Gracias a AndroidN-ify, Xposed y Max Rumpf, ahora es posible utilizar Google Assistant con Android Marshmallow. En este artículo te enseñamos como.

Google Assistant, o el Asistente de Google, fue lanzado a principios de este año con Google Allo. Esta tecnología permite tener una “conversación” con Google pidiéndole que haga algunas tareas mucho más complejas de las que estábamos acostumbrados. Sin embargo, durante la presentación de los Pixel de Google, la compañía americana informo que esta seria una característica exclusiva de estos dispositivos.

Hasta que Max Rumpf empezó a cambiar el código de la app de Google y la consiguió implementar en un módulo de Xposed muy conocido: AndroidN-ify. Ahora, con este módulo instalado en tu dispositivo con root y Xposed, es posible utilizar el Asistente de Google en dispositivos con Android Marshmallow.

-> Descargar módulo de AndroidN-ify en GitHub

¿Cómo tener Xposed?

Xposed es una herramienta que cualquier usuario puede instalar en su dispositivo Android con root. Esta herramienta te permite instalar diferentes módulos que cambian el aspecto de tu dispositivo, así como le añaden nuevas funcionalidades.

Los mejores módulos de Xposed del momento

Dependiendo del modelo y de las garantías, hacer root a un terminal te puede salir caro. Así que si no sabes lo que es o para que sirve investiga, pero si te resulta muy difícil o arriesgado, es mejor que no lo intentes.