Un grupo de especialistas americanos ha intentado analizar cuáles eran las características que más atraían a los hombres de las mujeres. Y al contrario de lo que muchas veces se dice, la inteligencia no es tan “sexy”.

Puede sorprender, pero parece ser que los hombres realmente se sienten amenazados e intimidados por mujeres con un mayor nivel intelectual. A esta conclusión ha llegado un grupo de científicos de varias universidades americanas que publicarán su estudio en noviembre en el periódico “Society of Personality and Social Psychology”, según informa el periódico británico The Independent.

En una primera fase, los 105 participantes respondieron a la pregunta: ¿cómo te sentirías si fueras derrotado por una mujer en un concurso de matemáticas?, y ¿cómo te sentirías si fueras tú el que sale victorioso? Los participantes consideraron sentirse atraídos por una mujer capaz de derrotarles, y que eso les daría una buena sensación sobre ella.

Pero en la segunda parte del estudio la respuesta fue diferente. Cuando les preguntaron si serían capaces de tener una relación amorosa con esa mujer, la mayor parte respondió negativamente, afirmando sentirse intimidados por ella.

Como decía Friedrich Nietzsche:

“Cuanto más inteligente es la mujer, más se aparta el hombre”.