Los eBook son la nueva tendencia de lectura, no solo porque se adaptan a la tecnología, sino también por los beneficios económicos que acarrea. Un eBook puede costar hasta la mitad del libro de texto tradicional, y con suerte podremos incluso encontrarlos gratis.

El día de hoy queremos hablarte sobre todas esas páginas web en las que puedes descargar libros ePub gratis, sin necesidad de registro y con muchos libros de calidad.

Páginas para Descargar libros ePub gratis

1. Google Play

En la sección gratuita de Google Play encontraremos una tonelada de libros gratuitos de muchos géneros: bestsellers, clásicos y mucho más. Los libros están disponibles en varios formatos, entre ellos el que nos interesa, ePub.

Para descargar libros gratis en Google Play vamos a tener que hacer uso del móvil o tablet Android. Una vez que los hayamos descargado es que podremos pasarlos a nuestro ordenador o eReder. Otra ventaja de descargar libros ePub gratis en Google Play es que podremos consultar valoraciones y comentarios de otros usuarios sobre los libros.

2. LELIBROS

Lelibros nos permite descargar libros ePub gratis completamente en español de la forma más fácil y rápida. Cuenta con un catálogo de 5.000 volúmenes de puros libros en español.

3. ManyBooks

Con más de 30.000 libros electrónicos gratuitos a nuestro alcance, estamos obligados a encontrar alguno interesante aquí. Presenta títulos muy interesantes en varios idiomas, incluyendo el español, y en muchos formatos, lo cual hace que se adapten a casi cualquier dispositivo.

Además, esta web ofrece descuentos especiales en eBooks mas recientes si nos encontramos registrados. Y cuando les hablamos de descuentos especiales, son realmente especiales, los eBook terminan costándonos menos de 3 euros y algunos solo unos céntimos.

4. Abieroylibre

Esta web es una de las más sencillas de usar, la descarga solo necesita un par de clics. Una de las desventajas es que hace años no suben nuevos títulos a la web, pero con los libros que ahí se encuentran podremos estar entretenidos por unos cuantos años.

5. LibriVox

LibriVox es una página muy curiosa, ya que nos ofrece, además de libros, audiolibros. Su catálogo básicamente esta formado por ediciones antiguas de libros clásicos y ediciones agotadas, que posiblemente no encontraremos en existencia en tu librería tradicional.

Cuando se trata de descargar libros gratis en español el catalogo es reducido, solo de 355 libros. Pero si nos interesa aprender otros idiomas los audiolibros son un buen aliado. La descarga es sencilla y directa, sin necesidad de registros.

6. Bibliocomunidad

Si estamos buscando libros científicos propiamente, para complementar nuestro estudio o solo por ocio, esta es la pagina ideal. Su catalogo es muy amplio, pero totalmente compuesto de libros educativos, que se encuentran en español y en formato ePub.

7. Freelibros

Esta es una extensa comunidad de usuarios, mas de 100.000, que son los que se encargan de subir los libros a la red. Entre las ventajas tenemos que es una web de descarga libros gratis, todos en español. Además de que posee una amplia gama de géneros, incluyendo muchos libros de carácter académico de varias carreras. Sus formatos son ePub, PDF y HTML, motivo por el cual podemos visualizar y hacer lecturas en línea.

Entre las desventajas de la página tenemos que posee muchos enlaces públicos de descarga, y algunos de ellos se encuentran caídos, por lo que podemos perder mucho tiempo buscando entre tantos enlaces. Los libros se encuentran comprimidos en un archivo zip, y debemos colocar una contraseña para desbloquearlos al descomprimirlos. La contraseña es www.freelibros.org .

8. Amazon

El portal de Amazon posee en la tienda Kindle un catálogo limitado de libros en español, inglés y francés. Aunque son muy pocos títulos los gratuitos, tiene la ventaja de que están certificados por Amazon, esto da la seguridad de que no poseen ningún tipo de virus o cambios.

9. Biblioteca Nacional de España

En esta biblioteca digital podremos descargar libros ePub gratis de múltiples géneros, en su mayoría géneros científicos y técnicos. La mayoría de los libros están escritos en español y por autores españoles.

En esta biblioteca también podremos encontrar artículos, planos cartográficos, imágenes y fotografías, planos, etc. Es un sitio web muy sencillo de usar, encontrar y descargar libros gratis con facilidad y rapidez.

10. Biblioteca Nacional “ Miguel de Cervantes”

En esta biblioteca virtual de muy fácil uso, podemos descargar libros gratis de forma rápida y sencilla. Aquí son de especial importancia los libros de literatura española y americana, que son todo un lujo. Los formatos en los que vienen los libros son bien variados.

11. Lectuandia

Esta es otra biblioteca virtual excelente para descargar libros ePub gratis, solo contiene formatos ePub y PDF. La biblioteca presenta una colección de 25.000 libros, en su mayoría libros de entretenimiento. La única desventaja de esta web es que para iniciar la descarga debemos ser redirigidos a otra página web, la cual amerita un mayor tiempo para la descarga.

12. Ebiblioteca

Este es un blog donde encontraremos muchos títulos en español para descargar libros ePub gratis. La búsqueda de libros es sencilla, ya que están muy bien organizados en carpetas temáticas. Además, los géneros son muy variados, encontrando desde libros de entretenimiento, hasta libros educativos de cualquier nivel.

El proceso de descarga es un poco lento, ya que somos redirigidos a un promedio de tres páginas. También tiene algunos enlaces caídos, por lo cual, si usaremos esta página debemos armarnos de paciencia.

13. Bubok

Esta es una plataforma interesante, donde además de encontrarnos con algunos libros clásicos, observaremos muchos libros nuevos y diferentes, que no encontraremos en otras páginas. El motivo de esta novedad es que esta plataforma nos permite que subamos nuestro propios eBook para darnos a conocer como autores, y evidentemente, nuestros libros serán descargados por otros usuarios de forma gratuita.

14. Ellibrototal

Si estamos en la búsqueda de libros de literatura clásica en formato ePub, como “La vuelta al mundo en 80 días”, “Don Quijote de la Mancha”, “Cien años de soledad”, entre otros; esta es la página ideal. Esta web tiene una interfaz muy amigable y sencilla donde encontraremos con facilidad los libros.

Otra ventaja es que la descarga de estos libros también es muy segura. Los usuarios de esta web la clasifican como una de las más seguras, no habiendo encontrado nunca un virus entre sus archivos, y tampoco publicidad.

15. Elejandria

Aquí podremos encontrar una amplia gama de géneros literarios para descargar de forma gratuita, desde libros clásicos, hasta algunos bien modernos. La descarga es muy sencilla y solo requiere de un par de clics, sin ningún tipo de publicidad que estorbe. La única desventaja es que muy pocos de los libros se encuentran en formato ePub, la mayoría están en PDF.

16. EspaeBook

Esta web es muy divertida y fácil de usar, la búsqueda y descarga de los libros es muy sencilla, además, casi todos los títulos se encuentran en español. De lo único que debemos estar conscientes es que en muchas oportunidades los libros que aquí se encuentran son traducciones aportadas por los usuarios, por eso es que encontraras algunos títulos muy recientes.

Esto quiere decir que puede que estemos leyendo un libro donde la traducción no sea exacta. Así que si no valoras el esfuerzo de los usuarios amadores en la traducción de textos, no te recomendamos esta web.

17. Europeana collecctions

Como su nombre lo indica, en este portal web podrás descargar libros gratis de diversas colecciones europeas. Este es un portal cultural y educativo que tiene libros de muy buena calidad distribuidos en secciones, o como ellos las llaman “colecciones”.

Es sin duda impresionante, lo recomendamos con los ojos cerrados, ya que además de poseer contenido interesante, los archivos son muy seguros. Este portal tiene sus publicaciones en varios idiomas, incluyendo el español.

18. Etnassoft

Si te gusta el mundo de la informática y la programación web y Java, este blog es para ti. Este es un blog especializado donde podremos encontrar muchos libros gratis sobre temas de programación web y desarrollo de software.

Gran parte de los libros están en español y formato ePub, pero también hay muchos otros en inglés. Otra ventaja es que los libros pueden descargarse de forma sencilla con solo un rdireccionamiento a la web de descarga.

19. Ganso y pulpo

Este blog muy creativo está especialmente diseñado para los amantes de las narraciones, libros infantiles y poesía. Estas son las temáticas que se encuentran disponibles en este blog. Los libros, todos en español datan desde los años 1800.

Si bien muy pocos libros se encuentran en formato ePub, quisimos atraer a colación este blog debido a la facilidad de la descarga.

20. EPublibre

Es una página con muchos, pero muchos títulos en español y totalmente gratuita. Pero el motivo por el cual se encuentra tan abajo en nuestra lista es porque la descarga es complicada y amerita de programas.

Para descargar libros ePub gratis de este blog tendremos que hacer uso de un magnet link que te lo proporciona la página. Pero este magnet link para funcionar requiere que tengas instalado en tu ordenador algún programa torrent como gbidtorrent, uTorrent, Vuze o Trasmission. En su defecto puedes usar el servicio web de páginas como zbigz.com, puti.io o filestream.me

Si eres de los que entienden este tipo de programas y páginas, o lo tienes en tu PC, puedes optar por descargar los libros de esta página web. En cambio sí como nosotros, no los tienes, es mejor acudir a otras opciones más sencillas.

21. Biblio Archivo de Internet

Si buscamos libros agotados en diferentes idiomas y formatos, deberíamos consultar esta biblioteca digital sin fines de lucro. La mayor desventaja de esta biblioteca es que posee muy pocos libros en español, mientras que los títulos en ingles sobre abundan.

22. Descargasepubgratis

A pesar de que ofrece una buena cantidad de libros gratis, hemos dejado esta página web dentro de las últimas opciones debido a las desventajas de la misma. Primeramente es todo un desafío conseguir un libro en esta página, su motor de búsqueda es muy malo.

Otro detalle es que no posee actualizado su certificado con Google, lo cual le siempre nos genera algo de dudas, aunque debemos aclarar que hasta ahora no hemos encontrado algún virus. Y por último, el proceso de descargar libros gratis es lento y tedioso, teniendo que pasar por muchas páginas de redirección y publicidad.

23. Proyecto Gutenberg

Con una colección de más de 54.000 libros electrónicos gratuitos, el Proyecto Gutenberg es un esfuerzo voluntario para crear y compartir libros electrónicos en línea. Son los mismos usuarios quienes van subiendo los libros al portal.

No se requiere registro ni pagos para poder descargar libros gratis, y si lo preferimos, también podemos leer los libros online. Los libros cuentan con formatos ePub, Kindle, HTML y formatos de texto simple. Hay textos en varios idiomas, pero lamentablemente tienen pocos libros en idioma español.

 


Descargar libros gratis realizando un registro gratuito

Scribd

Esta página web es excelente para descargar libros gratis, pero debemos registrarnos en una cuenta Premium que cobra mensualmente. Sin embargo, un truco es registrarnos y descargar todo lo que nos interesa durante los 30 días de prueba gratuita que ofrece la web, de esta forma descargaremos lo libros de forma 100% gratuita.

QuedeLibros

QuedeLibros es una comunidad virtual para descargar libros ePub gratis, donde cada uno de los usuarios va subiendo a la página los libros que quieren compartir. Existen libros de cualquier temática, en varios idiomas y tanto en ePub como en PDF.

En esta página los usuarios tienden a dejar los links de descargas personales, por lo cual nos encontraremos en más de una oportunidad con que debemos registrarnos en las páginas de redireccionamiento para continuar con la descarga. Esto es lo que hace que esta web sea una real molestia.

24Symbols

Esta es una página web que principalmente nos permite leer online nuestros libros favoritos, aunque también los podremos decargar en formato ePub. Tiene una oferta limitada de libros gratuitos que se desbloquea con la opción Premium, de pago.

Si no deseamos invertir nada en esta página, igual podremos gozar de su catálogo gratis, pero también debemos hacer un pequeño registro , el cual ni siquiera nos solicita la validación del correo electrónico.

Megaepub

Es una página web que cuenta con más de 40.000 libros en español para descargar de forma gratuita. Pero tiene dos desventajas, la primera es que debemos registrarnos en la página web para acceder al contenido, y la segunda es que hay mucha publicidad incluida en los link de descarga de archivos.

BliblioEteca

Más que una web para descargar libros gratis, esta página es un especie de foro. Aquí podremos tener contacto miles de usuarios y compartir opiniones y discusiones sobre libros y temáticas. Pero además de eso encontraremos lo que nos interesa, libros gratis en español y formato ePub para descargar.

Si bien nosotros no hemos tenido ninguna especie de problema con los libros que aquí se encuentran, queríamos recomendarles andarse con cuidado. En esta página son los usuarios quienes suben los libros y no hay ningún tipo de control, por lo cual un antivirus sería ideal antes de lanzarse a la aventura de la descarga. Y obvio debemos registrarnos para entrar.


¿Por qué descargar libros ePub gratis?

Si nos damos cuenta los formatos en los que se encuentran los eBook son múltiples, y cada uno tiene su razón de ser. Aunque también es probable que solo conozcamos y usemos el PDF. Esta variedad de formatos ofrecen diversos beneficios a los usuarios; sin embargo, a la hora de descargar libros gratis solo encontraremos el formato PDF, ePub y HTML.

El formato HTML, como todos sabemos, es aquel que te permite la lectura de tus eBook de forma online, mientras que los otros dos son descargable. Si bien los PDF son livianos y muy cómodos de leer, los ePub son aún mejores.

El formato ePub (electronic publication) se convirtió en un estándar oficial del Foro Internacional de la Publicación Digital en el 2007, y empezó a usarse por plataformas como Google para ofrecer libros electrónicos gratuitos. El ePub es redimensionable, lo que quiere decir que puede adaptarse a distintos tamaños de pantalla y letra, lo cual le da una gran ventaja sobre el PDF.

La razón por la cual este formato es adaptable es porque permite la modificación y establecimiento del texto pero no del formato de edición. Esto hace que sea un formato ideal tanto para los usuarios y lectores, como para los autores, ya que les ahorra tiempo de maquetación, además de hacerlos más universales a la hora de publicación y distribución.


 

Ahora ya sabes donde descargar libros ePub gratis. Esperamos que te atrevas a probar algunas de las web que te ofrecemos y sigas disfrutando de la lectura en formato gratuito. Si bien todas estas web ofrecen formato PDF, también te invitamos a probar el ePub, te aseguramos que no te arrepentirás.

Además, si aun no tienes un eReader, te invitamos a que veas nuestra lista sobre los mejores eReaders del momento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…