1More es una marca que pasa desapercibida por muchos, pero apenas los que buscan el mejor audio por un precio justo y accesible, es que compran sus productos. Esta vez os traemos los 1More Dual Drivers, unos auriculares con reducción de ruido y un diseño bastante cómodo que se adapta a cualquier tipo de usuarios.
DiseƱo
1More Dual Drivers son unos auriculares Bluetooth que tienen una base que se ajusta al cuello. Es un diseƱo bastante cuidado y cómodo, aunque como verĆ”s a continuación, podrĆan mejorar en algunos puntos.
En el soporte izquierdo encontramos todos los controles. Un botón play circular, botones de volumen, un botón dedicado para encender, apagar y sincronizar los auriculares, asà como un Switch para activar la cancelación de ruido o la mejora de conversación. En esta parte también encontramos el conector USB Tipo C para cargarlo rÔpidamente.
Lo Ćŗnico que hecho en falta es la integración de estos cascos con el asistente de Google. Supuestamente tocando dos veces en el botón Power lo podrĆamos activar, pero al parecer esto aĆŗn no es posible.
Su construcción es sólida y se siente premium. Para empezar, la tirilla que toca el cuello es de goma lisa, por lo que no crea fricción en la piel, pero al ser suave, te permitirÔ ajustar sin problema. Los extremos son de aluminio, asà como los auriculares, lo que refuerza su construcción y al toque se siente resistente y de calidad.
Suelo ser muy peculiar con el diseño de los auriculares, pero estos se ajustan muy bien a las orejas gracias a su diseño que mezcla los earbuds tradicionales (los redondos de toda la vida) y los in-ear con la ear-tip en su interior. Sin embargo, si se te caen por alguna razón, puedes utilizar un accesorio extra que funciona como un agarre en la oreja.
Lo único que no me termina de convencer es el imÔn en ambos auriculares, que permite que se junten cuando no los tienes puesto, y paren la música. Funciona muy bien y es algo que utilizo bastante. Mi único problema es que no se juntan por sà solos. No es un punto negativo importante, pero como es algo que he podido hacer con otros cascos de la competencia mÔs baratos, me parece importante mencionar.
Sonido y Rendimiento
Su sonido es genial, y estÔ a la par de otros cascos de la marca que he probado. Sin embargo, en comparación con los 1More Triple Drivers, existen algunas diferencias importantes.
En músicas como I Remember puedes sentir los bajo, pero no son muy potentes o profundos. Con las notas medias tenemos mejores resultados, consiguiendo distinguir los diferentes instrumentos sin ningún problema, gracias también a su espacialidad. Escuchando Every Rose has its Thorn notarÔs esto mismo que acabo de referir. En los agudos no he notado nada negativo la verdad, aunque si que es cierto que no tienen tantos detalles como otros auriculares mÔs caros que he probado.
Dicho esto, el sonido es sin lugar a dudas un punto a tener en cuenta, especialmente si buscas unos bajos equilibrados.
Reducción de Ruido (ANC)
Una de las grandes novedades de este equipo es que viene con la reducción de ruido activa, aunque no me termina de gustar. QuizĆ”s porque estoy acostumbrado a otras tecnologĆas mĆ”s efectivas, pero aun asĆ, funciona y es capaz de reducir algo del ruido externo, especialmente en ambientes con ruido constante, como es el caso de autobuses, metro o aviones.
Esta reducción de ruido tiene varios niveles, uno mĆ”s leve y para espacios poco ruidosos, y otro algo mĆ”s agresivo. En ambos casos, notarĆ”s una especie de “Shiii” que escucharĆ”s caso tengas el volumen bajo o no estĆ©s escuchando mĆŗsica. AdemĆ”s de esto, suele hacer un anuncio en inglĆ©s bastante molesto que para lo que estĆ”s escuchando durante unos 2 segundos.
AutonomĆa y Alcance
No he contabilizado el nĆŗmero de horas que me ha durado este equipo, pero he escuchando mĆŗsica durante mĆ”s de 6 horas sin ningĆŗn problema, por lo que las 7 horas que prometen seguramente se puedan cumplir dependiendo de cómo los utilices. Algo que debes tener en cuenta tambiĆ©n es que los puedes utilizar con cable, esto es, conectandolos por Jack a tus equipos. Si en algĆŗn momento te quedas sin baterĆa, puedes utilizar el cable que viene en la caja.
Su alcance no es tan bueno, y eso quizÔs se deba al hecho de que incorpora Bluetooth 4.2. Apenas 10 metros no es suficiente para muchas personas, y lo peor de todo es que esto afecta mucho mÔs al micrófono.
Micrófono
Con el micrófono no he conseguido hacer una grabación desde el ordenador, pero lo he probado yo mismo llamando a otro móvil y escuchando y el resultado no ha sido el mejor. Al activar la reducción de ruido (ENC), se escucha un poco mÔs claro, pero nada extraordinario en mi opinión.
Veredicto e Alternativas
Son sin lugar a dudas unos cascos bastante cómodos y que ofrecen algo que no solemos ver en esta gama de precios: Reducción de Ruido Activa. La tecnologĆa utilizada no es la mĆ”s reciente, pero funciona en algunas situaciones. Su micrófono es quizĆ”s lo peor de todo, por lo que si piensas en hacer muchas llamadas, no lo recomendarĆa.
Dicho esto, si buscas algo con una buena ergonomĆa y al mismo tiempo Reducción de Ruido, estos cascos son una buena opción. Sin embargo, si necesitas algo con un mejor micrófono, por ejemplo, o una baterĆa mĆ”s duradera, existen otras opciones en el mercado, como los Creative Outlier Air o los 1More True Wireless.