Hemos esperado esta actualización desde hace mucho tiempo, pero parece que será en el año 2016 que WhatsApp contará finalmente con soporte para videollamadas.

La empresa comprada por Facebook, dice que la nueva característica se está implementando poco a poco en todos los terminales. Los más de mil millones de usuarios de WhatsApp podrán utilizar la nueva función en dispositivos Android, iPhone e incluso Windows Phone (Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile).

Esta nueva característica llega 20 meses después de que WhatsApp permitiera la realización de llamadas y 19 meses después de que Facebook Messenger agregase las videollamadas.

Cifrado E2E y aspecto parecido a Facebook Messenger

Al igual que con todas las funciones del servicio, la videollamada será gratuita. WhatsApp mostrará un icono de cámara de vídeo junto al nombre de los contactos cuando la función esté disponible, algo muy parecido a lo que sucede con Facebook Messenger.

WhatsApp introdujo el cifrado E2E para los mensajes de texto y llamadas telefónicas en abril, y parece que las videllamadas también serán encriptadas con esta tecnología.

WhatsApp es el principal método de comunicación para muchas personas en todo el mundo. Las videollamadas de WhatsApp tienen el potencial de reemplazar los servicios de videollamadas que no se utilizan con tanta frecuencia como Skype, suponiendo, por supuesto, que las capacidades de videollamadas de WhatsApp sean buenas.