Las ventas de Tablets llegaron a su punto más bajo de los últimos tres años, sin embargo, Apple aumentó su cuota de mercado.

Canalys registro 35 millones de tablets vendidas en el segundo trimestre de 2016, 16% menos que en el mismo periodo del año pasado. Por otro lado, IDC dice que las ventas fueron de 38.7 millones de unidades, lo que representa un declivio de apenas 12.3%.

Apple lidera las ventas de tablets

Según Canalys, Apple lidera con 28% de las tablets vendidas, seguida por Samsung con 16%, Lenovo con 7% y Huawei con 6%. Los resultados de IDC fueron parecidos: Apple con 25,8%, Samsung con 15,6%, Lenovo con 6,6% y Huawei con 5,6%.

Hace más de dos años que vemos como el mercado de las tablets pierde clientes, principalmente porque las tablets duran mucho más que un smartphone. Además de eso, muchas personas prefieren comprar un Phablet (smartphone con más de 5.5”), en vez de comprar un smartphone más pequeño y una tablet.

samsung-galaxy-s7-edgeLos smartphones son cada vez más grandes

En Junio del año pasado, IDC había previsto que las ventas de las tablets bajarían en un 9.6% en 2016. Es verdad que no acertaron, ya que los resultados fueron peores aún.

Pero aún así hay esperanza

Los analistas de Canalys y IDC tienen esperanza en el aumento de la demanda de estos productos por parte de las empresas, principalmente de los productos con mejores especificaciones, como el Suface Pro y el iPad Pro. Además, indican que el nuevo Update del Windows 10 y el lanzamiento de Android N puede impulsar también el marcado de las tablets.

Sin embargo, es importante que se lancen al mercado tablets más baratas y con mejores prestaciones.En los Smartphones tenemos más competencia, y quizás por eso existan más opciones.

¿Os imagináis que Xiaomi lanza la Xiaomi Mi Pad Pro con el mismo rendimiento del iPad Pro pero a mitad de precio? En este caso estoy seguro que las ventas de tablets aumentarían. Hasta entonces, puedes ver esta web para comprar una tablet.