Xiaomi no para de lanzar dispositivos con especificaciones asombrosas a precios muy competitivos. Hoy os vengo hablar del próximo gran smartphone que Xiaomi podrá lanzar en Septiembre y que contará, por primera vez, con una pantalla curva y muy posiblemente una cámara Dual, el Xiaomi Mi Note 2.

Especificaciones

En primer lugar, veamos las posibles especificaciones que podrá tener este modelo:

  • Pantalla: 5.7” FHD / 2K (pantalla curva) con protección Gorilla Glass 4;
  • Procesador: Snapdragon 821;
  • Memoria RAM: 4 GB / 6 GB;
  • Almacenamiento: 32 GB / 64 GB / 128 GB;
  • Cámara principal: 12 MP Dual;
  • Cámara frontal: 5MP o 8 MP;
  • Batería: 4.000 mAh;
  • Sistema operativo: Android Marshmallow actualizable a Android Nougat;

Hay que destacar que este nuevo Xiaomi Mi Note 2 contará con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 821. Pero no solo eso, contará con una versión de 4 GB de RAM y con otras dos de 6 GB de RAM.

El Xiaomi Mi Note 2 puede ser lanzado con hasta 3 versiones distintas

Según una imagen filtrada en la web de Weibo, es posible que este dispositivo sea lanzado en 3 versiones distintas:

  1. Pantalla FHD + 4 GB RAM + 32 GB ROM;
  2. Pantalla 2K + 6 GB RAM + 64 GB ROM;
  3. Pantalla curva 2K + 6 GB RAM + 128 GB ROM.

Especificaciones Xiaomi Mi Note 2Además del procesador, de la memoria RAM y del almacenamiento interno, existen otros pormenores que no podemos olvidar. Este dispositivo traerá una batería de hasta 4.000 mAh, bastante grande la verdad, NFC y USB Tipo-C. También incorporará la tecnología Force Touch, que encontramos en algunos dispositivos de Huawei pero también en el iPhone 6S.

Diseño idéntico al Note 7

Samsung ha sabido vender muy bien sus terminales con pantallas curvas, y parece que llego el momento de Xiaomi unirse al mercado con un producto que tenga esta característica.

Por lo que hemos podido ver en las recientes filtraciones del dispositivo, el Xiaomi Mi Note 2 contará con una pantalla curva al estilo de los Galaxy Edge pero su construcción será la misma utilizada en el Xiaomi Mi5.

Vean algunos de los render filtrados en la red:

Xiaomi Mi Note 2 Render 1

 

Xiaomi Mi Note 2 Render 2

La pantalla curva de este dispositivo es sin ninguna duda muy parecida a la del Galaxy Note 7. Sin embargo, ten en cuenta que estos Render no son oficiales.

Lo que si puede ser verdadero es la siguiente foto de la supuesta pantalla del dispositivo.

Xiaomi Mi Note 2 Render 3

 

Sea como sea, las fotos, los render y las especificaciones filtradas dan a entender que tendremos una versión del dispositivo con pantalla curva. Posiblemente sea la versión más cara del dispositivo la que traiga esta característica, pero no deja de ser mucho más barata que el Galaxy Note 7.

 

Cámara
Xiaomi Mi Note 2 Render 4

Existen pocos detalles sobre este apartado, pero aún así, me parece algo muy importante, y más para Xiaomi que ha mejorado muchísimo sus cámara en este último año.

Es posible que el Mi Note 2 tenga una cámara dual trasera, tal como aparece en los renders. Pero sobre sus especificaciones aún no se sabe nada.

Precio y Lanzamiento

 

Los rumores dicen que el lanzamiento del Xiaomi Mi Note 2 se realizará en el día 5 de septiembre. 

Además de esto, se piensa que el dispositivo costará 375$, 449$ o 524$ dependiendo de la versión elegida. Precios bastante altos, pero muy competitivos si los comparamos con otros dispositivos con prestaciones similares.

¿Y a ti, qué te parece este nuevo dispositivo de Xiaomi?