20th Century Fox, Panasonic Corporation y Samsung Electronics anunciaron el día de hoy su nueva alianza. Ellos crearan en conjunto una plataforma de metadatos dinámicos abierta y libre de regalías para High Dynamic Range (HDR), a la cual llamaran provisionalmente HDR10 +.

Las licencias para esta plataforma serán ofrecidas a partir de enero del año 2018. Licitaran los metadatos a compañías de contenido, televisores de ultra alta definición, reproductores/grabadores de discos, Blu-ray, decodificadores, fabricantes y vendedores. Esta tecnología estará libre de regalías y se podrá acceder a ella sólo una tarifa administrativa nominal.

HDR10 + es una tecnología de vanguardia, que aprovechando los beneficios de los televisores HDR, ofrece la mejor experiencia de visualización. La cartografía de tonos dinámicos que será usada en HDR10 + proporciona una calidad de imagen sin precedentes, con brillo, color y contraste optimizados automáticamente para cada escena.

Los beneficios para los socios que deseen adoptar la plataforma en sus productos compatibles serian, primeramente HDR10 + la flexibilidad del sistema y el costo, permitiendo a los socios mejorar la experiencia de visualización para el público. Además, esta plataforma marcara el inicio en el desarrollo futuro e innovación en esta área para los próximos años.

Samsung Electronics y Panasonic tendrán stands este año en la IFA, donde invitan a conocer y aprender mas sobre la tecnología HDR10 +. Para los que no puedan asistir hay buenas noticias, las tres compañías anunciarán más detalles sobre el programa de licencia junto con una demostración de la tecnología HDR10 + en el CES 2018.

Jongsuk Chu, Vicepresidente Senior del Negocio de Pantallas Visuales de Samsung Electronics, expreso su opinión respecto a HDR10 +, asegurando que estas tres compañías son los socios ideales, ya que son líderes en contenido de entretenimiento doméstico y hardware.

Fuente | SamsungNewsroom

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +