Un nuevo informe de AppsFlyer que rastreó los comportamientos de desinstalación de los usuarios en Android e iOS, ha concluido que los propietarios de Android suelen desinstalar muchas más apps que los usuarios de iOS. En promedio, tres de cada diez aplicaciones se desinstalarán más tarde.

En Android, un 43% de los juegos móviles se desinstalan más tarde, en comparación con sólo el 13% de los juegos para iOS. Si cambiamos el enfoque a las apps de compras, los propietarios de Android desinstalan el 21% de ellas, mientras que los propietarios de iOS solo desinstalan el 9%. En todos los tipos de apps, la tasa de desinstalación de Android es superior.

Esto demuestra que la preferencia de los desarrolladores por la plataforma iOS está más que justificada, ya que los propietarios de iOS tienen menos probabilidades de desinstalar sus aplicaciones al cabo de poco tiempo. ¿Pero por qué ocurre esto?

Almacenamiento y publicidad

Según AppsFlyer, se debe principalmente a la disponibilidad de espacio de almacenamiento, ya que los iPhones y iPads suelen tener capacidades de almacenamiento más altas que la generalidad de dispositivos Android. Si embargo, pensemos en la instalaciones de Apps y no en el almacenamiento de datos, donde Android vence claramente a los dispositivos iOS.

memoria-full-android

La publicidad incentivada también beneficia a Apple en vez de Android. Este tipo de instalaciones no orgánicas ocurre cuando instalas una aplicación que probablemente no deseas, apenas para recibir beneficios dentro de un juego o App. El número de Apps gratuitas en Android es mucho superior que en Apple, por lo que este tipo de publicidad es una de las formas utilizada por los desarrolladores para conseguir ingresos.

El informe analizo más de 500 aplicaciones en 20 millones de dispositivos en todo el mundo durante el período comprendido entre septiembre y octubre de 2016. Las tasas de desinstalación se calcularon dividiendo el número total de desinstalaciones por el número total de instalaciones.

Por eso, si tienes algún dispositivo Android y no quieres instalar ninguna app que tengas que desinstalar después, mira esta pagina de recomendaciones de juegos para Android.

¿Te sorprenden estas cifras? ¿Adivinaste las razones?

  • Teck XZ

    Lo del espacio me ha pasado, es odioso no poder jugar juegos como Asphalt 8: Airborne por la tablet y los desarrolladores.