Ajustes Android cambiar

11 Ajustes en Android que deberías cambiar

Con cada actualización de Android se integran nuevas funcionalidades, pero muchas de ellas nos pueden pasar desapercibidas. Así que en este vídeo te he dejado un listado de unas cuentas que deberías conocer y cambiar caso lo veas necesario.

Desactivar anuncios personalizados de Google

Ajustes - Google - Anuncios - Inhabilitar Personalización de Anuncios

Lo primero que te recomiendo es desactivar los anuncios personalizados de Google. Aunque esto no vaya a bloquear los anuncios que veas, al menos no te mostrará anuncios parecidos a búsquedas que hayas hecho en los últimos días. A algunas personas no les interesa ver anuncios personalizados, pero si quieres reducir, ni que sea un poco, la información que le das a Google, deberías inhabilitar esta opción.

Ocultar contenido de las notificaciones

Ajustes - Aplicaciones y Notificaciones - Notificaciones - En pantalla de Bloqueo - Ocultar contenido sensible

Si sabes que hay gente muy curiosa que puede ver tu móvil aun estando bloqueado, deberías tener un PIN de Bloqueo y el lector de huellas activado, pero aun así es posible ver los mensajes que recibes desde la pantalla de Bloqueo. En pantalla de Bloqueo puedes elegir la opción de «Ocultar contenido sensible», para que apenas aparezca que tienes una notificación, pero no el contenido de la misma.

Desactivar Resultados personales

App de Google - Más - Ajustes - Voz - Voice Match -  Resultados personales en la pantalla de Bloqueo

Este cambio también se relaciona con la pantalla de bloqueo es un poco más importante, ya que con apenas una grabación de tu voz diciendo «OK Google» les permitirá robar tus contactos. No me crees, entonces mira esto.

Para evitar que el Asistente de Google presente información sensible sin haber desbloqueado el smartphone, debes entrar en la aplicación de Google, luego tocar en Más, Ajustes, Voz y Voice Match. Aquí podrás desactivar a opción para que no muestre datos personales, y para terminar cada acción, se te pedirá que desbloquees el terminal.

Desactivar Autocompletar con Google

Ajustes - Sistema - Idiomas e introducción de texto - Servicio Autocompletar

El sistema de Autocompletar es algo que de verdad nos facilita bastante la vida, ya que no debemos recordar tantas contraseñas. Sin embargo, si no utilizas ningún tipo de bloqueo o si alguien tiene acceso a tu móvil, puede ser importante desactivar este ajuste, ya que podrán entrar en cualquier página web en la que hayas guardado tus credenciales.

Activar ‘Encontrar mi dispositivo’

Ajustes - Google - Seguridad - Encontrar mi dispositivo

Este ajuste lo deberías tener activado en todos tus equipos con algún sistema operativo de Google, ya sean móviles, tablets o smartwatches con Wear OS, ya que te permitirá encontrarlos caso los pierdas. Para que esto funcione deberás Instalar la app de Encontrar mi dispositivo desde la Play Store, abrirla y darle permisos de Ubicación.

Luego, si quieres tener un mayor control sobre lo que puedas hacer al dispositivo, es conveniente entrar en Ajustes, Seguridad y darle permisos de administrador, ya que te permitirá bloquear el móvil y hasta borrar todo su contenido.

Aviso de datos

Ajustes - Wi-Fi e Internet - Uso de datos - Ciclo de facturación

Supongamos que no tienes datos ilimitados, como la mayoría de los mortales. Si no quieres sobrepasar ese límite de 2/4 o 6GB de datos, lo mejor es no depender apenas de avisos de tu operadora, sino también de tu smartphone.

En Ciclo de facturación, podrás establecer en qué día del mes empieza tu ciclo, la cantidad de datos que tienes contratado y también algunos avisos cuando llegues a un número en especifico. También puedes desconectar el uso de datos cuando llegues a un limite, pero si lo haces, te recomiendo que establezcas un número inferior al máximo, ya que la medición de la operadora puede ser distinta a la del móvil.

Ahorra datos con Google Chrome

Google Chrome - Tres puntos - Configuración - Ahorro de datos

Aun hablando sobre datos móviles, Google Chrome tiene un ajuste que te permitirá ahorrar datos, optimizando tu navegación para que apenas cargue los elementos necesarios.

Para activar este ajuste apenas debes abrir Chrome, tocar en los tres puntos, Configuración y luego ahorro de datos. Podrás tener algunos problemas en páginas con mucho contenido visual, pero como esto apenas se activa cuando estás navegando con datos, no creo que sea un gran problema para la mayoría.

Cambiar ajustes en el teclado de Google

Ajustes - Sistema - Idiomas e introducción de texto - Teclado Virtual - Gboard

Si utilizas el teclado de Google, hay varios ajustes que te recomiendo modificar.

En primer lugar te recomiendo que entres en Ajustes Avanzados y cambies la opción de Compartir estadísticas de uso. Creo que la razón es obvia. Luego, vuelves atrás y en Preferencias puedes activar la opción para mostrar la Fila de números, que a mi particularmente es siempre útil. Para finalizar, puedes entrar en el menú de Corrección ortográfica y desactivar la opción de «Sugerencias personalizadas», ya que es como darle aun más información a Google sobre mi comportamiento y sentir mi privacidad violada aun más.

Activar el Administrador Inteligente de Almacenamiento

Ajustes - Almacenamiento - Activar Administrador de almacenamiento

Es un ajuste bastante sencillo pero que en muchos equipos viene desactivado por defecto. Lo puedes activar dentro de Ajustes, Almacenamiento y borrará las fotos y vídeos que tengan una copia de seguridad en la nube o que estén en la papelera, algo que puedes hacer manualmente, pero si quieres automatizarlo, es siempre bueno.

Utilizar Bienestar Digital

Descargar e instalar la app - Descargar e instalar Pixel Shortcuts

Se trata de una funcionalidad que ha sido integrada en Android Pie, pero que de forma nativa apenas se encuentra activa en algunos smartphones. Te permitirá básicamente ver el uso que le estás dando al móvil, el número de notificaciones recibidas, el tiempo que estás pasando por delante del terminal y muchas otras cosas.

Para activar esta funcionalidad lo único que debes hacer es descargar y instalar la APK desde algún repositorio de apps. Aunque la instalación falle, ve a Google Play y Instala Pixel Shortcuts. Debemos instalar esta app porque la aplicación no deja ningún icono. Cuando estés dentro de la app, podrás activar la opción de «Mostrar icono en la lista de aplicaciones» y desinstalar Pixel Shortcuts.

Utilizar Smart Lock

Ajustes - Seguridad - Smart Lock

Si cuando estás en casa o en cualquier otro sitio no quieres estar desbloqueando el móvil cada dos por tres, quizás el Bloqueo inteligente, o Smart Lock en ingles, sea de tu interés. Es un ajuste que encontrarás en el menú de Seguridad con el título de «Smart lock».

Con estos ajustes podremos mantener el teléfono desbloqueado en sitios de confianza, de forma a agilizar nuestra utilización. Por ejemplo, cada vez que se conecte a tu smartwatch o a un altavoz, o también cuando te encuentres en una localización especifica.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos)
Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *