logotipo Huawei

10.000 Huawei se devuelven a Amazon España por día

Huawei está pasando por días oscuros, ya que no deja de presentar más que problemas durante las últimas semanas, primero distanciandose de Google gracias al bloqueo impuesto por Estados Unidos y posteriormente rompiendo relaciones con la SD Association, lo que significa que no podrá utilizar MicroSD en sus dispositivos —solo por mencionar algunas empresas–.

Por esta razón, sus ventas se vieron afectadas dramáticamente –más de 80% en pérdidas según un estudio realizado por IDC– y como era de esperarse, muchos usuarios están empezando a cancelar los pedidos de estos dispositivos.

Sin embargo, esta no es la mayor preocupación que enfrenta Huawei, quien se vio obligado a cancelar múltiples campañas publicitarias, ya que muchos usuarios no solo se muestran descontentos con su situación, sino que también están regresando miles de dispositivos al día, alrededor de diez mil smartphones están siendo devueltos a Amazon España, según ADLS Zone.

De acuerdo con un informe de IDC, Huawei estuvo en el punto de mira del gobierno Americano durante años y muchos expertos afirman que sin Android, el importante fabricante chino no podrá sobresalir en el mercado de móviles inteligentes, ya que son más del 80% los dispositivos que encontramos en el mundo con este sistema.

De esta forma, podemos entender que mientras el fabricante chino continúe perdiendo sus privilegios en diferentes servicios y rompiendo relaciones con Estados Unidos, muchos personas pensarán más de dos veces antes de comprar alguno de sus dispositivos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *