Una noticia emocionante para todos los fans de la Switch es esta que te contaremos ahora. Pues al parecer un usuario llamado hiphoptherobot ha recibido la consola antes por un error en el pre-order del paquete, y como todo buen milenario ha subido un vídeo donde muestra la configuración inicial del dispositivo y su nueva interfaz de usuario.

Si esperabas que los detalles de la Switch fueran sorpresa, pues te advertimos ahora que aunque pocos, aquí se revelarán algunos rasgos sobre la misma. Esta es una “Alerta de Spoiler”.

Si te das cuenta en el vídeo hay varias características sobre la Switch, como por ejemplo que la pantalla de la tableta se puede personalizar con temas, aunque sólo se pueden apreciar las opciones “Blanco básico” y “Negro básico”.

Pero no sólo es eso, la noticia que probablemente te interese más es que la Switch de 32GB sólo ofrece 25.9 GB de espacio libre, el resto se presume que ha sido tomado por el software de la consola.

Es más o menos lo mismo que pasa cuando compras ciertos móviles, el mío dice que trae 6GB de espacio interno y en realidad es 4.9GB. No es una excusa pero algunos ya se lo podían imaginar. De igual forma es lo que se ve en el vídeo, habrá que corroborar la información cuando la Switch sea lanzada al público este mes de marzo.

Igualmente Nintendo dijo que la Switch soportará tarjetas Micro SDXC de hasta 2TB. Así que no sufras tanto. A menos que te hayas gastado toda la plata y no te quede para comprar memorias, ahora sí puedes llorar un poco.

Por lo demás en el vídeo verás más detalles como opciones para un modo de suspensión, bloqueo de pantalla, opciones de Mii y Amiibo, Álbumes, cómo conectar los Joy-con y configurarlos, etc.