Finalmente puedes enviar y recibir GIF usando WhatsApp para iPhone. Se ha añadido soporte con la última versión de la aplicación, que también te permite compartir vídeos cortos y fotos en directo desde el iPhone 6 y el iPhone 7 como si fueran GIF animados.

Al igual que la App de Mensajes de iOS 10, WhatsApp te permite buscar GIFs desde la aplicación, para que no tengas que encontrarlos y descargarlos primero en tu dispositivo. Para ello solo tienes que seguir el siguiente procedimiento.

Envía un GIF con 3 toques

whatsapp-con-gif-iphone

En primer lugar pincha en el icono de más junto al cuadro de texto dentro de cualquier chat y, a continuación, elije la opción “Foto y vídeo”. Ahora toca en el botón de búsqueda GIF en la esquina inferior izquierda y busca una imagen usando palabras clave. Cuando encuentres una que te guste, toca para seleccionarla. WhatsApp te dará la opción de recortar el GIF y agregar un título antes de enviarlo.

También puede seleccionar GIF que utilizas con frecuencia como favoritos para que sean más fáciles de utilizar en otras ocasiones.

Para enviar GIF’s en WhatsApp, simplemente descarga la última actualización – versión 2.16.15 – desde la App Store ahora. Si aún no tienes WhatsApp instalado en su dispositivo, simplemente sigue el siguiente enlace de descarga.

WhatsApp App Store.