Ya lo estábamos esperando hace unos días, pero al parecer, ha llegado hoy. El Xiaomi Mi 5S y Mi 5S Plus son los nuevos Flagship de la compañía china que no nos para de sorprender.

Estos smartphones, cuentan una vez más con el hardware más potente en un smartphone Android: Snapdragon 821, 6 GB de RAM, dual cámara y mucho más. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos móviles.

Especificaciones de Xiaomi Mi 5S  y Mi 5S Plus

Xiaomi Mi 5s Mi 5s Plus
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con MIUI 8 Android 6.0 Marshmallow con MIUI 8
Pantalla 5.15” IPS Full HD 5.7” Full HD
SoC 2.15GHz Snapdragon 821 2.35GHz Snapdragon 821
RAM y almacenamiento 3GB RAM/64GB
4GB RAM/128GB
4GB RAM/64GB
6GB RAM/128GB
Cámara principal 12MP con sensor Sony IMX 378,
grabación en 4K vídeo,
Dual cámaras de 13MP,
grabación en 4K vídeo,
ClearSight technology
Cámara frontal 4 MP 4MP con 2.0µm pixels
Conectividad 4G+, Wi-Fi ac
Bluetooth 4.2, Wi-Fi Direct, NFC, GPS
4G+ , Wi-Fi ac
Bluetooth 4.2, Wi-Fi Direct, NFC, GPS
Carga USB-C con Carga Rápida 3.0 USB-C con Carga Rápida 3.0
Batería 3.000 mAh 3.800 mAh

Dos dispositivos, dos diseños

Dos dispositivos con un diseño muy parecido a primera vista, pero si los vemos detenidamente, nos damos cuenta que son muy diferentes.

En primer lugar, uno cuenta con una pantalla de 5.15” y el otro de 5.7”, aún más grande que la del iPhone 7 Plus. La posición de los botones es idéntica en ambos modelos, así como el de las conexiones USB y del Jack de audio.

xiaomi-mi-5s

En la carcasa trasera de la versión Plus podemos ver la doble cámara y el lector de huellas. En la versión 5S contamos con una única cámara, y el lector de huellas se encuentra en el botón “Home” en frente.

Su diseño ya no es tan parecido al del iPhone, sin embargo, su nombre, si que continua siendo criticado por esto. Quizás solo sera casualidad, pero teniendo en cuenta que es Xiaomi, tal vez no lo sea.

Snapdragon 821 + 6 GB de RAM

Xiaomi no se queda atrás, y sigue el ejemplo de otras compañías añadiendo 6 GB de RAM en su flagship. Pero atención, que esto es solo una opción. Hay quien considere que no necesita tanta RAM, por lo que podrás conseguir ambos terminales en versiones más reducidas: 3/4 GB en el Mi 5S, y 4/6 GB en la versión Mi 5S Plus.

Sin embargo, si quieres saber lo potente que es el que cuenta con 6 GB de RAM, Hugo Barra te lo cuenta en un Tweet:

Aún así, no supera al iPhone 7 en AnTuTu

Además del procesador y memoria RAM, existe otra cosa que nos llamo mucho la atención, y es la cámara del Xiaomi Mi 5S Plus. Tiene dos sensores, pero uno de ellos es monocromático.

xiaomi-mi-5s-plus-camara

Al hacer una fotografía, ambas cámaras disparan y capturan la escena. Sin embargo, te preguntarás para que quiero una que no tenga color. Este sensor monocromático, al no tener tantos filtros, registra la información de una forma más fiel, lo que permite mejorar el contraste, la exposición y definición de la foto.

Pero si quieres, también puedes utilizar apenas el sensor a blanco y negro.

Precio y lanzamiento

Los precios de ambos dispositivos, que estarán a la venta en el día 29 de septiembre, serán os siguientes:

  • Xiaomi Mi 5S: $300 (3 GB/64 GB) $345 (4 GB/128 GB)
  • Xiaomi Mi 5S Plus: $345 (4 GB/64 GB) $390 (6 GB/128 GB)