En este tutorial te enseño a poner un fondo animado de Pokémon GO en tu móvil, Android o iOS. Ambos procedimientos son muy fáciles de realizar, así que estate atento y no te pierdas esta oportunidad para tunear tu móvil.

Antes de empezar con el tutorial te tengo que advertir sobre dos cosas muy importantes. La primera es que estos wallpapers consumen mucha más batería que un wallpaper estático. Mola tenerlo para mostrar a los amigos o para probarlo, pero no recomiendo que lo utilices siempre.

La segunda nota muy importante es relativa a los dispositivos iOS. La aplicación que utilizamos requiere Jailbreak, sin embargo, si tienes el iPhone 6S, podrás encontrar algún Live Wallpaper con alguna animaciónd e Pokémon.

Tunea tu Android con animaciones de Pokémon GO

Este procedimiento es el más sencillo, ya que no necesitas de hacer root ni nada. Apenas tienes que instalar dos aplicaciones y descargar los vídeos que quieres configurar como wallpapers.

Para empezar es necesario que descargues dos aplicaciones:

  • Video Live Wallpaper – Con esta aplicación podrás transformar tus vídeos en Wallpaper animados;
  • AnimGIF Wallpaper – Con esta aplicación podrás seleccionar las creaciones de la aplicación anterior y establecerlas como Wallpaper.

Ahora que ya descargaste las dos aplicaciones anteriores, es necesario que descargues un vídeo en formato MP4. Este vídeo tiene que tener una resolución que se adecue a tu pantalla. Las resoluciones más comunes son las HD (1280 * 720) y FHD (1920 * 1080). La que recomiendo utilizar es la HD.

Como yo no encontré ningún vídeo Wallpaper de Pokémon GO, he creado dos con una resolución HD. Los puedes descargar en el siguiente enlace:

Nota: Los vídeos anteriores son algo pesados, pero es que como he querido la máxima resolución posible, pues los he dejado así.

Ahora que ya tienesstodo esto descargado el procedimiento es muy sencillo. Entras en la aplicación AnimGIF y seleccionas la opción Video Live Wallpaper. Ahora tocas en “Settings” > “Video Source” > “File or directory”. Ahora buscas el vídeo que quieres poner como Wallpaper. Lo eliges y regresas a la pantalla anterior donde dice “Set Wallpaper”. Pinchas en esa opción y ya esta.

Nota: Puedes crear tus proprios Wallpapers animados. Tan solo tienes que tener el vídeo en la resolución que te dije anteriormente: HD o FHD;

Tunea tu iPhone o iPad con animaciones de Pokémon GO

Para realizar el mismo proceso en un iPhone o iPad, es necesario tener el Jailbreak. Una vez tengas el Jailbreak, lo único que debes hacer es descargar el Tweak PokeGo LS Gif del repositorio de BigBoss.

Este Tweak agrega un fondo de pantalla animado en tu dispositivo. Esta animación es la de las trés aves legendarias, tal como la animación que he creado para el procedimiento anterior en Android.

Acerca de este Tweak es necesario saber que:

  • Solo es compatible con dispositivos con una pantalla superior a 3.5”, esto es, solamente compatible con el iPhone 5 o superior;
  • La animación solo se activa al desbloquear la pantalla. Cuando la pantalla no este encendida, el tweak permanece inactivo para ahorrar batería;
  • Es compatible con el iPad, pero no queda tan bien por el gran tamaño de su pantalla.
  • No es posible cambiar la animación como en Android.

Espero que te haya gustado este tutorial. Si conoces alguna otra forma de integrar una animación personalizada en tu Android o iPhone, compártela con todos nosotros en los comentarios.