Cuando creíamos que los problemas relacionados con Pokémon GO eran historias del pasado, nos enteramos de noticias como esta. Según varias fuentes, un YouTuber ateo llamado Ruslan Sokolovsky, fue a juicio en Rusia por jugar Pokemon GO en una iglesia. Se le acusa no sólo de jugar en las instalaciones sagradas, sino de que este acto representa un insulto a “las convicciones religiosas o los sentimientos de los ciudadanos”.

La verdad parece algo drástico. Lo arrestaron en 2016 después de que publicara un vídeo en el que estaba jugando en una iglesia de Ekaterimburgo. En sus declaraciones en corte Sokolovsky afirma: “Si alguien se siente ofendido por mis blogs de video, les estoy ofreciendo mis sinceras disculpas. Soy un ateo convencido, pero no tengo nada en contra de las religiones… Soy también un libertario, lo que significa que estoy por la igualdad de derechos para todos”.

ruso arrestado por jugar pkm go iglesia 2

El blogger se ha declarado inocente este 13 de marzo, pero podría enfrentar una posible sentencia de 7 años y medio de prisión si es declarado culpable. Aparentemente el comentario que hizo en la Iglesia mientras jugaba no se lo tomaron muy bien los religiosos: “Pero, ya sabes, yo no capturé el Pokémon más raro que puedes encontrar allí… Jesús”.

También lo acusan de otros cargos como “posesión ilegal de equipo para la adquisición secreta de información”. Porque, al parecer las autoridades encontraron un bolígrafo en su apartamento el cual tenía una cámara de vídeo incorporada. Habrá que esperar y ver qué le sucede a Sokolovsky.