Atrás quedo la época en que los usuarios de los Smartphone de Apple presumían de la fiabilidad y rendimiento del todo poderoso iPhone. Según los últimos estudios realizados por Blancco Technology Group, una empresa especializada en protección de datos y diagnósticos, indican que los terminales con sistema operativo Android tienen mejor rendimiento y fiabilidad que los móviles con sistema operativo iOS.

Los resultados de este estudio arrojaron resultados sorprendentes que le ponen los pelos de punta a los que creían que los iDevice eran los mejores en este aspecto… yo incluido.

De acuerdo con el informe, el sistema operativo iOS a finales del primer semestre del año en curso duplicó su tasa de errores en un 58%. Esto supone un incremento de más del doble que el año anterior (25%).

En un año, Apple duplico la tasa de errores de año pasado: 25%»58%

Existen fallos en todos los apartados, pero los más comunes son: 65% por las Apps de la App Store, 11% relacionados con el Wi-Fi y 4% relacionados con los auriculares. En relación a las apps, las que más fallan son: Facebook, Instagram y Snapchat, todas apps de redes sociales utilizadas por millones de usuarios en todo el mundo.

En cuanto a Android, la tasa de fallos fue de 35%, lo que evidencia una reducción con respecto al trimestre pasado de 9%º. Los principales fallos de Android son la carga de batería, la cámara y la pantalla táctil. Es necesario destacar que los terminales utilizados para este test fueron los LeTV y Lenovo Vibe K5 Plus. Creo que para que los móviles que deberían haber utilizado serían los Nexus, ya que son los smartphones con mejor optimización a Android tienen.

Si hubieran utilizado smartphones Nexus en el estudio, la tasa de errores sería menor para los dispositivos Android.

Estos resultados confirman que en los momentos actuales, los Smartphone con sistema operativo Android son más confiables, estables y seguros que los iPhone.

 

Fuente: Fudzilla