La empresa china más conocida del mercado de los smartphones, Xiaomi, se prepara para lanzar su próximo terminal, el Xiaomi Mi 6. Así como el Mi 5, que compitió con todos los gama alta de este año, se espera que Xiaomi lance al mercado un dispositivo con una potencia espectacular a precio de risa para 2017.

En este artículo iremos incorporando todas las novedades y rumores que se sepan sobre este dispositivo. Si tienes alguna opinión sobre este terminal, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.

¡Empezamos!

Diseño mejorado

  • Pantalla curva;
  • Dos posibles tamaños: 5.1” y 5.5”;
  • Nuevos colores.

No existen muchos rumores relacionados con el diseño, pero se espera que poco a poco se empiecen a filtrar imágenes de sus prototipos y de su posible diseño.

xiaomi-mi-6-concept-design

Lo que se rumorea es que este dispositivo contará con una pantalla curva. Algo bastante viable teniendo en cuenta que otros smartphones de Xiaomi, como el Xiaomi Mi Note 2, ya lo incorporan. Pero eso no es todo: es posible que venga en dos versiones distintas: una normal de 5.1” y otra Plus con 5.5”.

Nuevas opciones de rendimiento

  • Snapdragon 835
  • 4 GB de RAM
  • Mejor batería con carga inalámbrica

El Xiaomi Mi 5 fue lanzado en febrero del año 2016, y en aquel entonces incluía el procesador Qualcomm Snapdragon 820, 3/4 GB de RAM y una pantalla de 5.15 pulgadas. Los nuevos Mi 5s son bastante similares, pero incluyen una batería un poco más grande y el más nuevo Snapdragon 821. La próxima actualización de la compañía china deberá retomar otro camino, buscando una potencia aún mayor.

En noviembre, después del lanzamiento de todos los smartphones para este año, Xiaomi envió unos cuestionarios a los usuarios con tres opciones de especificaciones para el Xiaomi Mi 6:

  • En primer lugar había un modelo que contaba con el procesador Snapdragon 8xx, una cámara de 20 megapíxeles, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y el “cuerpo de metal ligero ‘.
  • El segundo dispositivo ofrecería cámara Dual con OIS, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en un “cuerpo de vidrio curvo ‘. Sin embargo, su procesador seria un Snapdragon 65x.
  • La tercera opción sugerida era otro con un procesador Snapdragon 65x, cámara dual, pero sin OIS. Sin embargo, contaría con 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y el cuerpo de metal ligero.

Los resultados de las encuestas aún no se han publicado, pero algunos rumores indican que Xiaomi lanzará el Mi 6 con el Snapdragon 835, el próximo procesador de Qualcomm y 4 GB de RAM como mínimo.

Procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM

Durante el día de hoy (25 de noviembre), un conocido analista de la industria, Kevin Wang Redbourn, informo en Weibo que el Xiaomi Mi 6 será el primer smartphone chino en ofrecer el Snapdragon 835. En su post, publicado en el popular sitio de microblogging chino, Wang también indicó que el primer dispositivo a contar con este procesador será el Samsung S8.

xiaomi-mi-6-imagen-colores

El Snapdragon 835 es una gran mejora en comparación al Snapdragon 821, el procesador más potente del momento. Según algunos rumores, se espera que sea 30% más eficiente y un 27% más potente. Esto significa básicamente que el móvil podrá ejecutar programas más exigentes y no consumirá tanta batería.

En relación a las demás especificaciones, solo se sabe que contará con 4 GB de RAM como mínimo. Quizás si lancen dos versiones, la normal y la Plus, y incorporen otra opción con 6 GB de RAM, lo que sería conveniente para todos aquellos que quieren un móvil que les dure bastante tiempo.

Precios y lanzamiento

  • Lanzamiento durante el Mobile World Congress en Barcelona
  • Precio alrededor de los 400€

El analista que os hablamos anteriormente, Kevin Wang Redbourn, también informo que el lanzamiento del dispositivo se realizará entre finales de febrero y marzo (¿durante el MWC?), una fecha muy parecida a la del Xiaomi Mi 5.

En relación a su precio aún no se sabe, pero seguramente esté entre los 400€ o menos. Tengamos en cuenta que los smartphones de Xiaomi son unas verdaderas bestias de potencia, pero no cuentan nunca con tantos extras como los LG, Samsung o iPhones, lo que les permite jugar más con los precios.