android
Otra de las razones por las que deberÃas tener una cuenta de Google es por si tienes un smartphone Android. Como sabes, el sistema operativo Android es desarrollado por Google. Por eso, para acceder a algunas de las aplicaciones de Android es necesario tener una cuenta de Google.
Al tener un correo de Gmail ya podrás disfrutar de todas las herramientas de Google para tu smartphone. Una de ellas es la de sincronización de los contactos automáticamente. Si conectas tu cuenta de Google, tus emails, números de teléfono y otros contactos serán guardados automáticamente en tu cuenta. Nunca más perderás un contacto, porque todos estarán en la nube.