Procesador del Samsung Galaxy S10

Samsung presentará un nuevo Exynos para el Galaxy S10

Lo conoceremos el 14 de noviembre

Samsung ha demostrado la última semana gran cantidad de novedades para sus futuros móviles. Luego de enseñarnos su interfaz One UI y el panel de su primer móvil plegable, la marca anunció que el nuevo procesador está llegando para alimentar su próximo buque insignia, el Galaxy S10, y será presentado de forma oficial esta misma semana, el 14 de noviembre.

La información fue ofrecida por la cuenta de Samsung Exynos en Twitter, con una invitación donde avisan la fecha de presentación. Aunque no ofrecen detalles o algún datos que indique de qué procesador se habla, presumiblemente es el sucesor del Exynos 9810. En Weibo también fue compartida la imágen, con una simple descripción que dice “Imagina la próxima generación. #Exynos”.

El lanzamiento del Samsung Galaxy S10 está pautado para el próximo año, los rumores apuntan a que este será el dispositivo con el que estrenarán el supuesto Exynos 9820 construido en 8 nanómetros, el primero de la compañía, y de esa manera refuerza su potencia. Posiblemente cuente con una NPU de doble núcleo para tareas de inteligencia artificial optimizadas, una CPU de 8 núcleos, 2 basados en Mongoose M4, 2 ARM Cortex-A76 y 4 ARM Cortex-A55.

Siendo uno de los procesadores más avanzados, puede llegar a compararse al A12 de Apple e incluso estaría muy por encima del popular Snapdragon 845, que utilizan muchos de los móviles gama alta actuales. Tendremos que esperar la presentación para conocer nuevos datos.

Vía | SamMobile