El protocolo BitTorrent es sin lugar a dudas uno de los más populares en el segmento de los Torrents, pero cuando hablamos de streaming este ya pierde su importancia. Feross Aboukhadijeh, de la Universidade de Stanford, ha presentado recientemente WebTorrent, una nueva plataforma que ha llamado la atención incluso de Netflix.

WebTorrent es un cliente de BitTorrent para la web. En vez de ser usado como un cliente stand-alone, WebTorrent permite a los usuarios compartir inmediatamente los contenidos, sin la necesidad de instalar o configurar cualquier aplicación. Esto es perfecto ya que no afecta la memoria del ordenador, por ejemplo.

Este cliente web está totalmente escrito en JavaScript y usa el protocolo WebRTC para garantizar el transporte de datos peer-to-peer.

webtorrent grama

Siendo un cliente que funciona a través de la web, los usuarios pueden fácilmente compartir el código en una página web. Aquí podemos ver los procedimientos. Al arrastrar el contenido que queremos compartir en la página, éste es de inmediato transformado en torrent.

Si Netflix utilizase este servicio, su calidad mejoraría muchísimo

Para quien quiera probar, WebTorrent ya se encuentra disponible en la web instant.io. Básicamente el usuario solamente tiene que arrastrar la página con el contenido que quiere compartir y pasar el link, Magnet URL o .torrent a quien lo quiera descargar.

Hay que añadir que el torrent que es creado por el servicio puede ser utilizado en cualquier cliente bitorrent tradicional. Lo mejor será leer directamente su página web oficial y después probarlo. Os aseguro que os quedaréis tan sorprendidos como yo.