Existen muchos juegos móviles de RPG y Estrategia en la App Store y Play Store, pero Fire Emblem Heroes, de Nintendo, es el último que ha llamado mucho la atención. Es un juego relativamente sencillo, con una jugabilidad bastante intuitiva y unos menús personalizables. Sin embargo, existen muchas cosas que no se explican en el juego, y que debes descubrir por ti mismo.

Después de jugar durante algunas horas, hemos decidido recolectar pequeñas informaciones sobre el juego que te pueden ayudar. Algunos son consejos, mientras que otros son “trucos” que te ayudarán a vencer una batalla. Si tienes algún consejo o pregunta, recuerda que la puedes dejar en los comentarios.

Trucos y consejos de Fire Emblem Heroes

Para los que han jugado Fire Emblem en la Nintendo 3DS, nada de esto será una novedad. Conocen ya las mecánicas de juegos, así como los personajes. Sin embargo, existen muchas novedades, especialmente relacionadas con los orbes y la forma de fusionar héroes.

¡Empezamos!

Desactiva las animaciones del combate

  • Es cierto que las animaciones están muy bien conseguidas, pero después de un tiempo, querrás superar todos los desafíos lo más rápidamente posible. Para eso puedes entrar en los ajustes del juego y desactivar las animaciones del combate.

Consigue más experiencia con el modo automático

  • Si quieres aumentar de nivel, una de las formas más fáciles es utilizando el modo de Combate automático. De esta forma, la IA controlará tus héroes y intentará ganar. Utilízalo apenas en combates que sabes que es imposible perder, ya que la IA no es muy “inteligente”.

Mejora el castillo para recibir recompensas de Experiencia

  • La forma más rápida de aumentar de nivel es luchando, pero si mejoras el castillo, recibirás más Exp. por cada batalla. Por eso, antes de empezar a Invocar cualquier héroe, te recomendamos que gastes los orbes para mejorar el castillo, ya que esto te permitirá aumentar de nivel mucho más rápidamente.

Marca permanentemente el área de peligro de un enemigo.

  • Además de conocer la zona de peligro global durante cada batalla, puedes conocer la zona de peligro de cada enemigo. Esto es muy útil a la hora de realizar un movimiento. Para eso, solo debes tocar, una única vez, en el enemigo, para ver hasta donde se puede mover y atacar.

Enlace o crea una cuenta de Nintendo para conseguir +10 orbes.

  • Si necesitas orbes, puedes conseguirlos enlazando tu cuenta de Nintendo al juego.

Visita siempre la pantalla inicial – Castillo

  • En la pantalla inicial puedes ver a todos tus héroes, los cuales algunas veces te pueden hablar o dar bonus. Si ves que alguno tiene corazones en su cabeza, habla con él.
  • Es importante que hables con el búho también, ya que te puede dar a veces algunos regalos.
  • Después de completar algunas misiones, también puedes recibir las recompensas en el castillo, más precisamente en la fuente.

Crea distintos batallones para derrotar fácilmente a tus enemigos

  • Justo al principio del juego te habrás dado cuenta de que unas unidades son más poderosas que otras – Azul vence a Rojo, Rojo vence a Verde, Verde vence a Azul. Dentro de cada uno hay subclases, que cambian un poco las cosas, pero esto te ayudará a crear diferentes batallones para luchar. Crea los batallones, y antes de entrar en la lucha, en la pantalla superior, lo puedes cambiar fácilmente.

Visualiza el resultado de una batalla

  • Quizás no lo sepas, pero antes de realizar el ataque final, arriba, puedes ver el resultado de la batalla que estás prestes a realizar. Puedes analizar los resultados y pensar en otra estrategia.

Completa los Mapas de Modo Normal para desbloquear el modo Difícil.

  • Obtendrás más recompensas y experiencia por completar las variaciones del modo difícil.

En el nivel 40, los héroes ofrecen un diálogo especial.

  • Esto no es un truco, pero si una curiosidad. Cuando llegues al nivel 40, estate atento al dialogo del personaje, ya que es diferente del de siempre.
  • Cuanto más sea el Ranking de un Héroe, más frases tendrán.

Utiliza los especiales de tus héroes sabiamente

  • Como bien debes saber, puedes adquirir ciertas habilidades. Durante el combate, después de algunos turnos, esas habilidades estarán disponibles. Conocer las habilidades y el tiempo de carga de cada una es importante, especialmente cuando empiezas a jugar en el modo difícil.

No invoques 5 héroes a la vez.

  • Cada color tiene una probabilidad diferente de conseguir héroes de 5 estrellas. Por ejemplo, el color Rojo tiene una probabilidad de 10,3%, mientras que el Gris de 2,3%. Está claro que cuesta menos, pero si no estás empezando el juego y quieres Héroes más fuertes, debes optimizar tus elecciones.

Si tienes héroes repetidos, los puedes combinar, para ganar PH o mejorar algunos atributos.

  • Solo debes entrar en “Aliados” y “Opciones avanzadas”.
  • También puedes aumentar su Ranking con algunos objetos, pero atención, que, si los fusionaste y después quieres aumentar el ranking, puedes perder algunos bonus que hayas recibido.

Algunos personajes tienen una cierta bonificación en cada Arena.

  • Ranking de personajes de bonificación
    1 Personaje: 2x
    2 Personajes: 2,3x
    3 Personajes: 2,6x
    4 Personajes: 3x

 


Estamos actualizando esta guía día a día con nuevos consejos y trucos para el juego. Si conoces alguno, no dudes en dejarlo en los comentarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,67 out of 5)
Cargando…