Pronto serás capaz de transmitir en vivo a YouTube desde tu móvil, dijo la compañía el martes. YouTube ha usado la transmisión en vivo ya por un tiempo, pero Alphabet ahora está lanzando esta característica para móviles.

Los canales de YouTube con más de 10.000 suscriptores serán los primeros en obtener transmisión en vivo en dispositivos móviles. YouTube solo ha dicho “pronto” en cuanto a cuándo estará disponible para nosotros los humildes muggles.

Todo lo que necesitas hacer es tocar el botón rojo “Capture” en la parte inferior derecha de la aplicación de YouTube y luego pulsar “Go Live”. Desde allí, podrás crear un thumbnail y añadir un título. También podrás ver cuánto tiempo has estado en vivo, la cantidad de espectadores y cuántas personas han aumentado tu difusión.

Los espectadores podrán hablar con los YouTubers durante vídeos en vivo con una nueva función de Super Chat, por un precio. Pagar por un mensaje de Super Chat envía tu mensaje a la parte superior de la ventana para que no se pierda en el diluvio de comentarios y mensajes que vuelan de otros espectadores.

Resultado de imagen para YouTube mobile live gif

Si eres YouTuber pero aún no tienes tantos seguidores para probar esta nueva función, no te preocupes, estamos seguros que si YouTube no se quiere quedar atrás en su competencia con Facebook Live o Periscope, entonces más pronto que tarde lo podrás usar tu también.