El anime y el deporte son dos cosas que juntas pueden crear excelentes series y experiencias inolvidables. Es por eso que en el día de hoy te queremos mostrar (o recordar), 3 animes del deporte rey que nos encantan. ¿Estás preparado?

‘Captain Tsubasa’ (Campeones: Oliver y Benji)

Como era de esperar, no podíamos empezar el listado con otra que no fuera Captain Tsubasa. Conocida en España como ‘Campeones: Oliver y Benji’ o simplemente como ‘Oilver y Benji’, marcó la infancia de todas las generaciones de los ochenta. Tal fue su impacto que la saga ha retornado a la parrilla televisiva en diversas ocasiones desde su primera emisión.

La serie narra los pasos deportivos de Oliver Atom desde su infancia hasta dar el salto al fútbol profesional. Su creador, Yoichi Takahashi , admirador del fútbol de Johan Cruyff, consiguió que el personaje principal llegara a debutar con el equipo azulgrana, el mismo que inicia en las apuestas deportivas de la mano de Ernesto Valverde un nuevo proyecto como podemos ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/La-Liga/valverde-listo-para-dirigir-al-barca

Captain Tsubasa se ha exprimido fuera de la pequeña pantalla, siendo un negocio en el mundo de merchandising con multitud de webs ofreciendo distintos productos, desde camisetas a gorras. El último ejemplo de su repercusión lo encontramos con su adaptación al teatro. La obra conocida como ‘The Super Experience Captain Tsubasa’ estará, en principio, solo de gira por Japón. Para el resto de nostálgicos siempre nos quedará el juego para smartphones que saldrá este año.

 

Ganbare! Kickers (Supergol)

Pasado un tiempo y echando un vistazo al tráiler, se podría decir que a los creadores de la versión anime les llegó, parte de la inspiración, de Captain Tusbasa. Lo cierto es que no tuvo nunca el reconocimiento de la serie que marcó el camino en este género y, de hecho, en Japón solo se llegaron a emitir 21 episodios.

Una de las curiosidades con respecto a Supergol es que el final en Europa fue distinto al de su país natal. ¿Te acuerdas de Rafael? Si no, mira el vídeo anterior.

 

Giant Killing

En términos realistas pocas series se pueden igualar a ‘Giant Killing’. Y es que por mucho que nos pese, las jugadas de Captain Tsubasa poco o nada se parecían a las que se ven en un terreno de juego.

En cambio, en ‘Giant Killing’, que tuvo una adaptación anime a partir de 2010 a través de Studio DEEN, hay una base táctica importante detrás. Escrito por Masaya Tsunamoto, da una visión muy completa desde el punto de vista técnico. La historia gira en torno al East Tokyo United y, en este caso, la estrella no estará en el verde sino en el banquillo con el fichaje de Takeshi Tatsumi, al que le avalan sus resultados en otros vestuarios.

Ahora tiene que reflotar a un histórico en caída libre. A los más entrados en canas y fans de Oliver que piensen que les pilla mayores, aquí una pincelada de lo que se están perdiendo.