Overwatch Roadhog y Junkrat wallpaper

En 20% de las partidas de Overwatch hay Troll

Un usuario de Reddit ha dejado un post sobre sus conclusiones de 200 juegos competitivos en Overwatch. En estos juegos ha decidido analizar el número de trolls que aparecían en sus partidas, así como otras informaciones útiles sobre la calidad del juego.

Este jugador norteamericano, en cuya cuenta principal supera los 4000 SR, decidió crear una nueva cuenta, una “Smurf”. En esta cuenta él sería el último a elegir el héroe, para intentar balancear el equipo. Después de las partidas de posicionamiento consiguió 3010SR, y al final de las primeras 100 partidas llego a los 3780SR.

El resultado de estas 100 partidas fueron las siguientes:

  • 63 partidas de calidad – el equipo eligió los personajes para ganar la partida, y no apenas sus “mains”.
  • 13 partidas solo con DPS – todos los demás jugadores eran DPS, y él tuvo que elegir un healer como Lucio o Ana. En estas partidas nadie cambiaba de héroe, aunque él se lo pidiese.
  • 24 partidas con un troll – en este caso no se refiere a un troll como un jugador de Torbjorn o Symmetra, sino héroes que claramente no eran buenos contra los del equipo contrario o en ese mapa. Esos mismos jugadores eran tóxicos.
  • Tuvo que elegir 54 veces un Healer, y 37 veces un tanque.

Después de las 100 primeras partidas, llego a un nivel más alto (3780SR), y los resultados fueron un poco más distintos los siguientes:

  • 77 partidas de calidad;
  • 4 partidas solo con DPS;
  • 19 partidas con un troll;
  • Tuvo que elegir 31 veces un Healer, 46 veces un tanque y 23 veces un DPS.

Al final de los 200 juegos llego a un nivel de 4345 SR.


Si tenemos en cuenta las 200 partidas, podemos concluir que en 21.5% de las partidas, hay un troll. Pero atención, que esto es en Diamante. Si bajamos el nivel para Platino, Oro o Bronce, los trolls aumentan: ¿Cómo lo sé? Porque he sido Oro y ahora Diamante, y el ejercito de Trolls no tiene fin.

Con estos datos también podemos ver que a medida que subimos de ranking, más jugadores están dispuestos a elegir otros tipos de héroes, como Healers o Tanques. Pero claro, llegar allí es casi imposible si en cada partida tienes un troll.

Atención, que sea un troll no quiere decir que juegue mal o que vayas a perder la partida. Sin embargo, todos sabemos que un troll puede crear un mal ambiente en el grupo y también intoxicar a otros jugadores.

Si quieres leer todo el post, puedes hacerlo en este enlace. Tiene muchos más detalles de los que referimos en este artículo, pero es muy interesante. Si quieres dejar tu opinión en este artículo, ¡adelante!