2020 – el Mejor Año para la Indústria Gamer

La industria de los videojuegos compite con grandes opciones de entretenimiento. No solo por lo que ha ocurrido desde el año pasado, sino porque más y más personas son capaces de jugar en sus ordenadores con servicios en la nube, pero también en sus smartphones gracias al incremento de su potencia.

Es más, en la presentación de las nuevas tarjetas gráficas para portátiles de NVIDIA, hemos podido ver el incremento del número de gamers a lo largo de estos dos años, y se espera que en 2021 este valor aumente aún más.

NVIDIA GeForce RTX 30 Series Laptops RTX 3060 Official Launch Event 15 8 screenshot
Printscreen de la presentación de NVIDIA

Además de esto, debemos considerar el lanzamiento de las consolas de última generación a finales del año pasado, que a días de hoy siguen siendo difíciles de adquirir, pero los números de gamers interesados no engaña.

Y es que 2020 ha sido un año donde todo el entretenimiento online ha subido de forma exponencial. Los datos de empresas tremendamente populares como Netflix o Spotify se han incrementado de forma espectacular, y otros tipos de entretenimiento como las aplicaciones para móvil o los casinos también han conseguido aumentar su público. Estos últimos, además, han sabido sacar partido a la necesidad de los consumidores de encontrar ofertas en Internet que aporten entretenimiento al precio más bajo posible, gracias en parte a promociones como el bono de StarVegas o de Codere que permiten jugar, a veces, de forma gratuita en sus portales web.

Esto es algo que, precisamente, la industria de los videojuegos también ha realizado, y es que durante 2020 han sido muchos los estudios que han rebajado los precios de sus juegos como recompensa para sus seguidores. Además, plataformas como Steam o PlayStation Now han aumentado su repercusión entre los consumidores.

El crecimiento de la industria de los videojuegos

Así pues, nos encontramos con una situación donde se demanda más entretenimiento que nunca y donde los videojuegos juegan un papel fundamental para llevarse la mayor parte de esos consumidores. ¿Cuáles son las razones por las que un usuario escoge esa misma opción de ocio por encima de las demás?

El portal estadístico SuperData ha realizado un estudio donde se han intentado identificar las razones por las cuales los videojuegos, ahora, tienen más éxito que nunca, y el porqué los consumidores se deciden por ese tipo de entretenimiento. Los motivos por los que un consumidor escoge una forma de entretenimiento u otra son muy variadas, y en esa misma encuesta se intentó dar respuesta a esta complicada pregunta.

Los resultados de la encuesta

Más de la mitad de los encuestados respondió que la razón por la que jugaba a videojuegos era para combatir el aburrimiento, pero que preferiría ese ocio en contraposición a otras formas de entretenimiento como el cine o las series.

Casi la mitad de los que respondieron a la encuesta opinaron que los videojuegos les servían para “escapar del mundo real”, mientras que alrededor de un 36% de los encuestados dijeron que los videojuegos eran un entretenimiento válido para cuando otras formas de ocio no estaban disponibles. Por último, alrededor del 30% de la gente juega a videojuegos para mantener el contacto con los amigos o los familiares, mientras que alrededor del 26% lo hizo, precisamente, para el contrario, para mantener contacto con extraños.

Según los expertos, además, los videojuegos han ido evolucionando en sus narrativas a lo largo de los últimos años, algo que aporta tanto una experiencia de “juego tradicional” como de películas a los usuarios. Sin embargo, los títulos más jugados y que, a la postre, tienen más repercusión en las redes, son aquellos juegos multijugador que permiten mantener el contacto con otra gente mientras se está jugando.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *